
.1.- Pertenecer al entorno del "Alto Gobierno Chavista"
.2.- Estar inscrito en el PSUV.
.3.- Crear un empresa fantasma en un paraiso fiscal, dedicada al rubro alimentos.
.4.- Obtener la aprobación de CADIVI para importar varias toneladas de alimento. El cálculo se hace a 2,15 - era la cifra vigente hasta hace poco - Bs. por dólar.
.5- La empresa fantasma recibe la orden de compra, pero procede a comprar lotes vencidos de alimentos, los cuales se consiguen en el mercado internacional con descuentos del 70, 80 y 90 %. De esta manera se gasta apenas un 10 ó 20 % del monto indicado a CADIVI.
.6.- Los productos vencidos llegan al país, y así se liberan los dólares correspondientes. Las autoridades sanitarias se hacen las locas. El comprador toma los dólares, paga los gastos e introduce el grueso del monto en el mercado negro del dólar - COMO ESTE ARTÍCULO RESPETA LAS LEYES, NO PUBLICARÉ CIFRAS, ASÍ QUE CADA QUIEN SE IMAGINE LO QUE QUIERA... Y LUEGO LO MULTIPLICA POR 2.La ganancia es enorme y rápida.
.7.- Ya hecho el negocio, la comida vencida no interesa, de hecho puede llegar a ser un problema así que es mejor dejarla olvidada.
Para que esta trama funcione hacen falta tres ingredientes:
a) Un capital inicial.
b) Altísimos contactos en CADIVI
c) La certeza de que en la aduana no se realizará una inspección de los productos importados.
¿Qué salió mal en Puerto Cabello? Se produjo una investigación sobre otro asunto, el robo de unos contenedores con leche en polvo, y los policías, demasiado aplicados, descubrieron otra cosa. Para desgracia de Chávez, el asunto llegó a los medios antes que a Miraflores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario