Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 2 de febrero de 2012

Confidenciales Especial....Por Lord Zaka Piedra

confiborbo1Una cosa piensa el burro y otro el que arriba lo arrea…

Desde el pasado domingo se venían corriendo los rumores. Incluso el viernes anterior, en el programa Al Final de la Tarde, que conducen el editor Víctor Manuel García Hidalgo y el director Miguel A. López Trocell por alaireonline.com, de la matriz CE.CA e informecifras.com, hubo una suerte de premonición, porque así lo dejaron entrever, sin nombres y sin hechos concretos, pero si dijeron que se estaban haciendo negociaciones, entre candidatos a la primarias de la MUD

“A mi me picó el mosquito del tubazo”, como decía mi gran amigo y desaparecido Cayetano Ramírez. Pero a mi edad, un tanto cansado de ver los desmanes e inconstancias de la política venezolana, no me puse a indagar a fondo esto, pero ahora no puedo dejar pasar esta oportunidad, para comentar lo de Leopoldo López, apoyando a Henrique Capriles.

Me quedé viendo la rueda, que ofrecieron estos aspirantes al máximo poder en Venezuela, donde Leo López le dio todo a Henriquito, desde la gente que lo acompaña, hasta la Coordinación de toda la campaña, incluyendo Trabuco y Proceso Tricolor. “Nadie puede endosarle los votos de uno a otro”, se oyó desde el comando zuliano.

En Valencia, pegaron el grito al cielo. No más hasta ayer, había una batida de volanteo en 50 puntos de los 14 municipios en el estado Carabobo, por parte de la gente de Proyecto Venezuela. ¿Y ahora que?, se preguntaron las muchachas y muchachones que repartían los papeles.

Si mal no recuerdo en uno de los debates televisados, López dijo que Capriles podría se su mejor ministro de Educación…como cambian las cosas.

Leopoldo, quien según el mismo, había logrado vencer todos los obstáculos, teniendo un fuerte liderazgo en todo el país a prueba de balas, y que venía creciendo, en las encuesta detrás de Pablo Pérez y Henrique Capriles, de la noche a la mañana, “hasta ahí lo trajo el río”, para montarse en el autobús aurinegro de Primero Justicia, y una rumba de partidos pequeños en el “camino para una mejor Venezuela”.

Medio o casi todo el país se pregunta ahora, después de tanto esfuerzo, sinsabores, trasnochos y no por Manuela o Lilian, ataques despiadados en su contra, y todo el dineral invertido en esta campaña… ¿Que pasó con el ex -alcalde exitoso de Chacao?, el indoblegable, el portador de la batuta de la libertad y el paladín, que apareció en una cuña electoral, diciendo que ningún obstáculo lo detendría, en su ruta hacia Miraflores.

Pues señores en nuestra investigación propia, porque a toda interrogante hay que buscarle respuesta, zanqueamos a cuanto animal político conocemos, a cualquier bicho de uña metido en estos recovecos, e incluso a gente mundana, que pulula como trashumante de la política, entre quienes ponen su “granito de arena” en la caja financiera, para dar con la verdad, toda y solamente la verdad.

De uno, de los grandes financistas se dejó oír, que desde lo más alto del “Canal de la Colina” vino una contraorden la semana pasada.

– Hay que parar la gastadera de plata en esa campaña, que no tiene sentido y buscar un consenso, habría sido la orden directa del señor Gustavo Cisneros, quien desde su bunker en Nueva York aún no apreciaba que su inversión, pudiera rendir los frutos esperados, como cuando se hicieron las gestiones de Jaime, Caldera y bueno, el último, que se salió del juego. Aunque valga decir, que también ensayaron con la bella señorita  y ex Mis Universo  Irene Saez, lo recuerdan.

De allí que se diga, que hubo que convencer al aspirante a que desistiera y diera paso a uno de los punteros en las encuestas. Claro, era más difícil negociar con PPA, ya que había que sentarse con adecos, copeyanos y demás, por lo que era mejor con Primero Justicia y… “si te he visto no me acuerdo, sólo dame a ver donde deposito, y luego ajustamos cuentas”.

El conocido New Money vuelve a hacer de las suyas, donde también se dice que el otro gran grupo industrial que es POLAR, apoyó al magnate de las televisoras Venevisión y la Plus, en esto de unificar esfuerzos para un solo objetivo.

Mientras desde la barrera de enfrente, como dicen en las coleadas de toros, miran con desdén lo sucedido. Representantes del Old Money, tradicional de los grandes cacaos del país, incluso desde antes de mi general Gómez, se deben estar preguntando que hacer ahora, debido a que la estrategia inicial con la mujer del voto duro, María Corina, la que nos quiere gobernar, pues repunto un poco en las estadísticas pasadas, pero aún está de cuarta y parece que, en menos de tres semanas subirá al tercero, pero porque el otro se retiró.

Es hora de repensar, si lo que se ha destinado para esa opción, será cosechable el 12, porque no hay encuesta alguna, salvo lo publicado en La Razón del domingo, que diga que MCM tenga realmente una opción de triunfo en esas primarias. Y mira que al parecer, aquí es donde más se han gastado muchos cobres, que no han sido tan efectistas como la frase aquella de “expropiar…”.

Es evidente que lo acontecido hoy, tiene varias lecturas, y desde ya le digo al propio Presidente de CE.CA-Cifras Online C.A., Victor Manuel  García Hidalgo, mi editor y jefe,  que envíe a sus muchachos a hacer un flash o chequeo fugaz sobre lo que implicará este nuevo “dinamismo político”.

Los propios protagonistas de este mediodía, dejaron por sentado, que este acuerdo, en ningún caso, va a repercutir en las opciones que detentan sus organizaciones políticas.

El Carómetro dice otra cosa…

Quizás por esas mañas reporteriles, o simples casualidades, cuando se oía decir esto por Capriles, una de las cámaras que reseñaba el evento, hizo un paneo por los invitados importantes, mostrando “los carómetros” de Ismael García y Ramón Muchacho, a quienes no se sabe si este acuerdo los afectará o los beneficiará, en sus luchas por arribar a las alcaldías de Caracas y Chacao respectivamente.

Se dice esto, porque ellos van con el apoyo de Primero Justicia, pero resulta que por el lado de Voluntad Popular de Leo López, van a disputar esas mismas posiciones, Antonio Ecarri y el actual alcalde Emilio Graterón. Y la campaña se ha desplegado por los cuatro costados de ambas municipalidades. Además hay otras apetencias y gobernaciones, en las cuales también hay competidores de ambos bandos.

Aparte de ello, se le vio mencionar a Capriles Radonski que el no seguiría haciendo campaña con los candidatos a esos cargos administrativos, pero que harán entonces con los afiches, donde salen como el “Trabuco Tricolor”, abrazados él y los otros candidatos, incluso Carlos Ocariz. Nadie les quitará lo bailao.

Una Pavarotti bien informado él, me comentó sin mucho miramiento, que este convenio LL-HCR, tuvo su primer cortocircuito, con el Coordinador Nacional de Primero Justicia como lo es Julio Borges, al cual el jefe de campaña Armando Briquet, lo tuvo que medio convencer, que primero es la Presidencia y después todo lo demás, se refería a los carguitos de Gobernadores y Alcaldes.

Otros datos adicionales recogidos, en otras toldas políticas de poca monta, se dice que ello pareciera un “pacto de miedo”, debido a que en las últimas semanas se vio mucho nerviosismo en Primero Justicia.

Aunque Leopoldo López dice que seguirá recorriendo el país, para esparcir su respaldo a Henrique Capriles, no deja de formar parte de los retirados de esta carrera presidencial venezolana, entre los que se encuentran Eduardo Fernández, César Pérez Vivas, Cecilia Sosa, Oswaldo Álvarez Paz y Antonio Ledezma, con lo que se reducen a cinco, los nombres que vienen buscando, abanderar a la oposición en los comicios presidenciales del 7 de octubre del  2012.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: