Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 25 de agosto de 2010

ATERRADOS Y CONFUNDIDOS

 

Por eso, cuando aparece la límpida imagen de una joven madre venezolana, a la que los peores y más despiadados ataques no han logrado mellar, demostrando el coraje y la decisión venezolanista que la caracteriza, caen en pánico y muestran la desesperación de su inevitable terror. Están aterrados y confundidos. Ladran, y como bien le comentara Don Quijote a su escudero ante la jauría que los acosaba: “es señal de que avanzamos, Sancho”.
Pedro Lastra

mail[1]

mail[1]

mail[1]  
Sin la menor conciencia de la popularidad y el respeto de que disfruta en el exterior, el fascismo cotidiano se ha hecho este pasado domingo a la imposible tarea de humillar a María Corina Machado impidiéndole ejercer sus derechos como ciudadana y candidata a la próxima Asamblea Nacional. Que con ella y las decenas y decenas de diputados democráticos habrá reconquistado el derecho a ser mencionada con mayúsculas. Iba acompañaba por algunos dirigentes conocidos nacional e internacionalmente por sus ejecutorias al frente del movimiento estudiantil, como nuestro querido Ricardo Sánchez.
Logran con ello un objetivo útil a la oposición y desastroso para el régimen: demostrar que en la Venezuela de Hugo Chávez las elecciones se cumplen en el marco de las mayores irregularidades, con un CNE al servicio del régimen y bajo condiciones flagrantes de desigualdad, el más descarado uso de recursos públicos y el aparato de Estado – incluidas las fuerzas armadas – al irrestricto servicio del régimen. Con un agravante: la intimidación y el terror que pretenden implementar los cada día más escasos seguidores del teniente coronel. Fascismo puro.

mail[1]


Las imágenes dieron la vuelta al mundo. En ellas se veía el talante pacífico y conciliador con que se expresaban quienes acompañaban a la candidata, su absoluta discreción en el manejo de la situación, contrastada con la virulencia agresividad de hombres y mujeres vestidos de rojo y enrojecidos por la furia y el terror.
La conclusión no puede ser más evidente: si esos enfurecidos simpatizantes del teniente coronel Hugo Chávez fueran la mayoría que proclaman ser no necesitarían ser víctimas de sus propias iracundias. Podrían mostrar el talante burlesco y sobrador con que en el pasado se refirieran a “los escuálidos”, gozaran escanciando la consigna de que Chávez los tenía locos y humillando a sus candidatos con remoquetes inventados por la inverecundia presidencial.

mail[1]


Están aterrados y confundidos. Saben consciente o inconscientemente que se les escapó el tren de la historia, que han sido desnudados en toda su miseria y vileza, que han demostrado representar lo más ruin y bajo de la (in)cultura nacional y que reducidos a la modestia de un gobierno de retirada no pueden ocultar su monstruosa ineficiencia, sus latrocinios, sus corruptelas.

mail[1]

Por eso, cuando aparece la límpida imagen de una joven madre venezolana, a la que los peores y más despiadados ataques no han logrado mellar, demostrando el coraje y la decisión venezolanista que la caracteriza, caen en pánico y muestran la desesperación de su inevitable terror. Están aterrados y confundidos. Ladran, y como bien le comentara Don Quijo a su escudero: “es señal de que avanzamos, Sancho”.

mail[1]

mail[1]

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: