

Trinchera
Día a día, en nuestro Portal, se transcribe este segmento de opinión que transmite Radio Mambí 710 AM del Circuito Univisión de Miami, y que llega a todo el estado de Florida, Centroamérica, Cuba, el resto del Caribe y Canadá. Hazlo circular, porque luchar por la democracia y la libertad nos compete a todos "Trinchera" Desde una tierra que presagia fuego...
Radio Mambí, la Grande (710 AM)
Si algo nos está caracterizando a los venezolanos es ese epiléptico sacudón ante los múltiples atropellos de un régimen tiránico; sacudón que precede a una resignación lastimosa que ya es parte del hacer de un país y una población que pareciera no poder enfrentar la arremetida comunista de quien nos somete a los mismos modos que han padecido rusos, chinos, norcoreanos, rumanos, polacos, húngaros, checos, búlgaros… En fin todos los pueblos mártires que en el mundo vieron entronizarse regímenes que en nombre de una seudo justicia social, acabaron con generaciones, obligaron al destierro a millones, sembraron de cadáveres sus países y destruyeron economías, sueños y esperanzas…
Cada día, bien el déspota o cualquiera de sus esbirros, pues persiguen, expropian, calumnian, amenazan, encarcelan, y por un lapso muy corto hay una reacción tanto entre medios de comunicación no oficialistas, voceros opositores como entre la gente común… Reacción que puedo asegurar es epiléptica. Corta y sin verdadera contundencia como para impedir que sigan abusando, destruyendo, aterrando… Si quisiera hacer un recuento de estos exabruptos castrochavistas en más de 11 años del déspota en el Poder, paso la semana y no termino. Más bien tomo al azar algunos para con ellos sustentar lo que digo…
Chávez no más llegar al Poder decidió cambiarle en nombre a Venezuela y esa reacción de la que hablo, fue corta ante un hecho que tuvo que hacer sido inaceptable… Después nos contó que su hija pequeña quería que el caballo que integra nuestro Escudo, en vez de ver hacia la derecha –como estuvo siempre- fuera cambiado por uno que se dirigiera hacia la izquierda y ¡Zuas! De inmediato lo cambiaron y nosotros ¡Muy bien gracias!
Comenzó la descarada entrega de nuestra soberanía a los tiranos Castro, la invasión de cientos de miles de cubanos castristas, de iraníes, sirios, etarras, “Faracos y Elenos” y ¡Como si nada! Hablar de eso un ratito, y luego ni nombrarlo… Se trajo cientos de seudo médicos que resultaron una verdadera quinta columna. Desplazó a los profesionales venezolanos de la salud. Los acosó, estigmatizo… Impuso a los cubanos y los vendió como verdaderos ángeles al servicio del manoseado pueblo, algo que el tirano cubano quiso hacer en Uruguay, en Brasil y en otros países y otros pueblos lo impidieron, pero aquí, aquí se pataleó un ratito y allí los tenemos, adueñados del país y seguros que no hay pueblo más pendejo que éste que además le encanta llamarse “Bravo”…

Impuso el odio como estrategia, el resentimiento como consigna para aglutinar seguidores. Desmantelo el Estado y sus instituciones. Encarceló decenas de disidentes, violentó leyes, Derechos Humanos, Constitución… Impuso fraudes, desconoció la voluntad popular, quebró empresas, otras las expropiaron, sembró el terror, utilizó y utiliza la omnipresencia del hampa para seguir paralizando al ciudadano. Reparte millones de dólares a sus compinches extranjeros, prostituye a muchos, a otros los amedrenta hasta hacerlos tomar el camino del destierro. Silencia Medios de Comunicación bien por la fuerza o por la complicidad cobarde de empresarios que creen que claudicando se salvarán…
Como les decía, esto es un paneo rápido de los abusos, de los crímenes, de los siniestros métodos de un tirano cuartomundista y primario que nos patea desde hace ya más de una década y no esconde que lo piensa seguir haciendo mientras tenga vida… Y ante estos espasmódicos relinchos nuestros, hombres valientes que no han cesado en denunciar los atropellos siguen y siguen, pero dolorosamente solos, ya que de una u otra manera también los apoyos a ellos son febriles pero pasajeros… Por eso, este inicio de semana Marcel Granier, presidente de Radio Caracas Televisión (RCTV), denunció por enésima vez que el sistema judicial no funciona en Venezuela para la protección del derecho a la libertad de expresión. Esto lo declaró a la red de televisión ecuatoriana Ecuavisa afirmando que las garantías a esa libertad de expresión “sí existen, en el papel existen, pero cuando uno acude a los órganos jurisdiccionales competentes, éstos no hacen justicia“.
Cito las palabras de Granier: “Hemos apelado ante el Tribunal Supremo de Justicia y hemos solicitado medidas de amparo desde hace más de tres años en relación con los cierres de RCTV, pero ninguno de esos recursos, ni esas demandas presentadas han sido atendidos”, y agregó que tenemos un sistema judicial que no funciona, que no garantiza los derechos de los ciudadanos. Y que además “tampoco se respetan las decisiones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en el caso de RCTV“, instancia de la que obtuvieron fallos favorables los trabajadores de ese medio, por demandas de su derecho al trabajo…
Esa es la realidad de lo que sucede… con Radio Caracas TV o con los presos políticos, o con la propiedad privada expropiada fraudulentamente. Esa es la dolorosa realidad de una Venezuela cuyos hombres y mujeres pareciera que se resignaron a los abusos de quien no es otra cosa más que un tiranillo grotesco, engolosinado con esos abusos que le hemos permitido

Publicado el 03.08.2010 07:00
Por Eleonora Bruzual

No hay comentarios:
Publicar un comentario