Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 28 de marzo de 2014

¡DIOSDADO VAN POR TI! Senador Rubio: “Daremos nombres de funcionarios que están robando dinero del pueblo venezolano”

El senador republicano de la Florida, Marco Rubio, acusó este jueves al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos y de estar respaldando a grupos de francotiradores.
Rubio expuso ante el Senado un informe sobre la situación en Venezuela, en la que lanzó duras críticas al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Diosdado Cabello, un criminal, decidió sacarla del Parlamento, unilateralmente así lo decidió Cabello. La respuesta de la OEA ha sido avergonzante”, afirmó al hablar de un “silencio vergonzoso” por parte de los vecinos de Suramérica sobre los hechos en el país y la expulsión de María Corina Machado como diputada al parlamento de Venezuela, tras ser nombrada por Panamá su embajadora alterna ante la OEA.
Las declaraciones del senador ocurren apenas días después que el presidente de la República, Nicolas Maduro, propusiera la conformación de una comisión de alto nivel para la Paz y el respeto a la soberanía del pueblo para fomentar el diálogo entre el gobierno venezolano y el de Estados Unidos.
“Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la Paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del gobierno de EE UU, del venezolano y una alta delegación de Unasur y nos sentemos a conversar”, aseguró el Jefe de Estado durante una concentración en apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en Caracas el pasado 15 de marzo.
Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Panamá tras acusarla de injerencia en temas internos el pasado 5 de marzo.
“María Corina Machado, un miembro del partido opositor en la Asamblea Nacional, ella estuvo en Washington esta semana, ha hablando con valentía de las cosas que pasan en Venezuela, y el gobierno de Panamá valientemente, le dio la oportunidad de hablar en nombre del pueblo de Venezuela, en una reciente reunión de la OEA, pero desgraciadamente y vergonzosamente, el resto de los países miembros de la OEA, no Estados Unidos, ni Canadá, los otros países no hicieron nada para defender su derecho de palabra en la OEA, y se le negó el derecho de contarle al mundo la verdad de lo que está ocurriendo”, subrayó.
El senador norteamericano recalcó que Machado “se pudo haber quedado en el exilio y solicitar asilo político, pero esta valiente mujer se subió a un avión y regresó al país para continuar la lucha”.
“¿Adivinen qué pasó esta semana?, el presidente de la así llamada Asamblea Nacional, un tipo de nombre Diosdado Cabello, un criminal, un seguidor de Maduro, decidió sacarla, expulsarla de la Asamblea Nacional, ya no es miembro de la Asamblea Nacional, unilateralmente así lo decidió Cabello”, exclamó.
Rubio descargó contra la OEA al señalar: “La OEA, la respuesta de la Organización de los Estados Americanos ha sido avergonzante, (…) Leopoldo López escribió en el New York Times (que) la decisión de los organismos de derechos humanos contrasta con el silencio vergonzoso de muchos de los vecinos de Venezuela en América Latina”.
El senador señaló además: “La OEA, que representa a las naciones en el hemisferio occidental, se ha abstenido de comentar los abusos de derechos humanos en el país, a pesar de que se formó justamente para lidiar con este tipo de situaciones. ¿Por qué necesitamos la OEA?, una organización de estados democráticamente elegidos, ¿para qué lo necesitamos?, ¿para qué?, incluso somos miembros de la OEA, ¿para qué damos fondos de los contribuyentes estadounidenses a la OEA? sino puede lidiar con los abusos sistemáticos en derechos humanos como los que vemos en Venezuela”.
“Es una vergüenza que el liderazgo de nuestro Gobierno no haya hecho nada (…) Lo que pienso hacer en los próximos días sanciones para funcionarios del Gobierno de Maduro. Las sanciones van a tener efectos dramáticos (…) Las personas tienen bancos, mansiones y propiedades en Estados Unidos de América”.
“Estoy muy descorazonado con la respuesta del gobierno estadounidense, el presidente Obama ha manifestado su preocupación por lo que está pasando, la reacción del vicepresidente (Biden) ha sido más fuerte al condenar la violencia del régimen de Maduro, pero no estamos solo preocupados, tendremos que estar indignados por esto, así como estamos indignados cuando las cosas no funcionan en otras partes del mundo, y ponemos sanciones y nuestras voces, eso está pasando en nuestro propio hemisferio, debajo de nuestras propias narices, y es una vergüenza que el liderazgo de nuestro gobierno no ha hecho suficiente para lidiar con esto, pero podemos cambiar esto, y espero que los vayamos a hacer”, insistió.
El congresista de raíces cubanas, anunció que “en los próximos días propondrán sanciones específicas contra individuos y compañías relacionadas con el gobierno de Maduro, para que sepan que hay consecuencias con lo que está pasando en Venezuela (…)”.

Aseguró que: “Las sanciones sobre Maduro van a tener un impacto dramático, porque todas las personas que se enriquecen con este régimen, que apoyan estos abusos para seguirse enriqueciendo, tienen bancos y propiedades, y restaurantes, y negocios, y mansiones en Estados Unidos (…) Si Estados Unidos no es una voz fuerte en nombre de las personas que buscan la libertad, que es la misma libertad por la que lucharon nuestros padres fundadores (…) ¿cuál nación lo va a hacer?, nuestro modelo de libertad y democracia, inspira a la gente, decimos que nosotros apoyamos estos principios, tenemos que defenderlos cuando son amenazados, especialmente cuando son amenazados en nuestro patio trasero”.
Rubio estimó que “en las próximas semanas esperamos lograr estas sanciones contra algunos de estos individuos relacionados con el gobierno de Maduro, como el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, como otros, como estos individuos, y los voy a identificar con nombre, que se benefician con la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela, que están robando dinero del pueblo venezolano, que están usando los recursos de esa nación para enriquecerse, y en las próximas semanas los vamos a identificar por nombres, y los activos que tienen”.
“Les imploro colegas que no ignoren este tema, esto está pasando en este momento en nuestro patio trasero, en nuestro propio hemisferio, y está impactando personas”, dijo al referirse a los senadores. “Ya hemos aprobado una resolución unánime para condenar esto”.
“El siguiente paso es generar consecuencias reales (…) Espero que tengamos una audiencia sobre estas sanciones en la Comisión de Relaciones Exteriores, y espero que podamos aprobarla en el pleno del Senado para que enviemos una señal clara al pueblo de Venezuela, que el pueblo de Estados Unidos de América está de su lado y respaldamos su causa”.
El senador habló de la existencia de milicias armadas que “irrumpen” en las barricadas.
Al inicio de su intervención Rubio afirmó que tienen informes de la existencia de colectivos armados. “La Piedrita es uno de estos colectivos. Es de la extrema izquierda, dicen que están dispuestos a morir por los ideales bolivarianos. Otro colectivo es la Fuerza Patriótica de Liberación y un tercer grupo es el Tupamaro que también opera desde Caracas. Son grupos criminales que operan bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro”, subrayó.
Aseguró que más de 50 personas han sido torturas y 36 han muerto. “Esto está pasando en este momento”.
“Estas no son simplemente estadísticas (…) detrás de los más de 400 heridos hay personas reales”, subrayó.

El viernes 14 de marzo fue presentado un proyecto de ley para que el Gobierno de EE UU imponga sanciones directas al Gobierno de Venezuela por los hechos violentos. El documento fue expuesto por los senadores demócratas Robert Menéndez, Bill Nelson y el republicano Marco Rubio.
Cabello a Estados Unidos
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se refirió el pasado 6 de marzo a los puntos esgrimidos por el Senado norteamericano.
“Hay seis puntos de esa resolución del Senado, y los cuatro primeros se refieren al gobierno venezolano, Nos resbala lo que diga el Congreso norteamericano, no nos importa absolutamente nada lo que diga el congreso, no le rendimos cuentas a ellos, ni le vamos a rendir, ni tenemos ningún interés y puede agarrar su resolución y archivarla”, exclamó.
Cabello aseguró: “Dos de los puntos se refieren a una recomendación que ellos le hacen al gobierno norteamericanos del presidente Obama, una es que congele los bienes de funcionarios venezolanos (…) Ojalá, hágalo pues, hágalo y busque donde usted quiera, porque nos interesaría para saber quiénes son los que tienen bienes en Estados Unidos, hágalo presidente Obama, no se quede ahí, congele todos los bienes que tienen los venezolanos allá en Estados Unidos, a nosotros nos haría muy feliz que usted hiciera eso por las patria, tanta plata que se han robado de Venezuela, ayúdenos eso, hágale caso al Senado norteamericano, que lo está presionando para que eso ocurra”.

“Que nos van a quitar la visa, quítelas también, a los que quieran viajar a Estados Unidos, a nosotros no nos va a afectar eso señor Obama y señores del Senado”, subrayó.
Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: