Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Pemones denuncian que las FANB los obligan a inscribirse en el GPP

pemones (2)Líderes de la etnia Pemón denunciaron este lunes que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana exigen a los indígena del Alto Paragua, donde se registró el hecho irregular por la explotación ilícita de un yacimiento de oro el pasado fin de semana, se inscriban en el Gran Polo Patriótico como condición principal para llegar a un acuerdo en la mesa de diálogo que se instaló en dicha población minera.
A través de Globovisión, Ricardo Delgado, ex alcalde de Gran Sabana en el estado Bolívar y líder de la etnia Pemón, señaló que las declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Henry Rangel Silva, se contradice. "Si la situación es normal en La Paragua por qué continúa militarizado el pueblo. Como el general Henry Rangel Silva le dice a nuestros hermanos que llegarán a un acuerdo cuando los indígenas aceptan inscribirse en el Gran Polo Patriótico ¿Quién está haciendo manipulación política en este caso".
"Rechazamos esa medida de coacción el miedo que ellos tienen es que sigamos diciendo la verdad ninguno de nuestros hermanos se ha inscrito en ése ni en ningún otro partido", sostuvo Delgado.
Añadió que seguirán insistiendo en la nulidad del decreto con rango de Ley 4.813 "porque ese decreto sólo busca expulsar a nuestros pueblos de sus tierras ancestrales".
Por tal motivo, solicitarán ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad del decreto 8.413, "que en su artículo 27 declara zonas de seguridad y defensa toda área donde haya minas de oro y le da la total facultad y pleno control a la FANB".
Jorge Pérez, capitán general de 23 comunidades de la etnia Pemón, dijo "yo no soy un actor político, yo represento como autoridad máxima a mi pueblo. Seamos responsables, digamos las cosas como son. Aquí los militares nos han cobrado vacuna toda la vida, mucho tiempo hemos estado callados pero ahora estamos atentos y exigimos respeto".
En el estado Bolívar existen 8 sectores indígenas que integran 19 etnias. Denunciaron que 19 comunidades de Ikabaru, 29 comunidades de La Paragua y 29 comunidades indígenas de Santa Elena de Uairén en la Gran Sabana, "son igualmente atropelladas por los efectivos militares".
Aseguraron que este decreto busca expropiar a los pueblos indígenas de sus tierras lo que entra en contradicción con la Ley Orgánica de los Pueblos y Comunidades Indígenas que les garantiza el uso y aprovechamiento de los recursos naturales. (Globovisión) www.el-carabobeno.com

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: