Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 17 de noviembre de 2011

El animalón y el animalitos

AdolfoTaylhardatEL UNIVERSAL

Adolfo R. Taylhardat

Normalmente el pez grande se come al pez chico, pero hasta ahora nunca un pez chico ha puesto en fuga a un pez grande.

El pasado miércoles en un contacto telefónico con la televisora oficial, el führer denunció que se había detectado la presencia de un submarino nuclear en aguas territoriales venezolanas. "Nuestra flota submarina, que anteriormente no teníamos (...) detectó un submarino en aguas venezolanas. No podemos acusar a nadie, pero sospechamos. Se dio a la fuga, fue perseguido, se escapó porque es mucho más rápido que los nuestros. Evidentemente, por la velocidad que adquirió el aparato y el tamaño, es un submarino de propulsión nuclear" (Associated Press, (09/11/11). "Estamos investigando, afortunadamente nuestros marinos, nuestra gente, no cayó en provocaciones: alertaron, avisaron, se comunicaron, se desplegaron e hicieron huir a la nave incursora", aseguró el führer.

En cuanto a la procedencia del supuesto submarino, cabe destacar que los países que cuentan con submarinos nucleares son: Estados Unidos, Rusia, Francia, India y el Reino Unido. Por supuesto que cuando el führer dice: no podemos acusar a nadie pero sospechamos, está insinuando que se refiere al "imperio". Pero no hay que olvidar que también Rusia lleva a cabo misiones de reconocimiento en el Caribe.

El sábado pasado el füehrer volvió sobre el tema durante un acto en el Teatro Nacional: "Miren lo que vimos hace poco cerca de La Orchila: un submarino. Vino el submarino nuestro y de repente se topa con un gigante, un animalón. Le lanzamos señales y rol de combate. Afortunadamente no ocurrió nada grave y el animalón se fue.

Yo he sido siempre respetuoso de las fuerzas armadas venezolanas y en todo caso de los militares profesionales, dignos e institucionales. De manera especial., por razones familiares tengo una admiración y una deferencia muy particular hacia la Armada. Pero inevitablemente esta historia provoca, por decir lo menos, cierta perplejidad.

Para comenzar, llama poderosamente la atención que eso ocurrió precisamente en la zona donde y cuando se llevaban a cabo maniobras combinadas de adiestramiento de defensa marítima con la participación de unidades de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército, la Guardia Nacional, un total de 1.500 efectivos y, según informó el propio führer, con aviones no tripulados de observación aérea.

No soy experto en cuestiones militares, pero la pregunta es inevitable: si en la zona se encontraban aviones de la Fuerza Aérea y otros buques de la Armada, incluido el patrullero oceánico Warao, recientemente llegado de España, y aviones no tripulados, ¿cómo es que "la persecución" del animalón la llevó a cabo, en solitario, otro submarino? ¿Qué habría pasado si el submarino venezolano hubiera alcanzado al animalón o que éste se hubiera enfrentado al animalito venezolano? ¿Se habrían caído a torpedazos?

En cuanto a la identificación del animalón, he visto en películas que los sonaristas de los submarinos pueden, por el ruido que emiten, identificar con lujo de detalles cualquier objeto que detectan. Si se trata de otro submarino determinan su tipo, la clase a la cual pertenece, su nacionalidad, su rumbo, su velocidad, sus dimensiones, etc. Presumo que los sonaristas de los submarinos venezolanos estaban preparados para reconocer la nave que detectaron y no simplemente deducir que "por su tamaño y su velocidad" se trataba de un submarino de propulsión nuclear.

También llama la atención que la denuncia de un incidente tan grave -si es que efectivamente se produjo- fuera hecha mediante un contacto telefónico a la televisora oficial y luego, en lugar de emitir como correspondería, un comunicado oficial, el tema se vuelve a tratar por cadena nacional durante una concentración política. ¿Por qué el alto mando de la Armada no ha dicho nada al respecto?

Son muchas las interrogantes que plantea esa denuncia. Pero no puedo guardarme otras: ¿No será que lo que encontró el submarino venezolano fue una ballena de esas que frecuentan las aguas de nuestro mar? ¿Será por eso que ahora el führer en lugar de hablar de un submarino habla de un animalón?

Todo esto podría servir de inspiración para una fábula con el título de "El animalito que puso en fuga al animalón"

www.adolfotaylhardat.net/indexbis

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: