Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mi FAN

POR: CORONEL (R) (FAV) SAMMY LANDAETA MILLÁN

Dice un viejo adagio, que tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe y eso parecería estar sucediendo como consecuencia de la ideologización, la politización,  la desprofesionalización y el deterioro de la identidad militar de las Fuerzas Armadas Nacionales. Ya NO se soporta al  individuo aquel  que identifican protocolarmente como: “Comandante en Jefe  de la revolución bolivariana. Presidente de la República y Comandante en Jefe de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y mucho menos que éste aluda -en diversas oportunidades- al estamento militar, como: MI FAN.

De acuerdo con el DRAE el vocablo FAN, Significa: 1. Admirador o seguidor de alguien. 2. Entusiasta de algo: Es un FAN de la ópera. Por su parte Wikipedia indica que: Un FAN -también llamado aficionado o seguidor-  es una persona que siente gusto y entusiasmo por algo. Los FANS de algo o alguien, constituyen el FANDOM de la persona o cosa que se admira. A veces demuestran su afición siendo miembros de un CLUB DE FANS, creando FANZINES, promoviendo lo que les interesa o de  otras maneras más.  También la expresión -FAN-está relacionada con FANATISMO: Es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz, particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby. Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y MONOMANÍA PERSISTENTE hacia determinados temas, de modo OBSTINADO, algunas veces: INDISCRIMINADO y VIOLENTO.

Recordemos que el FANATISMO es uno de los grandes enemigos de la Humanidad y sus manifestaciones conductuales, pueden llevar a muchas personas  a actuar en sentido contrario a  la RACIONALIDAD. En este estadio puede ascender a niveles extremadamente peligrosos, a tal punto que  innumerables individuos pueden perder la vida o ser ENCARCELADOS. Es un arma sumamente letal,  pudiendo ocasionar hasta: Suicidio Colectivos, cuando se producen por  efectos derivados de la MANIPULACION. Sus síntomas  se evidencian en el deseo incondicional de IMPONER  una creencia “buena” del fanático o  su grupo militante, donde el Líder, NO ACEPTA barreras y cuando  se le presentan ADVERSIDADES, asume la  condición anímica del “Lobo herido.”

Por eso  en algunos observamos, que afloran sus  instintos animales y estos superan cualquier expectativa de compostura. Ven la  figura del “cazador” representada detrás de cada individuo o grupo y en  la política, podríamos identificar claramente sus posibles manifestaciones. Por ejemplo: NO hay aceptación de la realidad. Existe total negación ante padecimientos o enfermedades. Se aspiran expectativas de vida por encima del canon Humano. Se presentan agotamientos de las ideas discursivas y aunque se evidencie la   mala gestión, se preeminencia  planteamientos arcaicos o en desuso;  NO  acordes con el  fin del beneficio colectivo.

Si el empleo del Líder, es  dirigir los destinos de una Nación o País; siempre buscará  CULPABLES ante sus desaciertos. Sus Adversarios u Opositores, serán  los causantes  de sus INCAPACIDAES.  Pero la realidad es otra: El LIDER perdió vigencia. Se esfumó su   ENCANTO  y las publicitadas condiciones de PERPETUIDAD -hasta el 2000 siempre- se escapan con el agua entre los dedos y ese hecho; marca el hito fundamental, entre la SALUD y la ENFERMEDAD o la VIDA y la MUERTE. Eso sucede, cuando los Líderes se empeñan en ser NECESARIOS o INDISPENSABLES. De hecho, NO  aceptan ningún revés y menos por cuestiones de salud: “viviremos y venceremos”. Pero estos dos parámetros  NO proporcionan objetividad. Su relación se trata de difundir como intrínsecas, pero  el término de duración, de la vida misma y la incertidumbre del TRIUNFO;  genera: DUDAS.

¿Cómo consolidar el  “SOCIALISMO”? O ¿Cómo implantar el COMUNISMO? Si es evidente, que la  CIVILIDAD, marca dos caminos posibles ante el MILITARISMO: Uno DEMOCRATICO perfectamente definido por la fecha de las ELECCIONES PRESIDENCIALES  y otro TIRANICO, que podría conducirnos a escenarios impredecibles de violencia, que van desde la Desobediencia hasta la Rebelión Civil, con posibles   paradas en las estaciones: Explosión Social,  Rebelión Cívico-Militar o Guerra Civil, de acuerdo la presión que proporcione  el Carbón,  al maltrecho Tren revolucionario.

En Venezuela se observa, que seguimos apostando por el escenario democrático, pero también hay que tener en cuenta que a un régimen autocrático y militarista, NO le resulta difícil, sentir deseos o tentación de ARREBATAR a lo Jalisco. Pero allí  está el detalle atinente a la FAN. De la conducta que asuma la Institución Militar, depende la estabilidad general  del País. Consideremos que si LAS ARMAS de la  REPUBLICA, siguen siendo objeto de respaldo a una persona o  parcialidad política; entonces recojamos los vidrios: NO habrá pitos, banderas, pancartas, consigas, vallas, protestas, marchas  o votos,  que DESTIERREN de  Venezuela, al  régimen Castro Comunista.

Para todos los efectos; se necesitaría el concurso del ELEMENTO ARMADO de la Nación. Este hará que se reduzca la INGOBERNABILIDAD y se controle la posible CONFLICTIVIDAD SOCIAL, reinante. Por principios;  la FAN, debe  combatir  CONTUNDENTEMENTE a los GRUPOS VIOLENTOS, ARMADOS IRREGULARMENTE. En todo caso, se debe procurar neutralizar el idealismo FANATICO: “Con Chávez todo. Si Chávez plomo. ¿Qué NO lo creen? Pues, ese evento se podría materializar si el DIABÓLICO: MUERE; si NO es REELECTO o si sus partidarios le adjudican  el “triunfo” por FRAUDE ELECTORAL. Ahí se necesitaría la acción DETERMINANTE de la FAN,  incluyendo al esperpento  político-militar  del Castro Comunismo, que hemos  conocido como: “Bolivariana.”

Quizás esos eventos le demuestren al  MORIBUNDO, que con sus brinquitos, salticos y trotecitos; NO se la está comiendo. Que con eso solo ha logrado  exacerbar  la BURLA y la ARRECHERA de los efectivos castrenses, desdibujados y mal puestos ante la Sociedad Civil,  como SERVILES, ARRASTRADOS y  TRAIDORES  a la PATRIA, más aún con un cacareado, aumento de sueldos.

Pero NO  todo está perdido, el mensaje a García,  viaja de Cuartel en Cuartel y en él se DIFUNDE: Si desde la  psiquis invadida de DEMENCIA CONTUMAZ, se intenta una vez más, utilizar la imagen de la FAN como que fuese  un GRUPO DE FANS -que NO ignoramos que lo tenga.-   Desde lo interno  de la INSTITUCION señalamos,   que el  ESTAMENTO MILITAR aludido como: MI FAN;  NO EXISTE y si el FANATISMO  REVOLUCIONARIO,   pretende  desconocer  la VOLUNTAD POPULAR o coartar  el ejercicio DEMOCRATICO del  País.  Haremos valer la CONSTITUCION. ¡ANOTEN!

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: