Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 26 de julio de 2012

LOS AMOS DE CHAVEZ

imageLeocenis García promete no dar descanso a su “alma” hasta que el “pillo” Luis Tascón termine preso. Por su parte Tascón esta empeñado en el asesinato moral de Leocenis para “salvar la reputación de Wilmer Ruperti”. El Padre Palmar no encuentra como seguir con las denuncias y al mismo tiempo salvar a Chávez y su “proyecto revolucionario”; mientras tanto, la olla podrida de PDVSA sigue vomitando podredumbre.

¿Qué hay de detrás de todos estos escándalos y denuncias de corrupción? ¿Por qué uno y otro bando se atacan y contraatacan, aunque por ningún lado aparezcan los principales personajes del drama? ¿Por qué se insiste en investigar y denunciar a los payasos, mientras que los dueños del circo siguen moviendo los hilos de la telaraña?

El problema estriba en que el debate en torno a la corrupción en PDVSA, incluyendo el caso del “Maletín”argentino del Sr. Guido Antonini, es sólo la punta del iceberg, uno de los extremos  finales de la telaraña tejida por los dueños del mundo, comenzando por los amos del imperio, para el control del petróleo venezolano y su privatización, en nombre de la “revolución socialista bolivariana y el antiimperialismo”.

Tascon, Garcia, Palmar
y ahora Antonini, conscientes o no, no son más pequeños capítulos de las acciones del poder mundial. Leocenis usa a menudo la figura de Vito Corleone para designar a estas mafias, sin tener idea que también Vito Corleone era uno de los peones de los amos del mundo agrupados en el CLUB BILDERBERG, el CFR, LA TRILATERAL y la infinidad de organizaciones creadas por los dueños de las grandes multinacionales y banca, que hoy son el verdadero gobierno mundial. [1]

imageHace más de 200 años un Rothschild decía: “Dadme el control de la moneda de una nación y no tendré porque preocuparme de aquellos que hacen sus leyes”.Meyer Amschel Rothschild (1743-1812) Hoy, cuando el capital financiero domina todo el planeta, las palabras de David Rockefeller cuando se crea la COMISIÓN TRILATERAL han resultado realmente proféticas: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado por la soberanía de una élite de técnicos y de financieros mundiales”; por lo que otro Rothschild declaraba sin tapujos: “La estructura que debe desaparecer es la nación”. (Financiero Edmond D. Rothschild, Revista Enterprice). En estas tres frases esta resumida la esencia del capitalismo en el siglo XXI.
Lo que algunos no terminan de entender son las  diferencias entre el imperialismo de la época de Lenin y el imperialismo de hoy. El imperialismo hoy sigue siendo la organización mundial de la economía y la política,  pero si a principios del siglo XX existía la lucha entre los países imperialistas por el reparto del mundo, hoy esa organización ha evolucionado a una nueva fase donde no son los países y sus gobiernos los que se reparten el mundo sino directamente las compañías multinacionales; y tienen países, regiones y gobiernos bajo su dominio donde se llevan adelante las luchas no tanto en beneficio de tal o cual país, sino en beneficio directo de la empresa multinacional con sus correspondientes bancos, instituciones financieras de respaldo, su compañía militar privada, su base militar norteamericana y lo que no puede faltar en este sistema: su correspondiente paraíso fiscal. A las guerras mundiales del siglo XX las han sustituido por las guerras sin fin, regionales y localizadas de las compañías transnacionales.Hoy no existe un mundo multipolar, existe un sistema mundial bajo el control de las multinacionales, para las cuales no existen ni fronteras, ni aduanas, ni tribunales, ni soberanía.

imageNo entender esto conduce al error de creer que dirigentes políticos como Hugo Chávez y Fidel Castro, obreros como Lula da Sillva o dirigentes indígenas como Evo Morales, son realmenteantiimperialistas, “revolucionarios” o socialistas, cuando no son más que los hombres de paja que coloca o utiliza el imperialismo en esta época para lograr sus fines de dominación independientemente de su origen de clases o su pasado “comunista o revolucionario” ( Ver artículo deJ. Petras) [2]
Hecha esta breve aclaratoria, vayamos a una de las aristas, a uno de los hilos de esta red. Por lo menos la que está detrás de Wilmer Ruperti y Luis Tascón. ¿Por qué Tascón está más preocupado y pone mas empeño en salvar  la honorabilidad del Sr. Ruperti, que en investigar el saqueo de PDVSA?
Este papel no es nuevo en la Asamblea Nacional (AN), en una sociedad de cómplices y delincuentes, laAN, tiene como principal papel limpiar el nombre del delincuente político o empresarial, y no de investigarlo. ¿Acaso no fue lo que ocurrió con el caso Eduardo Mannuit (actual gobernador del Edo. Guárico), luego que una comisión de la AN lo declarara responsable político de más de 170 asesinatos cometidos por la policía de su Estado; y los diputados Nicolás Maduro, Lina Ron, Cilia Flores, los Secretarios Generales del PPT y Podemos, entre otros, anularon la investigación porque consideraron más importante la “honorabilidad” del imputado Sr. Mannuit, que los asesinatos de 172 Venezolanos. ¿Te acuerdas Iris Valera?

imageDestejer esta telaraña en los límites de un artículo es difícil, pero vamos a intentar seguir uno de los hilos conductores que nos llevan nada más y nada menos que a Marc Rich, la burocracia cubana, el sabotaje petrolero del 2002, el negocio con la gasolina importada y las exportaciones de petróleo venezolano a partir del 2003, la mafia Rusa de Alfa Group, la CIA, Dick Cheney,  el lobby judío norteamericano y hasta los propios Rothschild. Vamos a referirnos tan sólo a dos hechos de esta red.
El caso del "Maletín Argentino" ha puesto en el tapete de nuevo a la Boliburguesía Venezolana. Este camino de enriquecimiento a partir del Estado, del delito y de negocios turbios, es conocido en el desarrollo del capitalismo. A finales del siglo XIX, aparecieron en Norteamérica los Baron Robber (Barones ladrones)  denominados así por la prensa de Estados Unidos para referirse a “multimillonarios cuya fortuna se había forjado con prácticas a menudo ilegales e incluso violentas, pero que habían ganado respetabilidad con el paso del tiempo gracias a una hábil política de mecenazgo y relaciones públicas”. (De: Mijail "el sucio", César Vidal / El Mundo (España) - 01/12/02)
El otro caso es el surgimiento de una burguesía parasitaria a partir de la descomposición del capitalismo de Estado, no sólo en los países del “socialismo” realmente existente del siglo XX. En Venezuela es conocido este camino: es el caso de los 12 apóstoles bajo el reinado de CAP I (Carlos Andrés Pérez) y en general ha sido el camino del enriquecimiento de la burguesía venezolana, que ha tenido en la apropiación ilegal, violenta, sobornos, etc., de la renta petrolera su principal vía de acumulación del capital.

imageEl caso del Sr. Ruperti, es tan sólo un caso más de este " cuento chino de las mil y una trampas" mediante el cual los “barones ladrones”, se limpian su imagen una vez que han hecho capital por todos los medios ilícitos, pero jamás a partir del trabajo. ¿A quién va a engañar el Sr. Ruperti, que él, un simple capitán de barcos de Maraven, un trader de PDVSA, un fletador de barcos, un comerciante de petróleo al que la propia PDVSA lo suspende a finales de los '90 del siglo pasado, aparece de la noche a la mañana como dueño de 6 barcos petroleros y tiene contratada la construcción de dos tanqueros de 3.000.000/Barriles, según sus propias declaraciones?

Y aquí es donde aparecen dos personajes claves en esta trama, Marc Rich y el grupo ALFA GROUP. Sencillamente el Sr. Ruperti es un operador de Marc Rich y éste, entre sus múltiples tentáculos, está ligado a la mafia rusa, además de la CIA, el tráfico de armas, lavado de dinero, etc. La prensa internacional lo describe de la siguiente manera:

"Bautizado como Goldfinger por la élite política latinoamericana, ha salido bien parado de todos y cada uno de los muchos delitos que ha cometido. No en balde sus tentáculos alcanzan los centros neurálgicos del verdadero poder planetario. Así, ha estado involucrado en el cobro de lucrativas comisiones ilegales -lo que le supuso la apertura de múltiples diligencias judiciales por la Corte de Justicia londinense de Strand-, en el blanqueo de cantidades astronómicas de dinero, en varios episodios de extorsión en distintos lugares del orbe, en el tráfico de armamento con destino a países africanos con conflictos e, incluso, a la antigua Yugoslavia, donde aprovisionó a Milosevic -cuyos asesores políticos y financieros trabajaron para Rich y la CIA- y abrió fundaciones en Bosnia, Eslovenia, Croacia y Serbia. Con ellas se dedicó a comprar periodistas y consiguió neutralizar a aquellos que osaron oponerse a sus planes.
Sus éxitos en esta nueva línea de negocios le abrieron las puertas para colaborar con uno de los reyes mundiales del comercio ilegal de material bélico, el protegido del Mossad israelí Shaul Eisenber, uno de los hombres más peligrosos del planeta. Inmerso ya en la infinita espiral de relaciones poco o nada recomendables, el también judío George Soros, considerado el más importante financiero y asesor de compañías transnacionales, reclamó sus servicios como "colaborador".
(DE: MARC DAVID RICH, THE INTOUCHABLE RICH MAN,Jesús Prieto.- 5 de febrero del 2003.- Cádiz Rebelde).
"Considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los EE UU. Le han calificado en diferentes medios como 'el gran dragón de la corrupción", "monsieur pétrole' o 'el delincuente más inescrupuloso de la era moderna'. Cuando en 1983 se fugó de EEUU, el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Cheney”

imageComo vemos, el primer maestro de nuestra boliburguesía es verdaderamente un SEÑOR MAESTRO de la delincuencia. Marc Rich es un personaje conocido e investigado no sólo a nivel mundial, sino que aquí en Venezuela, desde la década de los '80, ha estado ligado alcontrol del aluminio venezolano: sus empresas Palmat y Glencore, son las principales compradoras del aluminio de Venalum y Alcasa.
“El Informe Anual del año 1991 de la CGR determinó su responsabilidad por transacciones con sus firmas Palmat y Clarendon en sobreprecios de bauxita de inferior calidad con Interalúmina. A través de una cadena de empresas que cambia conforme a las circuntancias, Rich siempre ataca a la yugular de países del Tercer Mundo. La CVG y PDVSA han sido sus favoritas en Venezuela. Después de años de ausencia, la revolución bolivariana lo trajo de vuelta durante la administración de Ciavaldini en Pdvsa. Allí sigue…
…Con firmas como Trafigura AG, Novarco Ltd., Clarendon, Glencore, Marc Rich Investment AG, entre muchas otras, el trader Rich es un especialista de gobiernos que son presa fácil de una codicia que comparte 'generosamente'. Ciudadano americano y de origen judío, Rich no tuvo escrúpulos en transar gas, petróleo y metales con el peor enemigo de Israel, Siria, o con un enemigo de EEUU, Irán. En septiembre de 2001, un charter de Trafigura AG de Rich, que circuló por el Caribe transportando más de un millón de barriles de crudo, fue intervenido con 270.000 barriles extras a los aprobados por la ONU de crudo Basrah Light proveniente del puerto irakí de Mina al-Bark con destino a Pdvsa en Curazao”
. (Orlando Ochoa Terán* / Semanario Quinto Día No. 343 (Venezuela) - 30/05/03)
Su más reciente hazaña en el campo del aluminio fue el virtual despido del Sr. Carlos Lanz, de Alcasa, al pretender éste ingenuamente combatir a este delincuente con la “cogestión obrera”, otro invento del capital. [3]
Lo que se conoce poco en la opinión venezolana es que GLENCORE, no solo trafica con Aluminio, y otros metales como níquel, cromo, cobalto, plomo, cobre, además de granos y azúcar, sino que su especialidad principal es negociar petróleo con altos contenidos de azufre, como el petróleo venezolano, para venderlo principalmente en los mercados fuera de Europa y Estados Unidos. Precisamente Glencore, fue sacada de PDVSA, junto con el Sr. Ruperti por trampas en la comercialización de petróleo venezolano(como ve Sr. Tascón, su ilustre personaje tiene antecedentes de negocios turbios, no sólo durante el paro del 2002, por el cual lo investiga el diputado César Rincones, sino por hechos en la IV república. [4]


imageMarc Rich y Ruperti regresan a PDVSA a partir del año 1999 traídos de la mano por el señor Ciavaldini, según reseño la prensa y casualmente cuando se reanudaba la comercialización del petróleo con Cuba. En esa época, refiereOrlando Ochoa (Quinto Día), el Sr. Rich fundó en Miami la empresa PEPEXNET que, según declaraciones deGonzalo Paris empleado de PDVSA en suministro y comercialización, era el único canal internacional de PDVSA para las ventas de petróleo venezolano. Al frente de PEPEXNET, Marc Rich puso a Boris Marchegani, ex empleado de PDVSA (CVP) que había trabajado “casualmente” con TRAFIGURA.
Con TRAFIGURA aparece un nuevo personaje: resulta que esta compañía de la cual el Sr. Rich también es socio, en el momento del golpe y sabotaje petrolero, nombra a Wilmer Ruperti como su representante enVenezuela. Ahora sabemos de dónde salieron los petroleros que alquiló el Sr. Ruperti y con los cuales “salvó a la patria”. Es apenas en el 2004 cuando supuestamente el Sr. Ruperti se separa de TRAFIGURA y monta su propia naviera; ¿y de dónde salieron los barcos del Sr. Ruperti? Sería interesante saber el origen de ellos.
Esta telaraña se enreda más: resulta que Marc Rich, GLENCORE y TRAFIGURA son viejos proveedores de petróleo a Cuba y con la cual también negocian. [5] Una de las características delictivas de Marc Rich es su "especialidad" en negociar con países “supuestamente embargados” (Iran, Irak, Sudafrica, Cuba, etc.) Rich es muy conocido en Cuba, con la cual tiene negocios desde el siglo pasado. Cuba es uno de los principales países productores de níquel a nivel mundial y desde la década de los '90  negocia con este señor dicho mineral. Pero hay más: cuando la meritocracia petrolera suspendió el envió de petróleo a Cuba, a raíz del golpe de estado de abril del 2002, fue precisamente TRAFIGURA la que abasteció a Cuba de combustible.
Lo insólito de esta maraña que Marc Rich y la mafia que lo secunda han tejido en torno a PDVSA y especialmente con la comercialización de petróleo venezolano, es que de la misma manera que tiene como uno de sus operadores a Wilmer Ruperti, está relacionado directamente con todas las compañías petroleras y los principales personajes que denunciara Soberania.org, Orlando Ochoa (Semanario Quinto Día) y otros medios, sobre los turbios negocios que se tejieron en torno a PDVSA en los días del embargo petrolero y a todo lo largo del 2002-2003; denuncias que jamás fueron investigadas pero que hoy vemos cómo la red fue tejida aun antes del golpe petrolero. [6] Veamos brevemente algunos ejemplos:

imageFREE MARKET PETROLEUM, (FMP), la compañía con la cual Rafael Ramírez y PDVSA firmaron un acuerdo para venderle 50mil b/d de petróleo liviano a la reserva norteamericana, establecía en su clausula 8 que si la reserva norteamericana no compraba el petróleo ofrecido, FMP quedaba el libertad de venderlo a cualquier comprador. Las investigaciones arrojaron que esta compañía resultó ser una filial de ETC, compañía creada por Marc Rich y el grupo ruso ALFA GROUP luego del desastre del  Petrolero PRESTIGE frente a las costas españolas, para eludir las acciones judiciales en su contra. Asimismo, Crown Resource resultó ser la compañía de Marc Rich y de ALFA GROUP que durante el sabotaje petrolero le vendieron gasolina a Venezuela y comercializaron parte de las exportaciones petroleras venezolanas en el 2003. Además, a finales de ese año acordaron la venta de la parte de PDVSA en la refinería del RUHR a cambio de que PDVSA reconstruyera la vieja refinería de Cienfuegos en Cuba. La burocracia cubana sin poner un centavo se hizo dueña del 51% de la refinería y Fidel se aseguró el abastecimiento de petróleo, aun cuando Chávez fuese derrocado en Venezuela. Claro está que este negocio no es gratis y Ali Rodríguez no está actualmente en la Habana sólo como embajador.

image CROWN RESOURCE y GLENCORE en las investigaciones de PDVSA en torno a la compra de gasolina durante el embargo petrolero y las ventas de petróleo por parte de PDVSA a partir del 2003, aparecen implicadas en negociaciones turbias de compra venta de gasolina y petróleo. El propio Ali Rodríguez reconoció que se tuvieron que devolver 17 barcos cargados de gasolina que se compraron en el exterior. Según el periódico norteamericano Wall Street Journal (noviembre 2003), en su poder reposaban más de 400 documentos e informes sobre este período, donde aparecen como autores de los mismos entre otros: elteniente coronel Pérez Issa, gerente de Producción y Control de Pérdidas de PDVSA y Víctor Rojas,ligado a Comercio y Suministro, especialmente en el 2003 en sustitución de Nelson Reyes, un personaje traído por el siniestro Aires Barreto. Éste, a su vez, resultó ser un agente de ALFA GROUP durante su estadía en Canadá antes de venir a PDVSA traído por el Sr. Ciavaldini. Al Sr. Barreto lo encargó Ali Rodriguez de lavicepresidencia de PDVSA y fue el responsable principal de Comercio y Suministro de PDVSA en los momentos álgidos del embargo petrolero del 2002-03, cuando varios "generales revolucionarios" se enriquecieron con la compra y venta de la gasolina importada, tal como bien lo conoció el Gral. Raúl Baduel cuando estuvo al frente del llenadero de Yagua, en el estado Carabobo. Y para que no le quede duda al padre Palmar, estos informes fueron a parar a la Disip y también fueron del total conocimiento del Presidente de la República.

image• Otro personaje en esta novela de terror y de F.M.P, es Jack Kemp, recalcitranteanticomunista norteamericano, miembro del partido republicano ligado a la CIA, pero también viejo amigo deBernado Álvarez, “nuestro” embajador en Washington. En esta compañía aparecen tambien Arturo Sarmiento y Rafael Rojas [7] , ambos ex empleados de PDVSA y casualmente habían trabajado con Glencore,  Crown Resource y Marc Rich.
La telaraña del Sr. Rich en Venezuela, como vemos, no sólo se ubica en el aluminio, sino que su principal ramaes el petróleo de PDVSA a través de PEPEXNET, TRAFIGURA, GLENCORE, CROWN RESOURCE, FREE MARKET PETROLEUM, etc. Y como es de esperar, en cada una de estas empresas están operadores como es el caso de Wilmer Ruperti, quien durante el paro petrolero desde la Torre Cristal en Caracas operaba en Compañía de David Rodríguez (hijo de Ali Rodriguez, para la época presidente de PDVSA) y en diciembre de 2002 trabajaba en el seno de PDVSA directamente con Comercio y Suministro con personajes como el Sr. Gonzalo Paris y Juan José Ahumada.
Una inmensa estafa se hizo en ese período contra Venezuela, donde ex profesamente se confundió una necesidad urgente -como era comprar gasolina en el exterior para enfrentar el paro-, con una decisión estratégica como fue colocar la comercialización de una buena parte del petróleo venezolano primero en manos de CITGO  y luego en manos de estas mafias. Es a partir de estos hechos poco investigados en Venezuela en el 2003, cuando nacen los nuevos negocios internacionales de PDVSA, (Petroamérica, Petrocaribe, Petroandina y la llamada Multipolaridad, etc.) que dejan como un juego de niños la estafa internacional de la meritocracia de PDVSA en la época de la "Caja Negra" y cuyo análisis será objeto de un próximo articulo.

imageA manera de primera conclusión, vemos como el debate Leocenis Garcia – Padre Palmar contra Luis Tascón y la Asamblea Nacional, luce a primera vista como una verdadera cortina de humo para desviar la atención del público no sólo en torno a los verdaderos negocios que se operan en PDVSA, como son: su privatización acelerada a través de las empresas mixtas, su entrega al capital petrolero internacional (Estados Unidos, Europa, China, Rusia, Brasil) y sobre todo los nuevos negocios internacionales de PDVSA vía Cuba, Marc Rich y compañías ligadas a la mafia rusaa, sino algo más grave aún: seguir vendiendo -según el Padre Palmar- la imagen de un Chávez inocente que nada sabe.
Como segunda conclusión, que será el tema del próximo articulo, es que la red de comercialización creada aun desde antes del golpe de estado y del paro petrolero del 2002-2003, es como a través de Cuba se ha producido una verdadera alianza entre la Boliburguesía petrolera venezolana, la burocracia cubana, Marc Rich, ALFA GROUP y otras mafias para colocar el petróleo y el dinero de la renta petrolera fuera del alcance del Fisco nacional, tal como lo analizó y denunció Juan Carlos Boue cuando hizo el estudio de los negocios internacionales de PDVSA, bajo el reinado de la meritocracia en la época de la caja negra.


imageMensaje a García... y a Palmar

Para todos, es perfectamente claro quiénes están detrás de Ruperti y Tascón; pero, ¿por qué ustedes insisten en exonerar al presidente de la república?Éste es el principal y, si se quiere, único responsable de la política petrolera que adelanta PDVSA: tan solo hace 15 días el propio Chávez le dio el mayor apoyo al Sr. Rafael Ramirez al declarar que habría “Rafael Ramirez para rato”. No olvidemos que el propio Sr. Chávez declaró que a él no lo engaña nadie.
Por ello, insistimos, ¿por qué no se ahonda y se va a la raíz del problema que no es otro que la privatización acelerada de PDVSA y su entrega en bandeja de plata, no sólo al ya conocido Capital Petrolero Internacional sino además a la mafia Rusa, la burocracia cubana, las podridas burguesías latinoamericanas y un caso peor: a delincuentes como el señor Marc Rich?
Perdonen esta pregunta ingenua: ¿Con quién están ustedes? Por nuestra parte no tenemos ninguna duda, estamos enfrentados al capital que jamás ha tenido frontera y hoy domina al mundo no sólo a través de las grandes transnacionales como Exxon Mobil, Shell, Chevron, BP, Los Rich y Ruperti, sino a través de algo más peligroso como son los "hombres de Paja" del imperialismo, como justamente calificara el intelectual norteamericano James Petras a los señores Hugo Chavez y Fidel Castro, y que hoy se extienden además a los Evo Morales, Los Lulas y compañías.

...........................................................

NOTAS:

[1] ¿Qué es el grupo Bilderberg? Bilderberg es el grupo que incluye a los más importantes políticos, empresarios y medios de comunicación  de Europa, EEUU y Canadá, es decir de  los países pertenecientes a la OTAN. Además de Bilderberg, hay otros dos poderosos grupos: CFR (la versión americana de Bildemberg que viene a ser su Ministerio de Propaganda y que es mucho menos exclusivo que éste) y la Comisión Trilateral (incluye a Europa, Asia y las Américas).
¿Cuáles son sus objetivos? La creación de un gobierno mundial único, con su propio ejército, moneda y religión. Todo ello  bajo el mandato de las Naciones Unidas que ellos mismos controlan. ¿Con qué frecuencia se reúnen? La reunión es anual y dura cuatro días. Siempre se organiza de jueves a domingo, en pueblos pequeños que estén cerca de una ciudad grande y de fácil acceso. Este año la reunión ha tenido lugar en Rottach-Egern, a unos 60 km de Münich. El año pasado fue en Stresa, a unos 40 km de Milán. ¿Por qué se reúnen? En las reuniones diseñan la política mundial. Las decisiones que toman los Bilderberg son las que después pasan al G8 y a las reuniones de Davos y éstos  a su vez a los gobiernos nacionales, consiguiendo de esta forma legitimarlas. ¿Quiénes son los que participan en estas reuniones? A estas reuniones acuden los personajes más importantes del mundo, como por ejemplo los presidentes de EEUU, los comisarios europeos, el presidente del Banco Central Europeo, presidentes de las empresas más importantes, toda la realeza europea, los medios de comunicación más importantes, el presidente del FMI, del Banco Mundial, de la Reserva Federal de EEUU, etc. (Daniel Estulin: 'Bilderberg diseña la política mundial'. www.prnoticias.com/prn/hojas/noticias/
[2] James Petras escribió el año pasado un esclarecedor artículo sobre el papel de Chávez y Fidel Castro como hombres de paja del imperialismo. Igualmente en I.A.R Noticias y Soberania.org hay dos artículos de M. Freitas que tratan sobre el tema: “Para qué sirve la izquierda en AMERICA LATINA” y La izquierda políticamente correcta según Washington”
[3] En Aporrea.org hay un excelente informe de las actividades de M. Rich en la industria del aluminio venezolano. “INFORME CONFIDENCIAL SOBRE LA COMPAÑÍA GLENCORE Y SUS ACTIVIDADES EN VENEZUELA”, escrito por Guayoyo.
[4] “Según la documentación disponible, la Contraloría General de la República inició en 1997 una acción legal contra la empresa Nautica Ship Brokers, propiedad de Ruperti, y en los tres años del proceso estuvieron involucrados tres empleados del Departamento de Comercio y Suministro de Pdvsa, quienes durante este tiempo fueron transferidos a otros cargos, despedidos o jubilados. Durante el juicio iniciado por la Contraloría, la empresa Nautica Ship Brokers fue eliminada de la lista de clientes de Pdvsa. Posteriormente, la compañía suiza Trafigura Beheer B.V. designó a Ruperti como su representante en Venezuela para la comercialización de petróleo y productos, pero PDVSA no la clasificó como cliente en ese momento. Más tarde, Interpetrol, de Argentina, que cumplía con los requisitos que exigía Petróleos de Venezuela, se asoció con Trafigura y constituyeron una nueva empresa: Interpetrol y Trafigura de Venezuela, registrada y domiciliada en Caracas, que sí fue aceptada por la corporación. No obstante el bloqueo inicial, Trafigura logró entrar en la clasificación de Pdvsa, en 1999, y se produjo la separación de ambas compañías. En 2004, según los archivos disponibles, Ruperti se separó de Trafigura Beheer y creó su propio negocio”
Fuente: http://compras.terra.com.ve/actualidad/articulo/html/act197009.htm
[5] RESOLUCION DE LA “ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR No. 565/97 de 3-12-97 (GOO No. 2 de 9-1-98, p. 20). Autoriza a la empresa Cubametales a otorgar con la firma suiza Marc Rich + Co. Investment AG., un contrato de comisión para la venta, en el territorio nacional, de mercancías en consignación que a nivel de subpartidas arancelarias se indican en el anexo No. 1 que forma parte integrante de la presente resolución”. (GACETA OFICIAL DE CUBA, MINISTERIO DE JUSTICIA, 1998)
[6] “EL ASALTO A PDVSA es de tal magnitud, según ha trascendido en el exterior, que se asemeja al fraude cometido contra el programa “Petróleo por Alimentos de Irak”, cuando se intentó que las ventas del crudo durante el régimen de Hussein se canalizaran para aliviar la pobreza. En este programa y bajo la supervisión de la ONU, traders y algunas corporaciones petroleras fantasmas y legítimas sobornaron a Saddam Hussein y a funcionarios petroleros para comprar crudo por debajo del precio del mercado. Las comisiones en forma de sobornos alcanzaron la suma de $21 millardos y las firmas imputadas en la investigación que dirige un ex chairman de la Reserva Federal de EE UU, son algunas de las que tienen asediada a Pdvsa: Trafigura, Interpetrol, Projector, Taurus Petroleum, Cotecna, TradEquip, etc. **CUANDO SE DEVELE la extensión y la profundidad de esta red en Venezuela, que presuntamente involucra a traders como Marc Rich, dirigentes del PPT y directores como Asdrúbal Chávez, a cargo de la comercialización de Pdvsa, lo de Danilo Anderson lucirá como un cuento de hadas”. (Orlando Ochoa, SEIS AÑOS DE GOBIERNO POLÍTICA EXTERIOR, REDES Y PETRÓLEO. Inteligencia Corporativa.-Centro de Control - NUEVA YORK)
[7] Este señor estuvo involucrado en el celebre caso de los petroespias y desde la década de los ochenta huyo del país.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: