Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 20 de diciembre de 2010

La Caída

En 1.928, en plena dictadura del general Juan Vicente Gómez y en la celebración de la Semana del Estudiante que se había organizado durante el carnaval de ese año, el régimen ordenó detener a los principales líderes organizadores del acto, entre ellos Pio Tamayo un antiguo exiliado político. Los jóvenes fueron remitidos a la tenebrosa cárcel de La Rotunda.

Ante la inesperada reacción oficial y en actitud solidaria frente a lo que consideraban un injusto cautiverio, el resto de los estudiantes se entregó de manera voluntaria a la policía, lo que resultó una maniobra que desconcertó completamente a los cuerpos represivos. Posteriormente, el Gobierno los trasladó al castillo de Puerto Cabello, permaneciendo allí detenidos 214 estudiantes, durante 12 días, hecho que hasta entonces nunca había ocurrido en el país.

Como siempre, los estudiantes han estado a la vanguardia de las coyunturas políticas del país. Desde aquella entrega voluntaria y solidaria con los estudiantes detenidos de la histórica Generación del 28 en la dictadura del general Juan Vicente Gómez; se afinca su participación en la caída del régimen dictatorial del general Marcos Pérez Jiménez, hasta su vanguardia de activismo y movilización que desembocó en la primera derrota electoral del régimen el 2 de diciembre de 2.007, ante la propuesta de la reforma constitucional del Teniente Coronel Hugo Chávez.

Ante tres gobiernos duros de orientación militarista y de vocación dictatorial, los jóvenes estudiantes han planteado propuestas originales que han tenido resultados más allá de lo convencional.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: