Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 27 de abril de 2010

Doscientos : Circo y Chulos / Paciano Padrón

Definamos por si acaso. Chulo -vocablo con múltiples acepciones- significa mantenido, vividor. Son chulos del régimen venidos de más allá de nuestras fronteras, los que fueron invitados al ágape del Bicentenario, hecho pa’los de afuera, circo militar para altos “dignatarios” extranjeros, donde los venezolanos fuimos dejados de lado. El Bicentenario a nosotros sólo nos dejó pinturita y limpieza transitoria por donde pasó la reina, y Obelisco de mal gusto y mal ubicado, ya que ni una plaza o jardín le hicieron, como para que le quedara algo a Caracas.


Doscientos años del hecho más trascendente entre los que precedieron la libertad, es tiempo bueno para unir al país, para reencontrarnos y renovar propósito de marchar juntos, porque nos necesitamos en el afán de crecer soberanos. Pero no, quien se cree dueño de la Patria secuestró el Bicentenario, reiteró su guerra a muerte a la “burguesía escuálida” -lo que significa en el lenguaje del deslenguado- a quienes no estamos dispuestos a que este país sea sólo para uno. “No hay reconciliació n posible”. En lo de “reconciliació n” el sanguinario homicida Robert Mugabe -así no le creamos- con motivo de los 30 años de la Independencia de Zimbabwe -en la totalidad de los cuales él ha sido el único gobernante- “abogó por la tolerancia y el trato con dignidad y respeto entre todos”.

Con envidia leí en la prensa que con motivo del Bicentenario de la Independencia que pronto también celebrarán otros países hermanos, “Chile construye la Ciudad Parque Bicentenario con quince mil viviendas; Argentina un Centro Cultural que emulará a los principales Museos del mundo; México adelanta 2.402 proyectos y Colombia tiene un plan de actividades de doce meses”. ¿Y aquí?, desfile rojo rojito, despliegue y echonería de fuerza militar, ostentación de poderío bélico que pretende amedrentar. Los chulos aplaudieron a Esteban -quien ahora olvidado del pueblo- agradecía las lisonjas.

La imposición que el Presidente hizo de la señora Kirschner como Oradora de Orden en la Asamblea -demostrando que él es quien allí decide- es un sin sentido, evidentemente ella no calza los puntos desde ninguna perspectiva. Adicionalmente, ¿no es ella la beneficiaria de la maleta de Antonini, desangramiento de PDVSA? La Kirschner, quien comenzó su gobierno con mayoría parlamentaria, ya la perdió por sus frecuentes traspiés. Tal vez Chávez, al darle tribuna, quiso ayudarla a frenar la caída. No obstante, no sé si queriendo o sin querer, la Kirschner le pagó mal a Esteban, al decir una verdad en su discurso: “A usted le gustan los tanques, porque lleva lo militar en el ADN, pero creo que el gran poder está en las ideas”.

Celebramos el Bicentenario con la democracia golpeada y la soberanía hecha pedazos, ante la intolerable intromisión de Cuba en las decisiones fundamentales del país, y el pleno control de varios organismos oficiales. Dentro de la crisis que vivimos en el Bicentenario, el mismo día que debió ser de celebración, conocimos que “más de dos mil médicos cubanos han huido de Venezuela a Estados Unidos por Colombia”, escapando simultáneamente de Castro y Chávez; nos enteramos del Informe Anual de la CIDH, conforme al cual, por cinco años consecutivos, y junto a Cuba y Haití, nos encontramos entre los países más forajidos en cuanto a Derechos Humanos; nos enteramos que el lamentablemente demente Inca Valero se suicidó, luego de matar a su esposa. El pobre tenía tatuado en el pecho el rostro de Chávez. Lo demás ya no es noticia: las cárceles siguen llenas de presos políticos y las calles plenas de delincuentes. Mientras no hay luz ni agua, en los mercados escasea lo fundamental.

Pasó la fiesta de los chulos, ya se marcharon; en el circo se apagaron las luces y volvimos a nuestro calvario y colas, a nuestra angustia frente al hampa, a nuestros sobresaltos ante la inflación, el abuso y la intolerancia. Viene septiembre. Es tiempo de expresarnos. Es hora de reafirmar la soberanía y la democracia. Pa ’lante.

Autor: Paciano Padrón
Link permanente al articulo

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: