Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 25 de noviembre de 2010

Factores de Poder

 

poleo170310-01

*****Posición de Uribe con “sus perseguidos” no es coherente con la posición adoptada en su Gobierno con los perseguidos políticos venezolanos.

Las declaraciones del expresidente colombiano Alvaro Uribe apoyando que quienes fueron funcionarios en su Gobierno soliciten asilo en otros países porque según él “no tienen garantías y son perseguidos en el país”, no son realmente coherentes con lo que fue su actuación como Presidente, frente a los perseguidos venezolanos.

Llevándose por la lógica, si Uribe considera que la figura de asilo es aplicable a sus exfuncionarios porque el sistema judicial colombiano no le da garantías, la política implementada en su Gobierno de no dar asilo a los venezolanos que lo solicitaron en ese país alegando la misma razón, (falta de garantías del sistema judicial en Venezuela), significa que Alvaro Uribe nunca creyó que éste problema existiera en Venezuela.

El último, o mejor dicho, el único asilado venezolanos en Colombia, es Pedro Carmona, quien recibió el beneficio durante el gobierno de Andrés Pastrana. Al llegar Alvaro Uribe al poder, se comprometió con el presidente Hugo Chávez a no conceder asilo a ningún venezolano, y públicamente, cuando Hugo Chávez lo acusó de “dar refugio a delincuentes buscados por las justicia venezolana”, refiriéndose a los perseguidos políticos (sobre todo militares de abril del 2002) que huyeron hacia Colombia, Alvaro Uribe respondió: “A usted le consta presidente Chávez que mi Gobierno no ha concedido ningún asilo político a venezolanos”. Esto a pesar de que el asilo político es uno de los Derechos Humanos consagrado a nivel internacional.

Esta política por cierto, no ha variado en el actual gobierno de Juan Manuel Santos, que tampoco ha regularizado la situación de decenas de venezolanos que viven en Colombia.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: