Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 11 de julio de 2010

Juego bajo protesta - Rocío San Miguel


La participación de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en las próximas elecciones del 26 de septiembre tendrá que permitirse “bajo protesta”, un término deportivo que significa que existe transgresión a las reglas por una de las partes convocadas al evento; y a pesar de ello, se realiza.

Como se hace con los juegos bajo protesta y antes de iniciar el partido, continuaremos señalando y documentando las violaciones a la Constitución cometidas por miembros de la FAN, de cara a las elecciones del 26 de septiembre próximo, que son básicamente tres:

1 Militares Activos inscritos en el PSUV: Es inauditoque el ministro de la Defensa ratificado en su cargo y a quien se le ha prolongado su tiempo de servicio en la FAN esta semana, no haya adelantado una investigación y su consecuente sanción a los militares activos, algunos de alta graduación e importantes competencias jurisdiccionales, inscritos en el PSUV.

La denuncia ha pasado por la mano de todos los poderes públicos en Venezuela y de manera cómplice se ha ocultado.

2 Militares activos actuando como miembros demesa (principales y suplentes): Así se ha comprobado en la lista de los militares ascendidos el pasado 5 de julio, cuyos resueltos se firmaron el 1º de julio, sin que las autoridades tengan el menor interés en impedir la situación. Por cierto, se ha demorado capciosamente la publicación de la lista de ascensos de oficiales superiores en Gaceta Oficial.

Imaginamos que por haberse filtrado esta nueva infracción a la Constitución por parte de miembros activos de la FAN, se realizan aceleradamente los arreglos y maquillajes correspondientes en la lista electrónica de los miembros de mesa que está en poder del Consejo Nacional Electoral.

3 Militares obstaculizando el derecho del secretodel voto en los centros electorales fronterizos del país: Para nadie es un secreto que en muchos circuitos se coloca el material electoral de una manera que queda a la vista conocer por quién vota un ciudadano. Este trabajo de intimidación lo realizan algunos militares en centros electorales del anillo fronterizo del país, especialmente donde habita la población indígena de Venezuela: Zulia, Apure, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Sucre, cuya dependencia de la FAN es existencial en términos de salud e insumos y funciona la intimidación. También ocurre en zonas de Caracas donde operan colectivos sociales armados con aquiescencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Advertencia: De no realizarse a tiempo los ajustes necesarios para que estas tres situaciones se reviertan, habrá consecuencias que quedarán reflejadas en los resultados electorales del 26S próximo.


Rocío San Miguel
TalCual / ND
Julio 8, 2010

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: