http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=27&t=174839
Informaron sus ex trabajadores a RNV
Tribunal declara "quiebra fraudulenta" y pase a juicio en el caso Viasa
El 23 de enero se cumplen 15 años del cierre de la empresa estatal. Por este caso hay 2 mil 500 ex trabajadores perjudicados de los cuales 250 han fallecido esperando justicia
Prensa Web RNV
Foto: Archivo
Escuche a Francisco Guerrero, ex trabajador (Mp3 51seg)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 342)
A sólo dos días de cumplirse 15 años del cese de operaciones de la línea aérea Venezolana Internacional de Aviación (Viasa), el pasado viernes 20 de enero fue declarada la “quiebra fraudulenta” de la empresa, según lo dio a conocer este sábado Francisco Guerrero, ex trabajador.
Es la decisión del Tribunal 38 de Control, que preside la jueza Gisela Hernández Rosso, con lo que se pasa a juicio oral y público a los responsables del caso.
“Con gran alegría manifestamos a la opinión pública lo que desde un principio mantuvimos: que se había realizado una quiebra fraudulenta en el caso Viasa y se había hecho un gran daño al patrimonio venezolano”, señaló Guerrero a Radio Nacional de Venezuela.
Los señalados son José María Nogueroles, ex presidente del Banco Provincial; Alberto Poletto, ex presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela; Víctor Laviosa Pru, síndico; Alexis Garrido Soto, administrador mancomunado; Víctor Sánchez Leal, administrador mancomunado; Rafael García Hernández, administrador en Iberia (prófugo) y Xavier de Irala, ex presidente de Iberia, (prófugo).
Por este caso hay 2 mil 500 ex trabajadores perjudicados de los cuales 250 han fallecido esperando justicia.
Viasa, que había sido considerada la empresa "bandera" del país, permaneció operativa durante 37 años.
1 comentario:
Un dano irreparable en la vida de muchos, unos muertos, otros con la carrera acabada y la muchos viviendo en otros lugares en donde si se valora la experiencia y preparación, Pero el dano más grande se le hizo a la aviación venezolana que hoy en día es un perfecto desastre desde todo punto de vista. Mientras tanto nadie sabe si algún día los ex empleados de Viasa recibirán los restos ya convertidos en nada, de lo que les correspondía por sus anos de servicio en esta empresa
Publicar un comentario