****Guardia Nacional “desalojada” de edificio en San Juan por motorizados rojos rojitos armados.****Fallas insólitas en construcción de Metro de Los Teques.****Es militar y no civil jurisdicción de Caso Fuerte Tiuna.
El sábado pasado, una mujer fue asesinada en un edificio de la parroquia San Juan que se encuentra invadido hace ya varios años. El cadáver de la mujer fue lanzado a la calle decapitado.
Ante la alarma obvia que un hecho como éste produce, una comisión de la Guardia Nacional de presentó en el lugar y tomó el interior del edificio donde había sido asesinada la mujer.
A los pocos minutos de la toma de la GN, llegó un grupo de decenas de motorizados con franelas rojas, fuertemente armados que dispararon contra los guardias nacionales quienes ante sorpresa de los testigos, no respondieron el ataque de los motorizados y procedieron a abandonar el edificio que fue “rescatado” por los civiles armados.
Metro de Los Teques
Monumento a la incapacidad
En un monumento a la incapacidad del Régimen chavista se convertirá la construcción del Metro hacia Los Teques.
Los trabajadores de la obra revelan que al terminar el túnel por donde pasaría el tren, la salida no llegó al lugar dónde está planificada, sino que salió desplazada, al igual que en el recorrido hicieron una curva dentro del túnel y ahora no hayan como arreglar el problema, pues un tren del Metro simplemente no puede desarrollar dicha curva y continuar. Al parecer, ya han consultado especialistas de Alemania, Japón, Francia y otros países y no han dado con la solución.
Tribunales militares
En caso Fuerte Tiuna
Ante los hechos de sangre ocurridos en Fuerte Tiuna el pasado fin de semana, algunos “expertos” aseguran que tienen que ser autoridades civiles las que realicen las investigaciones.
La realidad es que la ley dice claramente lo siguiente: El artículo 123 del Código Orgánico de Justicia Militar, señala: La jurisdicción penal militar comprende: “…3) Los delitos comunes cometidos por militares en unidades, cuarteles, guarniciones, institutos educativos, establecimientos militares o en instalaciones de entes descentralizados de las Fuerzas Armadas, en funciones militares, en actos de servicio, en comisiones o con ocasión de ellas.” Pero además, el artículo 126 del mismo código castrense, señala en forma clarísima: “…En los casos a que se refiere el ordinal 3° del artículo 123, si el delito común ha sido cometido por militar y por civiles como autores principales o cómplices, todos los complicados serán sometidos a la jurisdicción militar”, lo cual quiere decir que el caso señalado deberá ser conocido y decidido por los tribunales militares y la Fiscalía Militar, poniéndose a la orden al autor o autores del hecho, no debiendo actuar los tribunales penales ordinarios, como se ha dado a circular la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario