Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 31 de diciembre de 2009

V/A Mario Ivan Carratu Molina

Ivan Carratu Molina

Saludos pascuales a todos, lo mas importante según mi criterio, respetando otras opiniones es:

1) Sin credibilidad no hay liderazgo posible,
2) Sin liderazgo y dirección política ninguna empresa funciona,
3) Hay que manejar la diversidad de objetivos,
4 ) Es necesario un mejor conocimiento de Chavez su plan y sus asesores
5 ) Se requiere el desarrollo de una Estrategia Política con objetivos bien definidos, coherencia y determinación
6) Hay que regirse por la constitución de 1999,
7) Dejar de lado los intereses personales, colores y agendas propias
8) Determinación. Si no se tiene claro que hacer, cuando, como y con quienes, los tiempos nos seguiran arrollando.

La ausencia de liderazgo, carencia de credibilidad y no conocer al adversario político son factores de nuestros fracasos... repetitivos por otra parte, ninguna empresa funciona con oportunistas y negociantes de poder, y esas variables siempre ha estado presente desde 1998.

Los actores políticos venezolanos no se han dado cuenta de que la sociedad civil cambió y que además el momento político regional es otro. Los intereses políticos externos en Venezuela se remontan a 1958, desde el inicio de nuestra segunda experiencia democrática, hoy sigue. No podemos soslayar quien o quienes están detrás de Chavez y su gobierno, la izquierda venezolana nunca ha sido eficiente . Cuando digo que no hemos conocido el adversario, por que lo subestimamos, por militar mediocre y rodeado de incapaces, pero nos tiene arrinconados. Acaba con el país y destruyó nuestra IDENTIDAD, nos puso de emigrantes cosa que nunca había ocurrido, Y NO ES ANTIPOLITICA.

No me canso de repetir que debemos construir un equipo de personas preparadas, confiables, creíbles y sin agendas privadas URGENTE Los próximos estados de la lucha política contra el comunismo, serán de violencia, esta explotará sin aviso y preparación de nada. En ese escenario, poco analizado y considerado, la anomia, la rabia acumulada y la carencia de liderazgos, podría ser otro 11 abril.

Debo repetir también, que el próximo gobierno (cuando ocurra) no será de un solo hombre, deberá ser UN EQUIPO PARA UNA TRANSICIÓN. Ese equipo de transición, debe ser seleccionado, integrado y articulado antes... nunca durante y mucho menos después... claro... así lo creo,

El concepto de TRANSICIÓN no es aceptado por actores actuales, solo piensan en PODER y no la reconstrucción, CLAVE para regresar a la democracia. La transición democrática de 1958, fue la clave inicial y luego se avanzó en la consolidación, hubo 10 años de lucha fratricida de los IZQ. Se inicio la infiltración de las FAN, tres intentos de GOLPE CÍVICO-MILITAR pero la democracia continuó. En 1992, luego de dos golpes fracasados (igualmente cívico-militares) tomaron el poder y ahora nos quitan el país...

No es ANTIPOLÍTICA, pero con fracasados no pongo en buenas manos nada, mucho menos el País. Los gobiernos venezolanos, aportaron mucho apoyo incluso dinero para la paz en Centro América, fue un compromiso de SEGURIDAD REGIONAL
Ese compromiso fue abortado y criticado duramente a CAP II, cuando todos los lideres de entonces conocían esa estrategia, la obviaron... al obviarla por su afán de PODER, derrocaron a CAP II y a partir de alli, TODA AMÉRICA LATINA FUE CAYENDO en manos de comunistas, etc etc.

Los nuevos jóvenes y POLÍTICOS, no conocen la geopolítica regional e ignoran los años duros de influencia Rusa, que se inicia otra vez. Por ello, es preciso hilar muy fino, para poder entender lo que se cuece detrás de Chavez, Fidel, Ortega, EVo y otros agazapados NO es juego. Las FAN, deberán tomar partido, la crisis no es de armas, sino de hombres y equipos, esa es una excusa mi querido amigo. Quienes piensan que los cambios serán pacíficos, es que no han interpretado bien a Chavez.... es necesario escuchar, analizar y articular. No es alguien, (singular y ligero razonamiento) somos todos quienes consideremos YA BASTA...

Entonces, juntemos las piezas y comencemos al menos, yo considero que se hace muy tarde y muchas consideraciones que nos separan como CIUDADANOS No discuto, ni defiendo a los MILITARES, pero como demócrata debo defender la institucionalidad y las instituciones Lo que ha ocurrido en las FAN, es lo mismo en la AN, TSJ, Ministros, Jueces, policias etc etc... entonces pregunto ¿acabamos con todas ellas?.

Quienes piden que las FAN tomen partido ante esta entrega y saqueo, se olvidan del Chile Allende y Pinochett, quienes están en los poderes. quienes están en los poderes del Estado, han debido actuar. Constitucionalmente por filosofía militar, estas no deben tomar partido. Por ello, en todas las reuniones y foros que me invitaban he dicho lo mismo, si pedimos a las FAN actuar, esperemos entonces un Pinochett.

Fui militar por 35 años y tenia y tengo aun muy claro lo que en una democracia y en una dictadura son los militares LAS FAN es la institución, no he visto una denuncia con nombre y apellidos de un militar, cuando eso ocurra, comenzaran a cambiar los jefes. Lo ocurrido el 3 y 4 de febrero del 92, el 27 de nov del 92 y el 29 de feb 89 era producto de una conspiracion de TODA la izquierda en Venezuela. Buscaban el Poder, como siempre, por la vía violenta, y los militares (me incluyo) estábamos muy controlados por el Poder político.

Es preciso revisar la historia real de la democracia 1958 a 1998, allí encontraremos las claves de esta realidad y podremos entender. Fíjense que desde 1998, hemos tenido 8 ministros de defensa y a ninguno han denunciado con nombre y apellido por corrupción, DDHH y otros, Es mas, pasan a retiro, y se cuadran con la oposición, a quien dañaron y violaron, resulta que los recibimos como héroes... ????. Muchos eran parte de la conspiración, ahora que el barco hace aguas y se ve casi naufragando, se pasan para acá... con cara de demócratas. Bueno amigos, no quiero cansarles, repitiendo lo que los medios no me permiten, seguiremos, voy a retirarme, reflexionen un poco la realidad

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: