Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 20 de julio de 2012

SITUACIÓN OPERACIONAL DE PDVSA

1.- Gran dificultad en la  procura de materiales y equipos requeridos por la industria de la refinacion para reponer equipos al final de su vida util operacional, equipos dañados por mala operacion y otras causas atribuibles al tipo de servicio critico o no critico donde operan, que requieren un ciclo especifico de mantenimiento o reemplazo. La dificultad es causada a los largos retrasos y altas deudas en la cartera de credito de PDVSA, por lo que muchas empresas proveedoras internacionales no despachan hasta que no cancelen deudas de hasta 8-10 meses, incluso rechazando el pago de contado de los ultimos pedidos o emergencias. De igual manera, las empresas nacionales  estan recibiendo pagos fraccionados hasta con un año de tardanza. Con la  falta de pagos se  altera la  ejecucion del plan de adquisicion anticipada de materiales, accesorios y equipos  en las fuentes principales. Esta situación descontrola la planificación  y sincronización de paradas de plantas en las diferentes refinerias, impidiendo  mantener un balance efectivo de producción de refinados. La dificultad de obtencion de materiales ha obligado a PDVSA a buscarlos en otros paises con empresas NO reconocidas, sacrificando la calidad o garantia de los materiales, equipos y accesorios adquiridos en perjuicio de la confiabilidad operacional de la industria. Esto se comprueba  en los últimos años, con el alto indice de fallas menores y  graves accidentes operacionales  ocurridos en nuestras refinerias con enormes perdidas al patrimonio de la industria. Ejemplo: FCC Amuay, Cardon. Alky Amuay, Curazao.

2.- Un grave hecho esta ocurriendo con materiales de aleaciones especiales que provienen del exterior y son de vital importancia en los principales equipos de las plantas de procesamiento de crudo y auxiliares. Estos materiales y accesorios de equipos son fabricados o presentan recubrimientos de aceros inoxidables de diferentes grados (300 y 400), aleaciones de Níquel-cobre, Titanio y diferentes tipos de bronces. Los principales proveedores de USA y Europa le impusieron a PDVSA un embargo de suministro de las principales aleaciones. Esto ocurrió luego de que el gobierno de USA detectara el desvío de materiales de Cobre Niquel ( Monel) el cual era enviado hacia la República Islámica de Irán, para su industria de refinación y/o la construcción de la planta nuclear, donde se requieren aleaciones de alto grado de resistencia a la corrosión en medios ácidos o salinos.

3.- Escasez de combustibles en Venezuela causada por bajos inventarios:

Existen varios elementos que estan afectando el suministro regular de gasolina y diesel  en diferentes regiones del pais:

a.- La parálisis de taladros y su incidencia en la disminución de la producción de petróleo crudo en el país, está generando una reducción en la producción diaria de refinados –gasolina, diesel, kerosene- que se requieren para el parque de vehiculos, camiones y aviación. Esto se debe a que la entrega de crudo para refinación esta siendo disminuida, para poder cumplir con los volumenes  fijos de despacho de crudos para cumplir  contratos fijos en el exterior como USA, China y otros clientes de temporada, que tienen contratos con penalizaciones por incumplimiento de despacho.

b.- Las principales refinerias presentan una alta frecuencia de paradas de planta imprevistas por mala operación o fallos de equipos, originando una reducción de la media diaria de volumenes de refinados producidos, que permitirian una regular reposición de reservas para el consumo interno. Además, muchas plantas están trabajando en niveles inferiores a sus capacidades de producción. Como consecuencia, las reservas de suministro interno son tan bajas que cualquier problema en la refinación crea una crisis de oferta en pocos días como la observada en Mayo en la region central de Venezuela y en regiones distantes de las grandes urbes.

c.- La fuga de combustibles a Colombia, Brasil, Guyana y el Caribe a través de las ventas ilegales y contrabando es estimulado  por los enormes diferenciales de precios con respecto a nuestros vecinos. Sumado a esto, la falta de control, corrupción y organización de despacho de PDVSA, delincuencia comun, mafias de transportistas, grupos pesqueros que en conjunto se agregan a  las limitaciones operacionales, incapacidad  y de  la asociación  delictiva de elementos de nuestras fuerzas armadas crean un flujo de extraccion diario de centenares  de toneladas metricas de combustibles. Estos volumenes  entonces se sustraen de la reserva y disponibilidad diaria  interna de combustibles.

d.- Los largos periodos de paradas de las plantas que producen las gasolinas y naftas requeridas para la mezcla de diferentes productos-blending- para obtener los valores de octanaje requeridos por el parque automotor. Estas plantas muy importantes como las de Craqueo Catalitico Fluido , Reformadoras  de naftas y de Alkilación han generado ingentes gastos a PDVSA, porque de los tiempos programados para su mantenimiento mayor, se han extendido en el tiempo de tal manera que han obligado a la importacion de gasolinas del exterior. Esto solo para cubrir la demanda interna y  con la amenaza a los niveles minimos de reservas

Ejemplos recientes de estas situaciones son:

1.- Parada  y Mantenimiento Mayor- proyecto de aumento de capacidad de produccion- de Planta de Craqueo Catalitico Fluido de la refineria de Punta Cardon- Edo Falcon ( 2009 -2010 ).

    Este proyecto se inicio en 2007 y la parada efectiva del complejo se realizó en Marzo 2009  con un tiempo previsto de ejecución de  120 dias. Pues este trabajo tardó 8 meses- 240 dias- y  4  meses mas para que el complejo entrara en operación. Aún cuando se efectuó la adecuación de aumento de capacidad de 6000 TM  a 8500 Tm, NO se ha logrado esa meta y continúa produciendo los anteriores volumenes de 6000 TM. La razon de mayor peso entre otras: es que NO se calculó el comportamiento de la unidad compresora de aire de alto volumen, que facilita la combustión de los de residuos de  hidrocarburos que impregnan las particulas de catalizador y asi poder reutilizarlo en un ciclo continuo cerrado. La unidad nunca ha podido aumentar el caudal de aire necesario para los nuevos requerimientos.  Esto sacó del Mercado 6000 TM diarios durante 11 meses de refinados livianos, gases de hidrocarburos y diesel  de alto valor comercial.

  El costo inicial del proyecto y mantenimiento mayor de éste complejo, de Craqueo Catalitico y Alquilacion con HF,  era estimado  al comenzar en 500 millones de US$. Los retardos, desorganizacion en la planificacion, arrivo de los materiales y equipos requeridos concluyó con 11 meses de trabajos y 1500

millones de US$  de costo, para seguir produciendo los viejos volumenes.

2.- Parada de Mantenimiento mayor del complejo de Craqueo Catalitico y Alquilacion de la Refineria de Amuay –Edo. Falcon:

   Esta parada se inició en enero de 2012 con grandes retardos debido a los retrasos de mantenimiento mayor del complejo de Aceites Lubricantes  y Parafinas de la Refineria Isla de Curazao, la cual PDVSA maneja bajo la forma de arrendamiento y provee a Venezuela de aceites de motor y bases lubricantes de alta calidad. Ademas del retraso causado por la parade de planta de Curazao, se agregaron los problemas de localizacion y procura de los materiales de aleaciones especiales:

2.1. Por la deuda externa de PDVSA y su alto nivel de morosidad con sus proveedores y

2.2.  Al embargo de estas aleaciones por parte de EE.UU y socios europeos ante el desvio hacia Iran de adquisiciones previas de la industria.

   Esta parada prevista para ejecutarse en 80 dias, se concluyó en 130 dias y el complejo arranco operaciones a finales de Mayo (150 dias). Esto saco del  Mercado 13000 TM diarias  de productos de refinados livianos, gases de hidrocarburos y diesel  de alto valor comercial. Ademas coincide con el evento de escasez de GASOLINA en el pais y la reduccion de la oferta de despacho al publico en las gasolineras de las ciudades mas importantes, de diferentes formas: 

2.2.1. Reduciendo el numero de surtidores operativos en las estaciones y de

Estaciones disponibles en carreteras y de guardia los fines de semana.

3.- Parada de Mantenimiento mayor del complejo de Craqueo Catalitico y Alquilacion de la Refineria de Curazao–Antillas Neerlandesas:

Esta parada y proyecto de aumento de capacidad se inicio hacia el 15 de Abril  y estaba prevista para ejecutarse en 75 dias. Se estima ahora que concluira en 110 dias, pero  el complejo arrancara operaciones a finales de Septiembre.La causa es que la planta de servicios de vapor  y electricidad que la alimenta no tendra posibildad de proveerla hasta que concluya trabajos de reparacion en 2 calderas. Esto sacó del  Mercado 6500 TM diarias  de productos de refinados livianos, gases de hidrocarburos y diesel  de alto valor comercial. Ademas coincide con el evento de escasez de gasolina en el pais para esta fecha magnificado en el occidente del pais y que se observara en las proximas semanas en el pais.

Conclusiones generales:

1.- Estos datos presentados muestran en gran parte la crisis interna operacional de PDVSA en la refInacion y suministro, ademas de los graves problemas organizacionales, administrativos y económicos que se reflejan en un desempeno deficiente.

2.- Se demuestra como grandes volumenes de productos de alto valor comercial en el mercado exterior son consumidos a diario internamente  en volumenes  de 400 mil barriles diarios-  63.000 TM  generando ingentes perdidas de divisas en una voragine de derroche.

3.- La necesidad de mantener las reservas e inventarios en las diferentes condiciones expuestascrean necesidades puntuales de importacion de gasolinas. Esto obliga al pago de precios internacionales por estos productos, que en muchos casos son de inferior calidad a los nuestros. Ademas,esa baja calidad tiene consecuencias sobre la vida util de  los motores del parque de  vehiculos modernos del pais- Altos contenidos de azufre y bajo octanaje-.

4.- Ante la falta de divisas, la dificultad de creditos y tener que recurrir a mercados especulativos la empresa se ve obligada a racionar el despacho  ante la imposibilidad de completer las reservas para mantener el consumo diario interno.

5.- La baja de la producción de crudo, denunciada en dias recientes por los sindicatos petroleros afectan la capacidad de refinación ante la disminución del suministro.

Plantas Refinadoras de petroleo en el pais:

Centro de Refinacion de Paraguana: a,b,c.

a-Refineria de Punta Cardon-    Punto Fijo, Edo. Falcón

b-Refineria de Amuay-                  Punto Fijo, Edo. Falcón

c-Refineria de Bajo Grande-       Maracaibo, Edo. Zulia

d-Refineria El Palito-                      El Palito, Edo. Carabobo

e-Refineria de Puerto La Cruz-   Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui

f- Refineria de San Roque-           Edo. Monagas

g-Refineria Isla-                               Curazao, Antillas Neerlandesas

Complejo Mejorador de Crudos Pesados de Jose-   Jose, Edo. Anzoategui

Petro Cedeño,  Petro Anzoátegui,  Petro Piar,  Petro Monagas.

Produccion diaria de refinados nominal / promedio miles de barriles diarios para el  año 2000 y  Valor  actual en 2012 en mbd- tm  en cada una de estas refinerias con su variacion porcentual:                   

Punta Cardon:

300 mbd nominal / 285 mbd prom:  actual  230 mbd = 36.570 TM  (-20%)

Amuay:

630 mbd nominal / 580 mbd prom: actual  475 mbd = 75.525 TM  (-19%)

Bajo Grande:

15 mbd- 12 mbd:  actual 12 mbd =  2.385 TM  (-20%)

El Palito:

130 mbd nominal /110 mbd: actual  90 mbd =  14.310 TM  (- 19%)

Puerto La Cruz:

195 mbd nominal /160 mbd: actual 120 mbd = 19.080 TM (-25%)

San Roque:

5 mbd – 5 mbd: = 795 TM (0 %)

Isla Curazao:

335 mbd nominal / 250mbd prom: actual  230 mbd =  36570 TM  (-8%)

Complejo Mejorador de Crudo de Jose: (4 plantas)

625 mbd prom - actual  425 mbd =  67.575 TM  (-32%)

Porcentaje promedio de destilados extraidos  x  volumen de crudo refinado en  las  principales refinerias de PDVSA:

Gases Licuados de Petroleo (GLP):  10%

Naftas y Gasolinas: 31%

Gasoleos y Destilados (Kerosene-Diesel): 34%

Pesados ( Diesel pesado-Aceites-Asfalto): 25 %

Mejoradores de Crudo:

Crudo pesado grado 8 API  convertido en crudo sintetico grado 28-30 API.

Conversiones:

1 barril =  42 galones USA = 159 lts  / 1 galon USA = 3.785 lts.

1 tonelada metrica =  1000 lts

Grado API: Valor de densidad del crudo o refinado en comparacion a un valor de referencia o grado API - 10 que se da al agua pura a una temperatura  de 15.6 grados C.

Valores mayores a API 10 indican una menor densidad del crudo por lo cual este  flota en el agua. La densidad disminuye con  valores API ascendentes. Valores menores al  API 10 indican mayor densidad que el agua, por lo que el crudo se precipita en el agua .Ej: Crudos grado API - 8 de la faja del Orinoco.

PRECIOS  INTERNACIONALES  DE  VENTA AL PUBLICO DE LA GASOLINA       DE  95 OCTANOS  Y  DIESEL:  1 lt x dolar  USA-

PAIS:           Gasolina / Diesel

EE.UU:              0.9     / 0.96

Canada:          1.21    /  1.1

Aruba:             1.40    /  1.0

Curazao:         1.43   /   1.1

Colombia:       1.2   /     0.95

Panama:          1.18   /

Guyana:           0.93  /

Surinam:          1.14  /

Brasil:               1.58  /  1.0

Argentina:       0.96  /  0.5

Uruguay:         1.75  /

Paraguay:       1.48  /

Ecuador:         0.59  /  0.28

Peru:                1.46  /   0.9

Chile:               1.38  /   0.72

Cuba:               1.72  /

Nicaragua:     1.42  /

Rep. Dominicana:  1.23  /

Honduras:      1.29   /

Guatemala:    1.29  /

Costa Rica:    1.36  /  

Mexico:           0.89   / 

Grenada:        1.02   /

Barbados:      1.25  / 

Jamaica:         0.98  / 

Alemania:       2.40   /  1.9

Holanda:         2.11   /  1.6

Espana:           1.63  /   1.6

Francia:           2.44  /  1.98

Noruega:         2.12  /  2.0

Gran Bretana:  1.92  /

Portugal:                -  /  1.85

China:               0.8   /   0.7

Hong Kong:     1.92  / 1.15

India:                 1.15  /

Indonesia:        0.79  /

Japon:               1.6    /

Cuba:                 0.8    /

India:                  0.8   / 

Korea del Sur:     1.52  /

Gran Bretana:     1.92  /  

Angola:                  0.65  /   0.43

Nigeria:                  1.23   /   0.77

Iran:                         0.28  /   0.17

Arabia Saudita:    0.16  /  0.07

Kuwait:                    0.24  /  0.10

Siria:                        0.96  /

Turquia:                  1.87  /

Egipto                      0.48  /

Venezuela:             0.01   / 0.005 

REMISIÓN:  Un SPAM de GAVILÁN.

3 comentarios:

juan carlos vallejos dijo...

www.porncasosvenezuela.blogspot.com

Valencia, 04-02-2001.
Estado, Carabobo.
Atención; Ciudadana fiscal general LUISA ORTEGA DIAZ.
Los accidentes provocado por algunas agencias CHINAS JAPONESAS Y COREANAS INCLUYEN LA REFINERIA DE AMUAY
Ministerio Público
Denuncia Violaciones a Los derechos Humanos Torturas.
Campana Mundial Contra las Cauterizaciones, Torturas, Utilización de Armas para deterioro de ADN, Cauterizaciones Celulares y Emisión de Descrgas Nano Voltaicas.

En esta primera comunicación quisiéramos explicarles la intención de presentar este caso.
Para introducir a los abogados en estos tipos violaciones a los derechos humanos, Al recolectar información acerca de cómo algunas organizaciones de estudio de la raza humana realizan actividades criminales de acoso, deterioro genético, manipulaciones y daños biológicos.
Como parte de la información que se presenta para que sea examinada se tienen archivos, libros de agencias, organizaciones de estudio de la raza humana, grabaciones, programas de televisión, precedentes legales, metodologías de investigación para la determinación de tecnologías, Discovery Chanel y History Chanel, Producción RTVE División de Neuro Ciencias Sevilla Implantación de Nano Electrodos (Técnicas de Borrado Selectivo de Memoria), NCTV y TVS.

juan carlos vallejos dijo...

Para completar las informaciones se archivaron decenas de miles de casos en algunos países del mundo, en todos los casos se presentan características similares en términos de acoso electrónico y casos de voice in to sckull, algunos sujetos presentan sensaciones de cauterización en zonas del cerebro, acompañadas de sensaciones de perdida de la memoria, sensaciones asociadas a estimulaciones que producen algunos movimientos involuntarios, casi imperceptibles en extremidades, los sujetos comentan en algunos casos que perciben voces, pero el contenido de las voces sigue los mismo patrones desde el punto de vista estadístico en cuanto al contenido. En casos de Voice in to Skull, los sujetos que presentan este tipo de estimulaciones nano voltaicas en los centros de procesamiento auditivo comentan tener la percepción de voces, muchas de las voces presentan contenidos alfanuméricos, que desde el punto de vista de psicología criminal, pueden ser usada para comprender las características de cada organización, pero no solo las características además los fines que calculan para conseguir objetivos diversos.
Todos los casos comentan que las voces que perciben, son producidas por organizaciones, de estudio de la raza humana, agencias de inteligencia y organizaciones con fines diversos.
Algunos de los fines que se han logrado determinar incluyen la de lograr fines, económicos, extracción de información, seguridad de estado, torturas, investigaciones genéticas, comercializaciones de material biológico y hurtos.
Para la valoración legal de este tipo de casos en los que las leyes que han sido diseñadas en el estado, la tipificación de delitos de este tipo no ha sido incluida ya que los daños biológicos que se producen por la acción de este tipo de tecnologías, son diversos y en la consideración internacional se encuentran penados.

juan carlos vallejos dijo...

En la corte Internacional de La Haya (ONU), en la cual se han realizados juicios en los cuales casos de genocidios y crímenes por segregación racial establecen las penalizaciones para crímenes que por tener un comparación con crímenes que se estipulan en leyes del estado en que se producen los crímenes, pueden ser resueltos, de forma que la justica internacional diseña leyes que de forma general en los países que se someten, cumplen para la garantía de crímenes que pueden ser considerados sobre sistemas poblacionales extensos.
La inclusión comprobable de tecnologías en medicamentos o alimentos, permite la posibilidad de estimulación celular, deterioro del ADN, cambio metabólico y daños biológicos.
En la concepción del daño biológico podemos establecer que este deterioro se realiza por la utilización de campos electro magnéticos, estos campos emitidos hacia las células puede alterar la estructura del ADN, pero al tener informaciones sobre la existencia de nanotecnología, esta puede tener la posibilidad de captar las señales provenientes desde emanadores, una de las consideraciones mas impotartantes sobre estas tecnologías es la posibilidad de en términos (hardware) de convertir estas transmisiones en descargas nano voltaicas y además producir campos con frecuencias altas que afectan directamente la estructura y la afinidad atómica de le la molécula de ADN y de otras moléculas químicas , produciendo vibraciones en la estructura de la molécula que cambian la configuración de la misma, cuando tenemos una molécula en la cual los átomos se encuentran unidos y estos son sometidos a vibraciones que afectan su estructura, algunos átomos que la integran, por fricciones entre los campos y la atracción de los átomos pueden cambiar la configuración de la molécula, pero al hablar sobre ADN la molécula la cual posee estructuras alargadas puede cambiar en la configuración provocando que algunos átomos se desajusten, cambie o mute el código. Produciéndose algunas variaciones genéticas, por cambios estructurales en la molécula de ADN.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: