(From my little Situational Room)

Los acontecimientos actuales se están sucediendo con tanta rapidez, que casi no dan tiempo de hacerles una mediana evaluación y seguimiento, porque casi nos llegan con sus terribles y sorprendentes consecuencias engrapadsa como un anexo. Vamos al grano rapidito: la tragedia de Haiti, que entre tanta muerte, hambre y miseria de tierra desvastada, ahora se lanzas los voraces mercaderes de la política, como si fuesen un cardumen de pirañas que se lanzan ferozmente sobre una victima desgarrada e indefensa, para controlarla, dominarla y someterla a su voluntad socio política.
Esta clarinada hizo brincar a Obama, cuando Lula le pidió que "fuese él quien administrase, dirigiese, orientaese el esfuerzo multinascional de apoyo a la tragedia que sufre la nación haitiana" en estos momentos. De inmediato Obama brincó y dió la orden de movimiento, al mejor estilo de una "OMRI" (Operación Militar de Reacción Inmediata") de la IV Flota Naval y los movimientos de las piezas del ajedrez, previamente considerados como planes de contingencia, de una vez, se pusieron en acción y con "todos los hierros", buscando colocarse en posición de "jaque al rey" y sus corifeos de la región. De este modo, Obama como si dijese: ¡Esto es cosa mía.. y punto!, se plantó con sus fuerzas en forma decidida, en coordinación con el Presidente haitiano y el Secretario General de la ONU. Esa es la razón por la que la Secretaria de Estado, de su regreso del Japón, se hizo presente hoy mismo en Puerto Príncipe. Al igual como lo hicieron los ex-Presidentes Clinton y Bush en una acción bipartidista conjunta.
De este modo, entre ayer y hoy, las unidades americanas han tomado control total de la disposición y conducción de la ayuda humanitaria internacional, brindando de esta manera una rápida salida a la anarquía reinante y la puesta en marcha de un plan de auxilio y apoyo, mejor coordinado y conducido, ya que las fuerzas armadas y policiales del pais, se encuentran totalmente desarticulados, en momentos que cunde la desesperación y el desaliento en la población en general, y con ello, comienza a extenderse la turbulencia social, terreno abonado para la violencia, lo cual imposibilitaría el control y distribución de los recursos alimenticios, servicios de salud, de alojamiento a los damnificados, la limpieza de escombros, el restablecimiento de los servicios, el rescate de los tapiados bajo las ruinas, la reactivación de las fuerzas armadas y de seguridad locales, el control y eliminación de la criminalidad resultante y reinante, y de esta manera, proceder a la recomposición y reconstrucción del pais en mediano plazo, en momentos cuando siguen frescas las consecuencias del "Zelayazo" en Honduras y las no ocultas intenciones de Fidel y sus adláteres del ALBA, tratando de pescar en aguas revueltas con fines proselitistas y de una clara motivación de política expancionista y de intervención política.
De este inesperado fenómeno natural, cuyo "tsunami" hatiano nos agarró, se derivó el claro adelantamiento y la la puesta en marcha de planes de contención ya existentes para la región, como parte integral de una nueva estrategia continental, que forman parte de acciones de mayor relieve y profundidad relaciondas con el desarrollo de conflictos de gran alcance, que podrían verse envueltos nuestros paises, con una gama de diversas acciones de tipo diplomático, militar e inclusive acciones encubiertas: de todo tipo, repito, de todo tipo, lo cual llevará al Chávez a buscar alianzas un tanto peligrosas, hasta tener que tratar de buscar salidas políticas negociadas, en sus relaciones con Estados Unidos, tal como lo ha enunciara él mismo en el día de hoy, buscando oxígeno, frente al incierto panorama electoral que tendrá dentro de 8 meses.
Todavía le falta mucha "vitualla" que agregar en este "sancocho", pero debo suspender porque me están llegando unos datos muy buenos de fuentes "AC" (Alta Credibilidad), que antes, debo evaluar y ubicar, precisa y adecuadamente, en el contexto general reinante.
Algunos compañeros me preguntan que si creo que habrá guerra, y les contesto que el mismo Chávez nos amenazó publicamente: "que si no gana las elecciones del mes de septiembre, no habrá paz, ni tranquilidad", y en otro día expresó: "entonces habrá guerra".
Buen gobernante tenemos ¿no?..ya veremos señor, pero sepa: ¡Qué deseos no "empreñan"!!!
¿Por qué no se faja en guerra contra la delincuencia, la corrupción y la inseguridad?

No hay comentarios:
Publicar un comentario