Al régimen le da terror que lo tilden de comunista. Sin embargo, es comunista
Al régimen le da terror que lo tilden de comunista. Sin embargo, es comunista, porque menosprecia y ataca la propiedad privada; pretende imponer la propiedad social; interviene el aparato productivo y pretende centralizar y controlar la economía; cercena las libertades y no acepta el pluralismo ideológico.
Sin embargo, tal como lo hicieron todos los países comunistas, el régimen no utiliza esa palabra y nos vende el comunismo disfrazado de socialismo del siglo XXI.
La URSS en su Constitución de 1936 no utilizaba la palabra comunismo, sólo se hablaba de socialismo.
Así el artículo 4 de la Constitución Soviética establecía, que la base económica del Estado es el sistema socialista de economía y la propiedad socialista de los instrumentos y medios de producción, afirmados como resultado de la supresión del sistema capitalista de economía, de la abolición de la propiedad privada de los instrumentos y medios de producción y de la anulación de la explotación del hombre por el hombre.
Por su parte el artículo 6 de la misma Constitución de la URSS señalaba, que son propiedad del Estado, es decir, patrimonio de todo el pueblo, la tierra, las aguas, los bosques, las fábricas, las minas, el transporte ferroviario, acuático y aéreo, los bancos, los medios de comunicación y las grandes empresas agropecuarias organizadas por el Estado. Asimismo, el artículo siguiente de la misma Constitución consagraba, que la propiedad social y de las organizaciones cooperativas está constituida por sus empresas colectivas y sus bienes muebles e inmuebles. Y para rematar, dicha Constitución permitía el derecho de los ciudadanos a la propiedad personal de los ingresos y ahorros procedentes de su trabajo, la vivienda y la hacienda doméstica, los objetos de uso doméstico, de consumo y de comodidad personal. La Constitución expresaba, que en la URSS se cumplía el principio del socialismo: «DE CADA UNO, SEGÚN SU CAPACIDAD; A CADA UNO, SEGÚN SU TRABAJO». Cualquier coincidencia es pura causalidad.
GFERNANDEZ@CJLEGAL. NET
No hay comentarios:
Publicar un comentario