Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 9 de mayo de 2012

CARTA DE UN HIJO A SU PADRE UN GENERAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Querido papá:

Acudo a este medio por la imposibilidad de sentarme a conversar contigo sobre muchas cosas que hoy me atormentan, pero que luego de varios intentos fallidos, en los que siempre me evades con cualquier excusa para evitar un diálogo de padre a hijo y esta actitud tuya, me entristece.

Cuando era un chamo; mi abuelo, tu padre, solía llevarme de la mano hasta tu biblioteca, luego me cargaba para mostrarme con mucho orgullo las fotos de su muchacho recibiendo el sable cuando se graduó de sub teniente en la Academia Militar, luciendo un hermoso uniforme de gala y allí mi abuelo, con sus ojos humedecidos me contaba de sus orígenes humildes y de los esfuerzos que hizo para mantener a su familia desde una pequeña bodega donde trabajaba de sol a sol junto con mi abuela, para darle a sus dos hijitos una instrucción que les permitiera defenderse en la vida, como él decía.

Esa fototeca, para mi abuelo era un mundo especial que había colmado las expectativas que él aspiraba para su hijo. Y continuaba, “mira mijo, aquí en estas fotos están todos los ascensos de teniente, capitán, mayor, teniente coronel, coronel, general de brigada…fíjate que lindo ese sol de las charreteras, los laureles de su gorra y su bastón de mando; aquí está la última foto cuando ascendió a general de división…ése es mi muchacho caracha..! luego me abrazaba, me daba un beso de abuelo, que para mí es inolvidable; y de haber sabido que ocho meses después moriría, yo le hubiera correspondido con mil abrazos y caricias a ese ser tan bondadoso que me quiso tanto y que hoy echo de menos, pero luego reflexiono y me doy cuenta que es mejor que se haya marchado, para evitarle así el impacto que le pudo haber causado tu transformación de oficial de impecable hoja de servicios, al hoy abyecto militar que solo asiste a aplaudir las tristes peroratas de su comandante en jefe.

Aquel hogar hermoso de gratos recuerdos de una familia unida y alegre, es hoy la sombra del pasado que se percibe dentro de sus paredes en un ambiente lúgubre, donde siento a mamá llorar desconsolada, tal vez porque cada vez que tu entras a la casa, vienes cargado de malas energías y nos gritas a todos para minutos después salir despavorido sin despedirte siquiera.

He sufrido el bochorno y la burla de mis amigos de toda la vida; pues muchas veces, sin darse cuenta de mi presencia, hacen chistes sobre las focas de las FAN, los guisos, los listados de oficiales con cuentas en dólares entre los que apareces tú, con el agravante de que son procedentes del narcotráfico; y nosotros en casa apenas tenemos para cubrir los gastos mínimos con lo que tú le das a mamá, por eso cuando escucho ingratos comentarios sobre ti y tus compañeros, me imagino a sus familiares, que como nosotros sufrimos la ignominia que todos ustedes nos causan por haber escogido el camino fácil de la corrupción, del facilismo, del pillaje y de la cobardía y traición que una vez hicieron ante el Pabellón Nacional, de defender la Patria hasta con su propia vida en pro de la democracia de acuerdo con nuestra Constitución Nacional.

¿Esa es la herencia que tú nos dejarás a tu mujer, a tus hijos y al resto de tu familia? ¿es que acaso tienes sangre de horchata y falta de hormonas masculinas para dejarte manipular, como ocurre con el resto de la oficialidad que también tiene familia? ¿será que cuando caigas en desgracia me tendré que ver obligado a escupir sobre tu tumba y a quemar todos los lauros que alguna vez ganaste en buena lid ocupando siempre el cuadro de honor en la academia que te forjó para que fueras un digno oficial?

Perdóname, pues te debo respeto porque eres mi padre, quien una vez me acompañó y me dio mucho afecto, pero que hoy, quizá por la fecha cuaresmal debo repetirte irónicamente la frase de Jesús “Padre, por qué me has abandonado?”

Dejo a tu conciencia esta reflexión que me sale del alma y por la cual no espero ninguna respuesta de tu parte. Que Dios te perdone al igual que a tus colegas, del daño irreversible que le has causado a la patria por tu cobardía.

Tu hijo, el que alguna vez te admiró.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA CARTA , OJALA SIRVA PARA QUE LOS MILITARES REFLEXIONEN.

Anónimo dijo...

esa es una leccion dolorosa me imagino que se trata de Rangel Silva o de mata figueroa, bueno eso es lo de menos lo que importa es que asi como este muchacho reflexiona asi lo estan haciendo muchos de esos hijos de militares que estan metidos en este mundo de corrupcion a que los ha llevado el comandante, esperemos que se arrepientan y declinen sus acciones

Anónimo dijo...

al coronel semprum le digo que si esta en otro pais que se venga antes de octubre para que ayude sin miedo a este huracan que viene como es capriles, siga denunciando que eso informa a todos de las marramucias de los militares

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: