Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 9 de enero de 2012

Diosdado Cabello Saqueó la Gobernación de Miranda

Fuente: El Nacional

Editado por: Aurelina Fernández

Diosdado Cabello

En la Fiscalía General de la República reposan, desde 2009, 17 denuncias de irregularidades cometidas en la Gobernación de Miranda durante la administración del hoy presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. El saqueo patrimonial sobrepasa los 480 millones de bolívares. La denuncia fue consignada en su oportunidad por el presidente del Consejo Legislativo de Miranda, ante la Fiscalía y la Asamblea Nacional. El llamado "expediente negro de Miranda", especifica montos y contine piezas de interés criminalístico para que se abriera una investigación y se establecieran las responsabilidades, pero las denuncias han sido engavetadas.
Los documentos que se introdujeron en la Fiscalía en 2009 no han sido revisados, no se han recibido notificaciones u oficios sobre el estatus de los casos. Las acusaciones van desde pagos dobles, compras sin soportes, sobreprecios, contrataciones de obras sin licitación hasta gastos para proselitismo político.
Las denuncias consignadas en la Fiscalía General de la República son:

1.-Safonacc: Distribución de recursos a Consejos Comunales sin justificaciones ni soportes por 150 millones de bolívares.
2.- Ipsfa: Compra de módulos, sillas y vehículos con irregularidades en pagos entre 2007 y 2008 por 115,9 millones de bolívares.
3.- Obras Inframir: Proyectos sin contratos firmados ni adjudicación por 21,6 millones de bolívares.
4.-Cuerpo de Bomberos-Ipsfa: Compra de vehículos por el Cuerpo de Bomberos al Ipsfa sin documento de contrato por 16 millones bolívares.
5.-Nómina Corposervicios: Pago a cuadrilleros del Municipio Sucre, irregularidades en números de cédulas, nombres y pagos dobles y triples por 13,8 millones de bolívares.
6.-Obras Invihami: Irregularidades de contratos en 16 de los 31 proyectos para ejecutar 941 obras por cogestión y beneficiar a 939 familias por 13,6 millones de bolívares.
7.-Hotel Anauco: Hubo pagos dobles por cancelación de hospedaje a médicos cubanos por 5,6 millones de bolívares.
8.-Inversora Ipsfa-Instrumentos musicales : Compra de ins- trumentos musicales con sobreprecio para las escuelas por 4 millones de bolívares.
9.-Corposervicios: Compra de terrenos e inmuebles para los consejos comunales, misiones y guarderías sin avalúos previos por 3,9 millones de bolívares.
10.- Invitrami: Adjudicación de obras sin previa licitación por 3, 5 millones de bolívares.
11.-Hotel Gran Casino: Pagos sin soportes por 3,4 millones de bolívares.
12.-Corpomitur: Contratación de empresas para construcción de obras, todas con algún nexo entre sí, por 2,6 millones de bolívares en anticipos.
13.-Compra Iapem-Ipsfa: Compra de bienes para el apoyo de funciones policiales sin documento de contrato, daño al patrimonio por 1,7 millones de bolívares por cinco jefaturas móviles que no se entregaron.
14.-Invihami: Remodelación de baños sin cláusulas de contrato con las empresas encargadas, sin ejecución de fianzas de anticipo, ni conclusión de obras por 421millones de bolívares.
15.-Denuncias de cooperativas: Contratación de cooperativas para trabajos que no corresponden con el objeto social, como es colocar propaganda electoral y traslado de materiales y personas en campaña regionales en 2008.
16.-Muebles Corposervicios: Saqueo, y desvalijamiento de vehículos y partes de vehículos.
17.-Compactadoras de basura: Compra de 10 compactadoras de las que fue entregada sólo una, pese a que se canceló el monto total.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: