Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 25 de noviembre de 2010

Salto atrás: Eva Golinger oradora en la Asamblea Nacional

 

image001 

El acto convocado por el oficialismo como “Acto de Estado de Defensa de la Patria, su Soberanía y contra el Imperialismo“ que se realiza en la Asamblea Nacional, tiene como oradora especial a la abogada estadounidense Eva Golinger.

Las credenciales de la señora Golinger son apenas las de recopilar información pública del gobierno de EE.UU y presentársela a las autoridades del ejecutivo, como si fuesen fruto de un extraordinario trabajo investigativo.

En cadena nacional, la abogado ha dado rienda suelta a sus delirios de complot estadounidense contra Venezuela, mientras ese país le compra y le paga a Pdvsa casi un millón de barriles diarios de petróleo crudo y de productos, dinero con el cual el gobierno ”antiimperialista” financia su revolución.

Dio inicio a su discurso con “A nuestro amado, imprescindible, incansable y único Comandante Presidente Hugo Chávez” con lo cual de entrada restó seriedad a cualquier otro asombro que pudiese pronunciar. Más bien restó sospechas a su habilidad de vivir a expensas de los dineros públicos venezolanos.

Da pena pura y dura oír a la Sra. Golinger como oradora en un hemiciclo donde venezolanos como Luis Castro Leiva o Jorge Olavarría dieron en fechas cercanas discursos inolvidables. De tanto adular, esta Asamblea Nacioanal ha perdido su majestad y su utilidad al pueblo venezolano. (LP)

---

image003 Los guisos de Eva Golinger

Aviso público: Toda la información que aquí publico puede ser corroborada siguiendo los links del artículo.

Luego de matar unos tigres para Andres Izarra y la Venezuela Information Office en Washington entre el2003 y el 2005, Eva Golinger aterrizó en Caracas, cual heroína revolucionaria, a meterse de lleno en el régimen de Hugo Chavez. Desde entonces, han ocurrido algunas hechos en la vida de Golinger que son, por decirlo de alguna forma, difíciles de explicar. Comenzaré con su cédula y numero.

Algunos artículos dicen que nació en una base militar en EEUU, otros que es oriunda de Nueva York. Lo cierto es que nació en Estados Unidos. Golinger dice que su madre, Elizabeth Calderon, es venezolana. Sin embargo, su madre también nació en los Estados Unidos, en 1941 (Nueva York). No hay registros de la madre de Golinger en Maisanta, es decir, que para el 2004, la Sra. Calderon no estaba registrada en el REP. ¿Cómo obtuvo entonces Golinger la nacionalidad venezolana, si su madre pareciera no tenerla? Golinger ha dicho que se casó con un tal Gustavo Moncada en los 90, de quien aparentemente se divorció. Si obtuvo la nacionalidad venezolana gracias a su matrimonio con Moncada, en su estadía intermitente en Venezuela entre 1993 y 1998, ¿por qué su número de cédula 21.802.149 se corresponde con cedulaciones ocurridas en 2004-2005?

image004 Veamos lo que dice la constitución chavista al respecto, en su capitulo II sobre nacionalidad y ciudadanía:

Artículo 32. Son venezolanos y venezolanas por nacimiento:

1. Toda persona nacida en el territorio de la República.

2. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo ohija de padre venezolano por nacimiento y madre venezolana por nacimiento.

3. Toda persona nacida en territorio extranjero, hijo ohija de padre venezolano por nacimiento o madre venezolana por nacimiento, siempre que establezcan su residencia en el territorio de la República o declaren su voluntad de acogerse a la nacionalidad venezolana.

La sección 1 queda descartada, igual que la segunda, puesto que el padre de Golinger es norteamericano. La sección 3 parece ser la que habría permitido a la Sra. Calderon reclamar su nacionalidad venezolana, toda vez que declarase su voluntad de acogerse a la misma y establecer su residencia en Venezuela.

Artículo 33. Son venezolanos y venezolanas por naturalización:

2. Los extranjeros o extranjeras que contraigan matrimonio con venezolanas o venezolanos desde que declaren su voluntad de serlo, transcurridos por lo menos cinco años a partir de la fecha del matrimonio.

Con respecto a los artículos citados, cabe preguntar: ¿en qué fecha, amparada en qué articulo de la constitución, y cómo obtuvo Golinger su cédula?

En diciembre del 2006, apenas un año después de su arribo a Venezuela, Eva Golinger recibió a un periodista del diario El Tiempo, en su apartamento de "400 millones de bolívares... en lo alto de la urbanización La Florida." En un año, Golinger se compró, dizque con un préstamo bancario, un apartamento de 400 millones de bolívares. Según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Eva Golinger ha devengado 44.752,68 bolívares -$10,000 aproximadamente- de sueldo en los últimos 15 años en Venezuela. Este monto corresponde a cotizaciones de salarios hechas en el 2010 solamente, como indica su cuenta individual. Cabe preguntar entonces: ¿cómo una persona que en ese entonces no cotizaba salarios a la seguridad social de Venezuela pudo obtener un préstamo para adquirir un apartamento de 400 millones de bolívares, en una de las mejores zonas residenciales de Caracas? Siendo que Golinger es ciudadana americana, ¿está el Internal Revenue Service (IRS) -SENIAT de su país- al tanto del ingreso y adquisiciones en Venezuela? ¿Cómo puede Golinger justificar la compra de una propiedad tan cara? ¿Qué banco le otorgó a Golinger el préstamo? ¿A nombre de quién está registrada esa propiedad en el registro mercantil?

La asamblea chavista autorizó en febrero de este año un crédito por 13,9 millones de bolívares para la Fundación Correo del Orinoco ($3,2 millones). Cabe preguntar: ¿cuáles son los términos de dicho crédito? ¿En qué guisos está metida Eva Golinger?

VENEZUELA SANGRA...

Y no me preguntes lo que debes hacer, dime lo que estás haciendo por tu patria...

Somos la magia del verbo...

Somos tinta indeleble vertida en la sangre de un pueblo.

Hace muchos años, un 15 de agosto, en el monte Sacro de Roma, el joven mantuano y oligarca, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, juró ante su maestro la libertad para su patria, ofreciendo su vida para cumplirlo. ¡Hoy los que deberían ser servidores públicos y garantes de ese juramento, lo pisotean! Violentando la vida, derechos y Libertad de los ciudadanos.

Solo enviamos muy pocos y más seleccionados mensajes por este medio. ¡El único de verdad libre!. Participa y escríbenos, difunde el mensaje, convoca y suscribe a tus relacionados...

Se preguntará: ¿De dónde obtuvimos su dirección? Es fácil, digamos que un amigo suyo nos la facilitó. Si no le interesa avísenos, no se enrolle, nosotros si respetaremos su Libertad. Sólo esperamos que algún día podamos ayudarlo retransmitiendo su mensaje a miles, miles y miles de personas encadenadas a este grupo por y para la LIBERTAD...

CON JUSTICIA Y DEMOCRACIA EN EL CAMINO DE LA LIBERTAD

Libertad.Plena@gmail.com

Suscripciones: libertadplena-subscribe@gruposyahoo.com

http://espanol.groups.yahoo.com/group/libertadplena

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: