
Que el ministro para la Educación Superior, Edgardo Ramírez insulte a la comunidad universitaria de la Unellez, le puede costar más que una réplica.
El estudiante de tercer año de Derecho, Jesús Rodríguez, demostró, con documento en mano, que el director de la cartera universitaria humilló y golpeó a dos soldados en una manifestación universitaria, cuando estudiaba en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora.
En oficio número 2.569, el teniente coronel y comandante de la Guarnición del estado Barinas, Eduardo Antonio Lobo Parra, solicitó "acciones disciplinarias contra los responsables de esta acción tan vandálica, quienes no son estudiantes sino delincuentes dañinos a la Sociedad".
El documento, redactado el 2 de diciembre de 1987, y dirigido al rector Humberto Jiménez, narra que los dirigentes estudiantiles Edgardo Antonio Ramírez, Gerardo Ramírez, Henry Tiapa Hernández, Humberto Molina y Martín Leprea "obligaron a un grupo de estudiantes a atentar en contra de la dignidad de dos ciudadanos, que actualmente cumplen con el deber de servir a la patria en esta Unidad a mi mando".
Los soldados se encontraban de permiso en la ciudad cuando fueron aprehendidos por "una turba enloquecida", y llevados al interior de la casa de estudios. Allí fueron "vejados y golpeados salvajemente y pintarrajeados con lápiz labial".
Este antecedente del ministro, ha estado circulando en el estado Barinas. Profesores de la Unellez aseguran que mientras cursaba la carrera se le abrió un expediente por otros abusos cometidos y que ésta es la falta más grave en el repertorio.
Rodríguez decidió mostrar el documento, luego de que Ramírez lo insultara y descalificara el miércoles en la noche, en el programa La Hojilla.
"Nos percatamos de que entrevistaban al ministro Edgardo Ramírez y reproducían el video de Fapuv, donde salimos una compañera y yo. Nos catalogó de fascistas, terroristas y delincuentes".
El estudiante señaló que de referirse a los rectores de la Universidad de Los Llanos, estaba de acuerdo, pero de dirigirse a los estudiantes, le recuerda "que el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela. Nosotros no somos ningunos delincuentes".
El estudiante desconoce si sancionaron al ministro, pero igual lo destaca como un antecedente. Le solicitó que "respete a la comunidad unellista porque él no tiene moral suficiente como para catalogarnos de esa manera".
También le exigieron que levante la intervención de la Unellez y que respete a la comunidad universitaria. Por último, indicó que Ramírez lo acusó de ser un "estudiante falso", por lo que mostró su carné y lo retó a que le revisaran las calificaciones
Por: Samantha Aretuo
http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=35682&secid=28

No hay comentarios:
Publicar un comentario