
Hola Amigo:
Ante todo reciba un saludo.
La presente, no se como llamarla, una reflexión o que los ciudadanos, debemos participar más en los asuntos del País.
En el día de ayer Domingo 25, se realizaron las Primarias en algunos Circuitos de Caracas y el interior del país, pero me voy a referir a Caracas, particularmente en el Oeste de la ciudad, en el Circuito 1.
Fui convocada a participar como observadora por parte de Sumate en una Unidad Educativa en Los Frailes de Catia. Allí la realización de la primarias fue muy ruda, pero a pesar de todo, la gente salió a votar y aún con todos los problemas que se tenían, en cuanto a desconocimiento del proceso como tal, la falta de personas comprometidas para trabajar en las mesas y el continuo llamado a la violencia por parte del colectivo La Piedrita. Se logró realizar el proceso de votación para las primarias. Ese hecho tiene un merito inmenso que hoy, en la prensa nacional, tuvo que haber tenido la misma importancia como si la tuvieron las primarias, en donde se logró el triunfo de María Corina Machado, que fue en el Circuito 2. Se debió de compartir por lo menos a mitad de pagina ambas noticias, por lo relevante del suceso como tal.
Lamentablemente, los periodistas tienen una inmensa culpa de la existencia de esa linea divisoria que se ha colocado entre el este y el oeste. Es doloroso ver como se le da importancia a unas cosas y a otras no, según donde se desarrollan los acontecimientos. Hoy los periodistas debieron haberle sacado el jugo a esta noticia, pues como todos sabemos, siempre se ha creído que todo el Oeste era de los Rojos y ayer por lo menos YO, sentí que las cosas han cambiando y esta gente sí esta dispuesta a jugárselas y lograr el objetivo planteado, que es tener representación en la Asamblea por la Oposición.
Hoy cuando veo las noticias a las 5.30 am. con nuestro Amigo Jesús Torrealba sentí indignación por el maltrato hacia el Oeste y hacia el resto del país. La mesa de la supuesta unidad se lleva todo el crédito, pero solo por las primarias realizadas en el Este!!!
Ahora más que nunca debemos ir por la calle del medio y pedir que por nuestro circuito Nº 5 se realicen las primarias y demostrar entonces que en el Oeste, también se pueden hacer las cosas bien y no adjudicarle todo el merito a la mal llamada Mesa de la Unidad.
Un Abrazo,
Zaida Castillo

1 comentario:
Como habitante del Oeste y siempre opositora a este régimen, he dicho que Catia no es en su totalidad roja rojita. También se que existen personas que estamos de frente ante todo proceso participativo y protagónico que convoca la "supuesta" dirigencia opositora, como también se de la importancia que se le da más a un suceso que a otro dentro de los medios de comunicación, pero hay que analizar el "posible" por qué de esto.
Muchos medios de comunicación han decidido "llevar la corriente al loco" por las amenazas frecuentes que tienen por parte del régimen y según la LEY RESORTE el hecho de transmitir un suceso en el cual podría alterar el orden se ganarían inmediatamente un nuevo expediente.
ahora bién, ¿qué tan cierto es esto? Algunos casos se pueden reseñar a la emisora de TV Globovisión, pero más que esto esta algo más allá oculto y es el interés propio de ciertos participes políticos que lo que desean es una proyección mayor en el campo político y esto no se puede negar.
Acuerdos preestablecidos en restaurants y oficinas son muy comunes dentro de los que se catalogan partidos de poder o fuertes; sea por su historia política, la cantidad de militantes, cantidad de simpatizantes, votos obtenidos en procesos electores o cargos de alcaldías, gobernaciones, etc, con medios de comunicación o agentes de estos medios. Es evidente que en el caso de la María Corina Machado tendría mas relevancia televisiva y de medio impreso que la participación del Oeste dentro de este proceso de primarias que para mi entender personal fue un a gran burla para la población que esta en contra de este régimen y que busca realmente una salida real para así tener un país democrático y progresista. El hecho de las primarias en el Circuito 1, al cual pertenezco, fue una migaja para el pueblo; para justificar la farsa de unión de los partidos y participación de todos.
El pueblo deseaba expresarse y solo el ha permitido el expresarse a medias. Espero que aquellos que dicen: "seguiré en la contienda" así sea, porque eso indica que aun queda esperanza, coraje y fuerza para salir de este régimen y de igual forma demostrar que el pueblo es quien debe llevar la batuta, claro orientado por los partidos políticos en ciertos aspectos, demostrando así las verdaderas ganas de obtener un cambio. Saludos y sigamos adelante, ya que existen otras formas de dar a conocer la lucha que día a día un pueblo lleva y NO es tomando en cuenta a quien habla mucho como si estuviera en un país maravilloso jurídica y políticamente en un medio de comunicación.
Publicar un comentario