Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 8 de diciembre de 2011

Gasto millonario de Chávez es denunciado por diputado Berrizbeitia

Acusan a Chávez de gastar US$ 8 millones diarios, titula El Universal. Y que ha consumido en el exterior 14 mil cupos de Cadivi. Resulta que en opinión del diputado en la Asamblea Nacional por el estado Carabobo y Secretario General Nacional de Prove, Carlos Eduardo Berrizbeitia, el “gasto presidencial es desmedido… los gastos del Despacho de la Presidencia de la República durante el 2011, sobrepasan los 34 millones de bolívares fuertes diarios”. Asimismo dijo que “gasta cifras multimillonarias en ropa y calzado de marca. Las cifras son alarmantes…

Relacionados en mi blog

Gastos para promover “culto a Chávez”.
enero 10, 2010

1.631.200 dólares podría costar viaje de Chávez a Qatar, Irán y Japón
marzo 30, 2009

82 millones de bolívares diarios para gastos de Chávez en el 2009, según…
octubre 28, 2008

Tuitéalo

Acusan a Chávez de gastar Bs 34 millones diarios

Presidente ha consumido en el exterior 14 mil cupos de Cadivi
EL UNIVERSAL
martes 6 de diciembre de 2011 12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia (Proyecto Venezuela-Carabobo), cifró en 34 millones de bolívares fuertes diarios el gasto del despacho de la Presidencia de la República.

“¿Dónde está el ejemplo de austeridad en el manejo de los recursos por parte del Presidente Hugo Chávez?” dijo el diputado Berrizbeitia, citó un boletín de prensa.

Aseguró que “en viáticos, pasajes, teléfonos, agencias de festejos, prendas de vestir, seguridad del Presidente y sus familiares, compra de vehículos y gastos de la residencia La Casona”, han gastado este año 125 millones de bolívares fuertes lo que calificó como una suma “escandalosa”. “Ningún mandatario en la época democrática de Venezuela ha gastado tanto dinero en sus funciones, sin control del gasto, despilfarrando el dinero de los venezolanos”.

Sólo en viajes al exterior, según los cálculos del diputado, el Presidente Chávez ha gastado más de $10 millones, equivalentes a más de 14 mil cupos Cadivi. Recordó que en 2009, Chávez firmó un decreto de “eliminación de gastos suntuarios o superfluos en el sector público”; pero esa austeridad “no ha llegado a Miraflores”.

“Mientras los venezolanos, víctimas del desabastecimiento, recorren varios sitios con la esperanza de encontrar leche, aceite, azúcar, este año, la partida de gastos para agencia de festejos del Despacho Presidencial superó los BsF. 20 millones”.

Asimismo, Berrizbeitia dijo que en reiteradas oportunidades se ha escuchado a Hugo Chávez criticar la manera “capitalista” de vestir de algunos personeros, pero él gasta cifras multimillonarias en ropa y calzado de marca, criticó el dirigente político.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: