Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 13 de julio de 2010

Yo, el gorila ilustrado


Ese monumento a la ecuanimidad que se llama "aporrea.org" sacó un blog especialmente diseñado para atacar a "Notitarde", un diario que ha ido alcanzando, con cada día que pasa, niveles en calidad, seriedad y balance informativos que ya quisieran para sí muchos diarios nacionales, sobre todo los pasquines oficialistas. Tales virtudes y profesionalismo en la elaboración del periódico han sido reconocidos y recompensados por sus lectores hasta llevarlo a ser el segundo diario en número de ejemplares vendidos en el país, independientemente de que es un diario hecho fuera de Caracas. La puesta en la red de ese blog no es, entonces, sino una manifestación más de ese síndrome tan prevalente entre los rojos-rojitos que los impele a atacar a todo lo que signifique: producción, eficiencia, calidad, éxito. Fíjense, si no, en lo que están haciendo contra la Polar.

Entre los que opinan en el blog para reforzar la línea editorial que se trazó "aporrea", apareció uno que se esconde bajo el pseudónimo de "acatad2" (ya el uso de ese apelativo explica bien cuán flexible es la espina dorsal del opinante) y que en su andanada individualiza a varios de nosotros y menciona, entre otros a: "el director de dicho pasquín, Laurentzi Odriozola (...) El caricaturista Pam-chito (...) un conjunto de escritorzuelos de poca monta y valía, reconcomiados y envidiosos a grado sumo de Chávez. Gentuzas como: Charito Rojas, Seijas 'gorila ilustrado' Pittaluga, Antonio Sanchez Garcia (seudo intelectual, esposo de la renegada Soledad Bravo), Trino Marquez, Pablo Medina, Gerardo Ramirez, Orangel Zambrano, Fausto Maso, Paulina Gamus, Soledad Belloso, Luis Cubillan Fonseca —anacrónico personaje (...) del siglo XIX (...) Cómo pueden ver ... pura basura!"

Dejo sin criticar la falta de ortografía —especialmente las de acentuación y de concordancia en número— para señalar solamente que me da un inmenso orgullo estar en la compañía de esos eximios venezolanos que enumera el despotricador oficialista, alguien que está tan fuera de perol que en la lista incluye a un copartidario suyo y a alguien que ya está reposando en el cementerio y del cual ni el nombre puso bien. Pero en su crítica a "Notitarde" no dice que copartidarios suyos son consecuentes articulistas de éste. Lo que habla muy bien del director del periódico, alguien que no discrimina por razones de afiliación política, como sí lo hacen los editores de los panfletos bandera de la robolución: "Vea" y "Correo del Orinoco". En los cuales sólo dejan escribir a quienes canten loas a Suco Mandante o digan que lo de la comida podrida es un invento de la CIA.

Pero, pasemos a lo del "gorila" que me endilgaron. Según el mataburros de la RAE es palabra, en sus tercera y cuarta acepción, que se usa para definir a "...militar que actúa con violación de los derechos humanos" y a "individuo, casi siempre militar, que toma el poder por la fuerza". O sea, que "acatad2" no me estaba describiendo a mí sino a otro u otros individuos muy cercanos a su corazón: esos que mantienen presas a personas por el sólo delito de pensar diferente a lo que es el credo oficial; a los que de la boca para afuera dicen que la nuestra es la mejor Constitución del mundo, pero que día tras día la han estado violando desde el momento mismo de su nacimiento.

Si algo tenemos lejos los integrantes de las promociones de oficiales que nos graduamos en la primera década de la democracia es el gorilismo. Muchos de nuestros profesores (aún en tiempos de Pérez Jiménez) eran pilares de rectitud y hasta de denuncia del militarismo en el cual vivíamos, que predicaban con la palabra y el ejemplo. Éstos llegaron a las aulas traídos por oficiales que no comulgaban con las ideas del "Nuevo Ideal Nacional" y que estaban de planta en las escuelas militares. Muchos de ellos fueron de los que protagonizaron el 23 de enero. Al final del ciclo formativo, el Congreso premiaba a quien, entre nosotros, había sacado mejor nota en estudio de la Constitución. Ya graduados, nos tocó defender la democracia naciente tanto de los intentos de asonada cuartelera retrógrada como los de los subversivos financiados por La Habana. ¡Y prevalecimos! Con tanto éxito, que Venezuela creció en paz, sin cuartelazos, desde comienzos de los setenta hasta 1992 cuando un gorila apareció y signó el desmembramiento de la institucionalidad...

Total, que no me siento en lo más mínimo ofendido. Por el contrario, me hace recordar aquello de "Ladran, Sancho". El comentario en "aporrea" sólo sirvió para que muchos amigos me enviaran correos de desagravio. Unos, de compañeros de en el hobby de escribir, expresando su vergüenza y su molestia por "no calzar los puntos suficientes como para estar ahí en esa lista", y otros para recordarme, como lo hizo Eduardo Casanova, "que el insulto de un rufián es un elogio".

hacheseijaspe@gmail.com
www.notitarde.com

1 comentario:

Buhonero X dijo...

Cita:

Entre los que opinan en el blog para reforzar la línea editorial que se trazó "aporrea", apareció uno que se esconde bajo el pseudónimo de "acatad2" (ya el uso de ese apelativo explica bien cuán flexible es la espina dorsal del opinante)

Más acertado imposible, inculso en el foro de aporrea llegaron a caricaturizar al opinador de marras. Y no sólo es participante en el foro, de vez en cuando también escribe para la página principal de aporrea.org (ejemplo)

Saludos libertarios.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: