Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 20 de diciembre de 2010

TIBURCIO

sammylandaeta Muchas personas acostumbran que cuando se está conversando sobre alguien y es preciso mencionarlo -este presente o no- se pueda señalar sin nombrarlo. En ese sentido el idioma español es amplio y recurre a un artificio semántico, que puede conllevar a aludirlo no necesariamente para presentarlo como MARTIR, sino como un mortal más, llamado: TIBURCIO.

TIBURCIO procede del gentilicio romano Tibures, que así eran llamados los habitantes del Tibur, ciudad del Lacio, al NE de Roma y a orillas del rio Anio. Al crecer la ciudad, se convirtió en un barrio romano -Tivoli - en la colina del mismo nombre. Su antedicho gentilicio es Tiburis convertido en nombre propio al darle la desinencia -tius (Tiburtius) como en Laurentius, Lucretius, Propertius.

Se reseña que SAN TIBURCIO MÁRTIR murió el año 232. Era natural de Roma e inseparable de su hermano VALERIO. Ambos se habían convertido al CRISTIANISMO, que era la forma más audaz de RESISTENCIA a un PODER cada vez más TIRANIZANTE. Los dos hermanos NO escondían su condición de CRISTIANOS y predicaban su fe abiertamente. Esas referencias no tardaron en llegar a los oídos del prefecto Turcio Almaquio y éste los hizo conducir a su presencia para AMONESTARLES Y REPRENDERLES por lo inadecuado de su conducta y andar haciendo pública ostentación de comulgar con una doctrina propia de esclavos e indigna de su condición de nobles.

Respondieron Tiburcio y su hermano, que la condición de PATRICIO ROMANO no valía nada frente a la condición de HIJOS DE DIOS que adquirían por ser CRISTIANOS. Indignado el prefecto, les hizo AZOTAR cruelmente, por ver si los doblegaba. Y viendo que ni con azotes, ordenó a su mayordomo MÁXIMO que se los llevase de su vista y los EJECUTASE. Compadecido éste de aquellos dos jóvenes nobles, quiso convencerles de las ventajas de obedecer al prefecto Turcio, mas no les persuadió, sino que ellos lo convencieron a él, por lo que abrazó la FE CRISTIANA con toda su familia. Al final fueron EJECUTADOS ante el templo de Júpiter, donde Máximo dijo QUE HABÍA VISTO VOLAR SUS ALMAS AL CIELO, por lo que Almaquio, le hizo DECAPITAR allí mismo. Por eso la Iglesia conmemora el mismo día 14 de abril el martirio de san Tiburcio, san Valeriano y san Máximo. http://www.elalmanaque.com/abril/14-4-san.htm

Quizas muchos en VENEZUELA quisieran hacerse los DESENTENDIDOS del problema socio político en que vivimos y otros por cuestiones de SOBREVIVENCIA, tratan de mostrarse como MÁRTIR. A ese pretendido “sacrificado” en lo adelante lo denominaremos TIBURCIO. El cree que puede seguir mintiendo, amedrentando, increpando y señalando porque a todas luces no pasa NADA. Pero en la comunidad nacional en internacional ya lo conocen y algunos lo identifican como un Neo DICTADOR/OPRESOR. Pero sus seguidores se han empeñado en señalarlo como VICTIMA, pero los “aniquilados” son otros. También a la luz de su ISANIA, tiene la manía de pregonar que todo el Mundo quisiera MATARLO: ¡ES VERDAD! pero nadie quiere hacerlo; porque ese presunto correctivo, agrandaría la pena ajena que sentimos, ante el DESASTRE de la PATRIA.

TIBURCIO se cree DUEÑO, AMO, SEÑOR Y TODOPODEROSO de un maltrecha república denominada; “bolivariana” y se conduce en ella como el REY cuyos DESEOS monárquicos, son ORDENES para sus súbditos y subalternos. Pero en cualquier parte del Mundo -donde existan separación de poderes- TIBURCIO estuviera PRESO. Formalmente DETENIDO por lo que hace, por lo que exige y por la violación constante de la Constitución y el irrespeto a los Derechos Humanos. Todos sabemos que no es el DUEÑO de los PODERES PUBLICOS, pero giran en torno a él y en el caso del ELECTORAL lo convirtió en el IMPERIO de la TRAMPA secundado por acólitos con METRALLETAS y cuando no gana habla estrepitosamente de su MAGNICIDIO.

Pero en realidad eso no existe, lo que pasa es que al final de cada proceso electoral, ve su MUERTE POLITICA muy cerca y eso le indica que si se somete a elecciones limpiamente; se acabó su reinado. Por eso TIBURCIO amedrenta. Es solo él y nadie más. Hoy vengador o justiciero; mañana gladiador o MARTIR y pasado mañana GENDARME PERPETUO. Por eso a la luz de su criterio, NADIE puede superarlo, todo está en su mente; es INIGUALABLE y como si fuera poco considera que es el ÚNICO HABILITADO para GOBERNAR, por lo tanto tiene la voluntad legislativa, ejecutiva, judicial o militar, para decir que debe quedarse otros diez años más en el cargo, porque así lo exige la sobrevivencia del Pueblo que él dice conducir, sin escatimar que en la Carta Magna existen artículos como el 350 y 333. ¡DESOBEDIENCIA Y VIGENCIA!

Ya nadie cree en su DERROCAMIENTO; SE CAE SOLO. Aunque sus copartidarios afirmen lo contario; ya nadie piensa que a TIBURCIO hay que TUMBARLO porque está en la recta final hacia el ACANTILADO. La razón está a la vista; las fisuras insalvables del edificio en “construcción” advierten que IMPLOSIONARÁ; antes del término de los dos nefastos años por venir y Dios quiera que la DIRIGENCIA OPOSITORA NO adopte una nueva forma de COMPLICIDAD POLÍTICA como aquella que permitió NO activar los procesos de su SEPARACIÓN DEL CARGO ante la RENUNCIA, la REVOCATORIA, la USURPACION y el ejercicio FRAUDULENTO del PODER en Venezuela.

TIBURCIO está perdido; cayó en su realidad. Se cree DIOS pero no lo es. Se dice AMO pero no ama a nadie. Se piensa DUEÑO y al final no es propietario de los venezolanos, a tal punto que no le pertenece su vida y tampoco pude manipular su existencia. Hoy advierte que depende de un ser SUPERIOR que él ha querido suplantar pero no es posible y éste le muestra su PODER ante la manifestación de las LLUVIAS y la evidencia de los DESASTRES de origen natural.

Pobre TIBURCIO. Se le acabó el cuarto de hora y muchos de aquellos que lo apoyan con sus FUSILES también dicen que se le terminó el tiempo. Por eso en el País la situación se ha tornado PREDECIBLE. La FABULA tejida en torno a él se desmorona, por eso usa su ilegitimo poder de ARREBATAR la propiedad de los demás. A eso lo llaman coloquialmente por allá en oriente: REVULEO. En los llanos centrales, Guariqueños, Apureños, Cojedeños, lo denominan ROBO y es afín con la noción de CUATREROS. Pero desde los llanos de BARINAS acuñaron otro término: EXPROPIACIÓN. Pero al final es igual; es una simple acción de PILLAJE, donde a cada quien le han quitado aunque sea un bloque de cemento, para cimentar la obra socialista; que se DERRUMBA.

Muchos lo conocen como: TIBU y algunos le dicen TIBULO, otros simplemente lo aluden como el TIPO, pero en esencie nuestro TIBURCIO está muy que lejos de ser TIBURCIO MARTIR. Su nuevas OFERTAS siguen siendo ENGAÑOSAS y recordemos que su accionar nació de la fabricación de un MITO dirigido al PUEBLO, que quiere convertirlo en LEYENDA OBLIGADA. Por eso lo identifican como el “sucesor” de Simón Bolivar. El Libertador presentado como un ciudadano que vive en un país petrolero acabado por la entrega, la vendetta y la tracción de una presunta OLIGARQUÍA APATRIDA, que casualmente bajo la óptica de la malversación, la corrupción y la incapacidad, se quedó corta ante la DEPREDACIÓN actual.

Pero eso no ha impedido que a TIBURCIO se le presente como el Ángel salvador. Recordemos que ese MITO se edificó sobre la idea que Simón Bolivar triunfo como MILITAR y FRACASO como POLITICO; donde la falsa premisa se utiliza para reivindicar la INDEPENDENCIA y continuarla en forma de REVOLUCION, donde el elegido ejecutaría las acciones sucesivas, en pro de preservar la SOBERANIA NACIONAL. Hoy el llamado a continuar la emancipación, es nada más y nada menos que TIBURCIO, pero a la par NO escatimó esfuerzos, para permitir la INVASION CUBANA.

Por eso no es GOBERNANTE sino un MANDANTE con atributos de palurdo, incapaz, megalómano, mitómano, militarista, bisexual y hasta narcotraficante. Todo eso se hace para esconder muchas cosas como la existencia de su renuncia, la probatoria numérica de su revocatorio y el fehaciente, constante y sistemático FRAUDE. Todo eso lo saben -APARTE DE LA DIRIGENCIA POLÍTICA- aquellos que tienen las ARMAS DE LA REPUBLICA, pero se dejaron llevar por la opulencia, la corrupción y el servilismo que sustenta una TRAICION A LA PATRIA por el suministro de BILLETES que se DEVALUARON al igual que ellos; pero aquellos les quitaron los CEROS y a estos, les AUMENTARON los SOLES. Pero en medio del DESBARAJUSTE del País diseñado para TIBURCIO ellos siguen teniendo la palabra, antes que ocurra la EJECUCIÓN o MATANZA de los adversarios o la población.

Al final si Ud. conoce de vista, trato, comunicación o identifica a alguien con los atributos de TIBURCIO; NO deje de señalarlo ante los demás. Más aún si éste quiere presentarse como MARTIR; colóquelo en su sitio, porque NO lo es y mucho menos si pretende compararse con Tiburcio mártir. Recordemos que el actual TIBURCIO es un IMPOSTOR que se cree PERPETUO. Un falso profeta que como cualquier mortal padece de LOCURA, ESQUIZOFRENIA o MEGALOMANÍA y pretende mostrarse como Ángel Salvador, ante todos los HIJOS DE DIOS.

Por eso TIBURCIO continúa su OFERTA ENGAÑOSA, -por más de una DÉCADA- y aunque muchos afirmen que comulga con el CRISTO REDENTOR, eso no nos muestra que acate el CRISTIANISMO ni mucho menos que sea creyente de la IGLESIA CATOLICA. Por el contrario, las acciones del aludido TIBURCIO se equiparan con las del propio LUCIFER y eso permite advertir a nuestros connacionales, que en el País no hay que esperar hasta el 2012 para decirle al DIABLO: ¡FUERA!

Recordemos que a TIBURCIO se le puede espantar, apelando al AVE MARIA PURÍSIMA y esa acción no es otra que INVOCAR la activación de los artículos 350 y 333 de la Constitución Nacional. ¡EL CAMINO ES LA REBELIÓN CIVIL!

Cita: “Si se opone la naturaleza a nuestros designios, lucharemos contra ella, y haremos que nos obedezca.”

Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: