
Nota: Este texto se extrae del comentario que el Dr. Jaime S. Dromi, realiza cada domingo en el espacio radial SHALOM ISRAEL por la 670 AM de Miami Florida y reproducido semanalmente en nuestro Portal

Shalóm Aleijem, Shavua Tov y Jodesh Tov a todos mis amigos, les deseo que la paz sea con vosotros.
Una semana triste comenzó el martes de tarde en uno de los lugares más pobres del planeta. El mundo afligido mira la gran tragedia que ocurrió en Haiti y se sorprende cómo es posible que los Estados Unidos enviaron ayuda inmediatamente y se obligaron a donar cien millones de dólares y China, la China floreciente en negocios, a quien pagamos sumas enormes en intereses por el dinero que nos prestan, encontró en el fondo de sus profundos bolsillos la suma de menos de un millón y medio.
Por lo menos eso fue más que todos los países árabes juntos. Israel envió dos aviones de El Al con un equipo completo de Hospital de Campaña militar, incluido un quirófano completo con 200 médicos, elementos necesarios, un equipo radiológico, medicinas, vendajes y los médicos y cirujanos experimentados en otras catástrofes en varias partes del mundo donde Israel ayudó a salvar vidas en el pasado.
Para conocimiento de todos, el hospital de campaña israelí está funcionando a todo vapor y tiene un ala dedicada a niños. El hospital que es de primera calidad, se levantó y estuvo atendiendo heridos a los 45 minutos de llegar al terreno adjudicado y una señora que estaba en su destruida casa y fue rescatada de los escombros, dio a luz allí mismo, todavía el sábado en la mañana, dándole al pequeño el nombre de Israel en honor de los médicos que la salvaron.
También debemos notar que cuando se encontraron sin sangre que necesitaban para un herido grave, el médico israelí que atendía, se sacó su propia sangre y se la pasó al paciente.
Me pregunto donde están los Chávez y los Ahmadinejads, con sus grandes bocazas amenazando a todos los que no piensan como ellos y donde están sus satélites de quienes solo oímos los ecos de las mismas diatribas que aprendieron de sus amos y maestros, ahora podrían mostrar un poco de misericordia humana con Haití, pero lamentablemente, es imposible pedirle peras al olmo, ellos no tienen la mínima piedad ni siquiera con sus propios conciudadanos.
¿Y España? Esa España que alimentó a Castro y a tantos dictadores del mundo y que ganó y sigue ganando de todos los países pobres de Latino-América, hoy con su sistema pseudo socialista y rabiosamente antiisraelí y pro-árabe, no se deja ver ni oír por Haití. Seguramente Zapatero y Moratinos están pensando como pueden hacer para intervenir y concluir algunos negocios en Haití, aprovechando la desgracia de esa pobre gente.
Los judíos seguimos las lecciones y tradiciones de más de tres mil años atrás del Tanaj, la Santa Biblia, que en su conjunto de escritos está el libro que nos dejó de herencia el Rey Salomón bajo el nombre Kohelet, "El hombre del Pueblo", conocido como El Eclesiastés y dice: “envía tu pan sobre las aguas que, con el correr del tiempo volverá a ti”. Su significado es simple de comprender y difícil de seguir. Haz caridad, piedad y bondad sin mirar a quien, es como poner un bote sin piloto sobre un río que corre torrentoso, con la preciosa experiencia y seguridad de que, si lo llegáramos a necesitar en el futuro, D-os Todopoderoso lo pondrá en nuestro camino.
El arqueólogo israelí Gershon Galil logró probar que una inscripción con tinta que figura en un fragmento de cerámica, que data del reinado de David, el padre del Rey Salomón, resulta ser el más viejo texto hebraico y contiene palabras de la Torah. Posee 15 centímetros por 16,5 cm y fue descubierto have año y medio cuando el también arqueólogo Yosef Garfinke, realizaba excavaciones en el sitio de Jirbet Qeyfa, cerca del valle de Elah, en Jerusalén.
Esta pequeña pieza de cerámica, podría demostrar la antigüedad de nuestro Tanaj (Biblia) y la antigüedad de la presencia judía en la Ciudad Santa de Yerushalayim (Jerusalén). Ese tiempo se ubica en mil años antes de que comience la era cristiana y mil seis cientos años antes de que naciera Mahoma (Muhammed).
Los dejo hasta la semana próxima si D-os me lo permite, este es Jaime Dromi y los dejo con mis mejores bendiciones. ¡Shalom!
Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario