Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 19 de agosto de 2010

Factores de Poder

 

poleo170310-01

*****Informe de efectivos militares plantea ante el presidente Hugo Chávez la grave situación financiera del IPSFA.

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFANB), es el ente responsable del manejo de todo lo relativo con el sistema de seguridad social y bienestar del personal militar, el cual comprende: El Cuidado Integral de la Salud, las pensiones, los préstamos personales, el SISA, los préstamos vacacionales, los préstamos para vehículos; etc. En la actualidad este instituto se encuentra en serios problemas financieros, que afectan su obligación para con los afiliados y sus familiares directos.

Un grupo de oficiales, le ha enviado al propio presidente de la República un diagnóstico de la situación y le piden su intervención para salvaguardar el patrimonio que es de todos los militares.

En el informe entregado a Hugo Chávez especifican por ejemplo:

· El IPSFA colocó en las cuentas del Banco Federal el dinero que aporta el Estado para el pago de la asignación de antigüedad de los militares activos, e igualmente la asignación de antigüedad de los trabajadores civiles del instituto, Así como también parte de su presupuesto correspondiente al ejercicio fiscal del 2010. Al ser intervenido el banco Federal, estos recursos quedaron represados y el instituto no tiene el dinero suficiente para honrar sus obligaciones dinerarias y peor aún, para cancelar el fideicomiso del personal civil del instituto. Tanto es así, que cuando un trabajador se dirige a retirar su fideicomiso o adelanto de prestaciones, el instituto no le reconoce sino 30 % de lo que se le adeuda, esto porque el dinero está retenido en el Banco Federal.

· Al no tener liquidez el IPSFA para cancelar sus obligaciones como por ejemplo deudas con contratistas u otros pagos, ha venido haciendo uso de los recursos provenientes del Fondo de Pensiones, los cuales no pueden ser manejados sin autorización del Consejo Directivo, toda vez que este Fondo, es el aporte mensual que hacen todos los afiliados y es la garantía social otorgada por el Estado, no pudiendo según mandato de la Ley de Seguridad Social ser utilizado para otro fin que no sea el pago de pensiones.

· Además de ello, el IPSFA al no tener recursos suficientes para otorgar los préstamos que requieren los afiliados, y tampoco para prestar los beneficios de vivienda en guarnición, vehículos, préstamos para viajes y medicinas, ha recurrido a la práctica ilegal de utilizar para ello el dinero aportado por los ahorristas lo que afecta gravemente el patrimonio de los afiliados que creen tener ahí vigilado su dinero. Por esta situación fue transferida la Capitana de Navío Lisbeth Briceño, quien era la Gerente del SISA, (organismo a través del cual se aneja el sistema de ahorros del Ipsfa) ya que se opuso a que tocaran el ahorro de los afiliados para pagar a contratistas y proveedores.

· Toda esta situación financiera, está siendo manejada sin criterio alguno, y ha sometido a un caos el instituto. No se están dando los préstamos de manera inmediata, a sus trabajadores les adeudan su fideicomiso, se retrasan en el pago de las pensiones y los suministros de medicina.

· El presidente del Instituto, general Torres Chávez, a pesar de haber pasado a retiro continúa en el instituto, y se comenta que la razón es que la situación es tan crítica que está maniobrando para quedarse hasta diciembre para tratar de solventar la crisis financiera antes de cerrar el ejercicio fiscal del año 2010.

· Se requiere urgente que el Presidente de la República, tome acciones tendentes a solventar la grave situación que presenta el IPSFA, que pida una auditoria pero Externa, ya que si la realiza el propio instituto o la Contraloría de la FANB, le van a ocultar la gravedad de la situación.

1 comentario:

libertad777 dijo...

Militares "LA CULPA ES DE CHAVEZ" no lo ven!!! el que no quiere ver es porque es ciego, ustedes son un estorbo para él y su grupo de comunistas...

Sigan con el patria, socialismo o muerte... dan vergüenza! no merecen el uniforme que visten!

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: