Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 31 de diciembre de 2009

Antisemitismo con distintas caretas...


Para mis queridos amigos venezolanos, con cariño y con mis mejores deseos para que el próximo año sea el año de la libertad. Shalóm Aleijem, Shavua Tov también para los otros amigos... les deseo que la paz sea con vosotros y que tengáis una buena semana.

¿Qué son actos antisemitas? Son acciones contra judíos por el sólo hecho de ser judíos. Cuando los hacen musulmanes extremistas, bueno, ellos son la escoria humana, especie de máquinas, que están manejados como robots por imanes o clérigos islamitas de acuerdo a una religión que llaman de amor, pero que requiere de sus creyentes que maten y que mueran por ella, pero hoy, en estas fechas tan notables en el calendario gregoriano, quiero referirme a cristianos que odian a judíos, por ser judíos y me pregunto ¿Cómo es eso posible? Si son cristianos, adoran a un judío y, si adoran a un judío, como pueden odiar a los judíos y la única conclusión a la que puedo llegar, es que esos no son cristianos. Es así, ni un judío es judío por el solo hecho de decir que es judío, sino por sus acciones, su humanidad, su cultura, su sentido de justicia, la libertad que resulta de sus obras, así es como deberíamos juzgar a todos los que quieren llamarse humanos

Ya desde años atrás, el Consulado de los Estados Unidos en Jerusalén es uno de los culpables por ciertos mal-entendidos y a veces provoca malas relaciones entre el Gobierno de los Estados Unidos e Israel. La oposición al cambio de locación de la Embajada Norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén que fue sancionada por el Congreso Nacional, pero que se difiere ya durante años, debido a los pedidos constantes del Consulado de Estados Unidos en Jerusalén a los presidentes en Washington D.C., ellos insisten que un acto de esta naturaleza empeoraría las relaciones con los árabes. Por supuesto, los árabes siempre amenazan con todo ante cualquier acto de amistad hacía Israel. Ahora, acaba de suceder un acto aún mas peligroso y definitivamente mucho más anti-israelí. Medios locales informan que los automóviles del consulado pretenden pasar los controles sin ser detenidos, ni permiten que sus pasajeros sean identificados. Israel presento una queja oficial porque en uno de los coches, el consulado transportaba a un palestino sin permiso entre Jerusalén y Cisjordania y no se sabe que más.

Uno de los incidentes más serios ocurrió el último 13 de noviembre en el control de Gilboa, sobrepasando toda tolerancia del ejército israelí que eran quienes lo comandaban y pudo haber llevado el caso al derramamiento de sangre. Cinco vehículos del Consulado fueron detenidos para identificar a los pasajeros; éstos cerraron las ventanillas y las puertas negándose a acatar los requerimientos normales. Incluso uno de los automóviles diplomáticos estadounidense, trató de atropellar un guardia de seguridad del Ministerio de Defensa en el puesto de control en Judea y Samaria. Según el informe, los vehículos deliberadamente bloquearon el paso y después de intentar atropellar a uno de los guardias de seguridad, hicieron gestos indecentes a guardias de sexo femenino. El incidente fue documentado por las cámaras en el cruce y se pusieron a disposición de la Secretaría de Estado.

Hoy los Estados Unidos piden explicaciones por la muerte de tres asesinos árabes que “mataron a un colono” esas palabras no transmiten ni la angustia ni el dolor de perder a un rabino dedicado a trabajar, padre de siete niños, hoy huérfanitos, ¿Quién les hará de padre? Por supuesto, Israel les dará las explicaciones necesarias, pero en orden de prioridad deberán antes explicar la actitud nada amistosa del consulado en Jerusalén.

La ignominia persiste en Venezuela. El Ministro del Interior y Justicia, Tarek Zaidan al-Assami Maddah usa una Kafieh al uso de los Fedayin cuando va a su mezquita en Caracas y en su discurso a principios de año dijo claramente: “Más allá de mi misión como ministro venezolano, soy árabe hijo de árabe, soy palestino, soy iraquí y somos hoy la fuerza de la resistencia… nuestra revolución es también la revolución que lucha por una Palestina libre y aquí estamos todos juntos dispuestos a ofrecer nuestras vidas… tenemos la dignidad de la revolución bolivariana que es la misma que se levanta en Palestina frente al genocidio israelí” Un gobierno que tiene ministros de esta calaña, no merece ni el llamarse gobierno y el tirano Hugo Chávez que lo comanda, debería desaparecer antes de hacer más daño a Venezuela y al resto del Continente Latino-Americano.

Dos noticias más, el grupo que ordenó el robo del cartel de las puertas de Auschwitz, "Arbeit Macht Frei", lo iba a vender para financiar ataques terroristas contra el Primer Ministro sueco y el Parlamento. La Policía polaca recuperó el cartel y cinco hombres fueron detenidos el lunes por el robo, que provocó la indignación generalizada, sobre todo de grupos judíos. Según el informe, las especulaciones en cuanto a quién ordenó el robo, y por qué, apareció en los informes de periódicos de Suecia después que el ex líder de un grupo nazi sueco dijo que había sido robado por sus amigos.

Los funcionarios palestinos están confiscando bienes producidos en los asentamientos de Judea y Samaria como parte del plan del primer ministro, Salam Fayyad, para eliminar todos los productos fabricados en los asentamientos de los mercados palestinos a finales del próximo año. Fuentes del Ministerio de Economía Nacional informaron que seiscientos cincuenta mil shékels en bienes fueron confiscados solo en la segunda semana de diciembre. Los productos incluyen cosméticos Ahavá, productos de plástico, leche de larga duración producida en el Golán, agua mineral Mei Edén y pasteles del parque industrial de Atarot. La campaña comenzó hace cinco semanas con la confiscación de la mercancía en cuatro camiones que habían salido de la zona industrial de Barkan, cerca de Ariel, que transportaban productos de metal y materia prima para pañales.

Tengamos una muy buena semana, este es Jaime Dromi deseándoles a todos nuestros amigos que nos oyen y leen, que tengan un año de felicidad, salud, prosperidad y alegrías y hasta el domingo próximo. ¡Shalom!

Jaime S. Dromi
JSD222@aol.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: