Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 9 de febrero de 2011

Tres casos de Presos Políticos, también ellos padecen la injusticia. ¡Prohibido Olvidar!

Blog Grupo 11
http://grupo11prohibidoolvidar.blogspot.com/

Ex Alcalde electo Carlos Chancellor, preso desde el 15/febrero 2007

CASO PROTESTA EN LAS CLARITAS: Carlos Chancellor, William Saud
DELITOS IMPUTADOS: instigación a delinquir, incitación al pánico, agavillamiento, malversación, entre otros
El proceso contra Chancellor se inició en el 2000, tras denuncias por presuntas irregularidades durante su ejercicio como alcalde del Municipio Sifontes del Edo. Bolívar, en 1998. Posteriormente, en el 2005, se inició otra investigación en su contra por usar una emisora de su propiedad para incitar a la población a la toma de calles, ante el conflicto existente entre mineros de la zona y una empresa del ramo.
En julio de 2006, la Corte de Apelaciones de Bolívar acordó la privativa de libertad en contra de Chancellor. El 15 de febrero de 2007, Chancellor se puso a derecho ante el Ministerio Público y, en enero de 2009, se celebró la audiencia preliminar en la cual se ordenó el juicio, que culminó el 03 de diciembre de 2009.
El alcalde electo (elecciones de 2008) del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, fue sentenciado, a 7 años, 22 días y 12 horas, El Tribunal también dictó como pena accesoria la inhabilitación política del ex alcalde del municipio Sifontes en el estado Bolívar por el tiempo que dure la condena, fue acusado de 13 delitos,  fue imputado por la supuesta comisión de los delitos de instigación a delinquir, incitación al pánico y la zozobra de la colectividad, incitación al cierre de vías de circulación, agavillamiento, encubrimiento del delito de robo genérico, malversación genérica de fondos públicos, pago de servicios no realizados, estafa, sobregiro presupuestario y abuso de autoridad.
Además de Chancellor, William Saud, Pedro Pérez, Norma Márquez y Carmen Devia fueron procesados por los hechos ocurridos los días 5 y 10 de septiembre de 2005 en Las Claritas, cuando aproximadamente 3 mil mineros artesanales de la zona iniciaron un conflicto por presunto incumplimiento contractual de la empresa Crystallex, obstruyendo el paso por la troncal 10.
Chancellor en entrevista a los medios expuso que: “Me achacan haberme agavillado y de ser el promotor de esa protesta en la carretera, pero la verdad es fue una reacción voluntaria de la comunidad en protesta por los atropellos de la transnacional Crystallex que quería instalar una alcabala para impedir el paso de los pequeños mineros por el camino principal por donde también llegan los ejecutivos de la empresa, pero yo solo llegué al tercer día de la protesta y cumpliendo un deber como concejal de acompañar a la comunidad”.
Por el mismo caso, fueron condenados William Saud a 6 años y 3 meses por instigación a delinquir en el cierre de vías públicas, pánico y zozobra a la colectividad y agavillamiento; a Pedro Pérez a 2 años por instigación a delinquir en el cierre de vías públicas y pánico y zozobra a la colectividad. Norma Márquez y Carmen Devia obtuvieron sentencia absolutoria.
La Fiscalía promovió 120 testigos y 100 pruebas documentales durante el juicio que se prolongó por más de cinco meses
Tribunal actuante: Juzgado 8 de primera instancia en funciones de juicio de Puerto Ordaz Edo. Bolívar, Juez octavo itinerante Andrés Mora.
Ministerio Público (MP) representando por el fiscal segundo de Puerto Ordaz, Robert Mújica, la fiscal octava con competencia nacionalMery Gómez y el fiscal itinerante Gilberto Romero.
Sitio de reclusión: Policía Municipal de Caroní.
Otras reseñas


Más información »

Sindicalista Rubén Gonzalez desde el 30 de enero 2009 preso en la Policía Municial del Caroní

  • Rubén Gonzalez desde el 30 de enero 2009 preso en la Policía Municial del Caroní

Especial realizado por Fundepro sobre Carlos Chancellor,  William Saud y Ruben González
En mi labor de actualizar los casos de los presos políticos, me traslade a la ciudad de Puerto Ordaz, Estado Bolívar, a la sede de Patrulleros del Orinoco, lugar donde están cumpliendo condena Carlos Chancellor y William Saud y donde permanece privado de su libertad, mientras se lleva a cabo su juicio, Rubén González.
Sigue con un especial informativo realizado por Fundepro, anexo igualmente una recopilación de otras reseñas de los medios


Más información »

Caso William Saud: La salud del dirigente minero y preso político se deteriora

Caso William Saud,  dirigente minero y preso político
"Dirigente Minero del estado Bolivar. Actualmente preso politico del regimen de Hugo Chavez, por haber ejercido mi derecho constitucional". Carlos Chancellor y William Saud,, así como Pedro Pérez, Norma Márquez y Carmen Devia fueron procesados por los hechos ocurridos los días 5 y 10 de septiembre de 2005 en Las Claritas, cuando aproximadamente 3 mil mineros artesanales de la zona iniciaron un conflicto por presunto incumplimiento contractual de la empresa Crystallex, obstruyendo el paso por la troncal 10. Se encuentra preso desde el 2 de septiembre de 2007.

Sigue con un reportaje especial sobre su caso, diversas reseñas, y sobre su estado de salud que es muy delicado.


Más información »

Te invito a mi blog: Un sitio sobre el acontecer nacional e internacional
http://www.marthacolmenares.com/

Me puedes seguir en Twitter:
@marthacolmenare

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: