Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 16 de abril de 2014

#10M NP Detectan infiltrado del Sebin en asamblea en Parque Caiza

Concejal Darío Ramírez: El Gobierno le teme a los vecinos unidos en la calle Detectan infiltrado del Sebin en asamblea en Parque Caiza Una asamblea de vecinos al aire libre, ciudadanos conversando y escuchando a líderes políticos y vecinales. Éste era el ambiente la noche de este miércoles en la urbanización Parque Caiza. Los invitados principales eran el concejal de Sucre, Darío Ramírez; la líder estudiantil Gaby Arellanos y algunos dirigentes zonas populares de Petare que acudían a motivar y asesorar en estrategias de organización y protesta pacífica al sector. Al acabar la reunión, los mismos vecinos detectaron a una persona desconocida que hacia grabaciones clandestinas y fotos de los líderes políticos. Al ser interpelados por la gente sobre su procedencia o la razón por cual estaba allí, el individuo salió corriendo, siendo prontamente capturado por los participantes de la asamblea. Al revisar el celular del infiltrado, los vecinos encontraron grabaciones de los discursos de Ramírez y Arellanos, así como fotos de los vehículos en los cuales se trasladaban y la gente que los acompañaba. “Es evidente que el gobierno le tiene miedo a la gente en la calle. A pesar del amedrentamiento no abandonaremos el terreno que hemos ganado porque la calle se ha transformado en el único espacio en el que la gente puede protestar por todo lo que está mal” afirmó el concejal de Voluntad Popular.
El despertar de las zonas populares Minutos antes el Concejal Ramírez había hablado en la asamblea acerca de la importancia de la lucha conjunta con las zonas populares, que sufren los mismos problemas que el resto: “Nos amenazan con que “van a hacer bajar a los barrios”. ¡Los barrios bajan todos los días… pero a trabajar, a luchar como cualquiera!. Dejemos de pensar que lo único que mueve al que se encuentra en un barrio es el estómago. ¡No los subestimemos! No hace falta una licenciatura para saber que si te matan por protestar, algo está mal en el sistema que gobierna tu país; no debes tener un doctorado para entender que el sueldo cada día te alcanza para menos” expresó Ramírez a los presentes. El edil hizo mención a la activación que están teniendo las zonas populares, poniendo como ejemplo a la protesta conjunta escenificada el pasado martes por los vecinos de La Línea y El Llanito, que lamentable terminara con agresiones violentas por parte de colectivos armados con cabillas. También se refirió a los hechos ocurridos en Terrazas del Ávila, tras unirse en manifestaciones con el sector La Parrilla y Barrio Píritu de Petare. Por su parte, Arellanos reafirmó el compromiso del movimiento estudiantil en esta lucha y se pronunció sobre el secuestro de la periodista Nairobi Pinto. También hablaron Jean Mayora, dirigente de Voluntad Popular Petare, y Adriana Fonseca, activista vecinal en el sector La Dolorita, quienes compartieron con los presentes el sentir de los sectores populares.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: