Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 27 de octubre de 2011

“Sin Tapujos”

padrepalmarportadaPadre José Palmar Morales

¡El que sea! Menos Chávez

Ante un régimen chavista autocrático, corrupto y embustero, gobernado asimismo por un dictador, traidor y mentiroso, el país necesita que el próximo y nuevo jefe de Estado tenga la tarea quijotesca de rescatar, transformar y avivar la Venezuela quebrada, dividida y desahuciada que nos ha dejado la tragedia política del mal llamado Socialismo del siglo XXI.

En la oposición antichavista nos preparamos para un evento electoral abierto que marcará un hito en la historia contemporánea de nuestra Patria, como son las Primarias del próximo 12 de febrero del 2012. En esta jornada democrática elegiremos de hecho -si se quiere de manera prematura o adelantada- al próximo Presidente de la República de Venezuela, ya que el favorecido de esta medición popular será -Dios mediante- el que sustituya al actual “Iscariote” de Sabaneta de Barinas.

La población venezolana con la que coincido a diario suelen preguntarme con afanosa insistencia, quién de la plantilla de candidatos de la oposición sería la mejor opción para derrotar al “otro” aspirante que desde 1998 es candidato presidencial de manera ininterrumpida y sin alternancia. La pregunta sencilla es: “Padre, por quién va usted a votar en las primarias”. La respuesta llana es esta: “Por el que sea, con tal que no siga el mismo corrupto y bandido rojo rojito”. Con esta arenga guerrera me suelo despedir de la gente: “¡El que sea! Menos Chávez”.

Muy a pesar de esta respuesta que pareciese impensada, casual e irreflexiva hay una meditación profunda y madurada de las condiciones, experiencias y destrezas que debería tener el próximo aspirante para Presidente de nuestra amada Patria forjadora de libertad.

El decálogo para el candidato de la unidad.

A saber estos son los diez requerimientos -que a mi humilde entender- debería tener la persona que resultase triunfadora en las primarias venezolanas:

Primero, debe gozar de buena salud física, mental y espiritual. Ante las atrocidades y salvajadas psíquicas del actual gobernante quien diseminó la semilla del odio, división y resentimientos, se hace justo y necesario un líder que consagre la simiente de la unidad, para que consigamos trabajar unidos por la Venezuela justa y próspera, y así construir la paz para nuestro pueblo.

Segundo, debe ser una bisagra de lo bueno y noble de la “cuarta república” y la esperanza de la “sexta república”. El fracaso de la “Quinta República” como proyecto político-social es evidente y está a la vista. El rescate de la Patria debe ser tarea mancomunada con todos los sectores de la sociedad civil y con todos los actores de la vida política del país. El próximo Presidente tiene que convertirse en un puente nacional y en un industrioso de las posibilidades. Jesucristo nos ilumina en el Evangelio este arte de fructificar con lo pasado y lo novedoso. “Cuando un letrado que entiende del Reino de los Cielos es como un Padre de familia que va sacando del arca lo nuevo y lo antiguo” (Mt.13,52).

Tercero, debe devolver la serenidad al país. La población venezolana vive en un permanente desasosiego, tanto por la inseguridad que produce el hampa desbordada –que es una política de Estado- como por el aumento del “Riesgo país” donde la desconfianza económica y las erradas políticas financieras espantan las escasísimas inversiones extranjeras y deprimen las locales.

Cuarto, debe saber cautivar electoralmente al oficialismo desencantado. El llamado “oficialismo” es producto de una insatisfacción de los gobiernos que defraudaron la esperanza de los venezolanos durante la “cuarta república”. Bien sabemos que el “chavismo” es una consecuencia, no es una causa en sí misma. El cabecilla del mal llamada “revolución bolivariana” se aprovechó del resentimiento acumulado de la población y lo utilizó como una inquina contra sus adversarios políticos. La materia prima de Hugo Chávez son los pobres, tal vez les habló de lo que ellos añoraban oír, pero no cumplió lo que nos había prometido. El candidato de la unidad debe enamorar a ese caudal de decepcionados oficialistas, haciendo votos de dar cumplimiento a las promesas incumplidas del fracasado militarista sobretodo en materia social. Muchas “Misiones políticas” pocas respuestas sociales.

Quinto, debe tener una fe probada, estabilidad familiar y ética conyugal. El Palacio de Miraflores se convirtió en una cueva de brujos donde el Plan de la Nación lo determinan las ceremonias de aquelarre y ritos paleros. Todo un sincretismo religioso enfermizo y alocado. El país necesita un Presidente creyente que respete la dignidad religiosa, espiritualidad que se desarrolle dentro un ámbito familiar no disfuncional y mucho menos con acciones licenciosas e inmorales.

Sexto, no debe tener antecedentes o “rabo de paja” en materia de corrupción o malversación de recursos, además debe ser de probada honestidad y pulcritud. La corrupción administrativa y el clientelismo político se han convertido en la vorágine del deterioro democrático del país. Un Poder constituido al servicio de los corruptos y de manera especial un Poder Judicial de pláceme con el caudillaje corrompido, ha producido un Estado forajido con un Gobierno proscrito. La Patria reclama y le urge que el próximo Jefe de Estado en sí mismo y del séquito gubernamental que le rodee nazca con un nuevo gobierno garante de los principios constitucionales y que dé fiel cumplimiento a la Ley contra con la corrupción de actual vigencia y de abolida aplicación.

Séptimo, Debe tener heridas y cicatrices de lo que ha sido la lucha por la defensa de la libertad y la dignidad en esta “Quinta República”. La lucha contra este régimen fascista y terrorista ha sido una batalla política campal. Enfrentarse a esta jefatura de gobierno es de altísimo riesgo y peligro porque utilizan el poderío del sistema gubernamental para atacar y dañar a sus adversarios. De manera despiadada y criminal aplican las cinco tácticas facinerosas a la disidencia y a sus opositores, a saber son: 1. La privación de libertad sin el debido proceso, como es el caso de los PRESOS POLÏTICOS de Venezuela y del ALBA; 2. La quiebra económica a través de los instrumentos de las expropiaciones ilegales, persecución tributaria o represalias comerciales; 3. Obligan a tomar el exilio político como camino para salvaguardar su integridad física; 4. Aplican la inhabilitación política como herramienta jurídica de acoso y de exclusión a la disidencia, violatoria de los derechos políticos; y 5. Utilizan al hampa criminal para estatizar la inseguridad contra la ciudadanía, utilizan los cuerpos policiales, a los irregulares extranjeros y a la delincuencia para atacar a los opositores a través de secuestros, sicariatos, atracos y atentados criminales, y sembrarles así el miedo. El candidato de la Unidad debe haber sufrido en carne propia algunas de estas máculas del oficialismo fascista y comunistoide el cual le daría un crédito de lucha social y de espíritu de martirio por Venezuela.

Octavo, debe estar en comunión  y bien considerado por los pilares morales de la sociedad venezolana que son: la Iglesia, los Medios de Comunicación Social, y las Universidades. El actual Primer Mandatario es un fajador permanente y un pendenciero contumaz por los constantes ataques a todo el estamento institucional del país. Ha reñido con toda la sociedad civil honorable y se ha congraciado con todo el mundo hamponil y de grupos violentos que viven al margen de la ley. El candidato de la Unidad debe hacer equipo de integración con toda la sociedad civil e institucional; para ello la Iglesia, MCS y el sector universitario pudieran serle muy útil a la hora de converger esfuerzos comunes y aunar lazos de reconciliación entre los actuales sectores políticamente opuestos.

Noveno, debe tener un conocimiento como estadista, administrador y ejecutor de políticas públicas, asimismo el saber pulsar el conocimiento nacional. La salida del país más allá del mero cambio de Presidente es la consecución de Venezuela como una República parlamentaria o República constitucional parlamentaria, forma de gobierno que opera bajo un sistema parlamentario y no el presidencialista el cual se aplica en nuestra Patria desde otrora y que en la actual administración se ha degenerado y sobreexcedido.

Décimo, debe garantizar el proceso de gobernabilidad frente a situaciones apremiantes de la Patria como son las Fuerzas Armadas, una industria petrolera quebrada y la separación de poderes que han estado “arrodilladas” ante la imposición de un Ejecutivo militarizado durante 13 años. Pudiera ser más fácil ganar las elecciones presidenciales que gobernar. El próximo Presidente de la República tendrá que trastear sobre los diez inconvenientes más espinosos del actual régimen. Después de la “tragedia Chávez” heredaremos un sinfín de conflictos y aprietos que pudieran restarle fuerza de gobernabilidad al nuevo Jefe de Estado y para lo cual necesita ser un hábil estadista y un docto unificador de voluntades. Estos los “diez carcinomas” que nos deja el régimen de Hugo Chávez: 1. Una Asamblea Nacional en contra con 98 diputados chavistas y apenas 65 diputados antichavistas; 2. Una PDVSA quebrada, sancionada y penetrada con una carga nominal de 98 mil empleados y aproximadamente 52 mil de ellos son holgazanes, sin pericia técnica, y abanderizados; 3. Un sistema de producción dependiente de las importaciones, donde los alimentos aumentaron hasta un 70% de precios y las importaciones crecieron más de siete veces en lo que va del 2011; 3. Fuerzas Armadas Nacionales (FANB) politizadas y corrompidas, desmoralizadas y comandada por extranjeros terroristas; 4. Los extranjeros (cubanos) que sobrepasan el número de 44 mil residenciados y diseminados a lo largo y ancho de Venezuela son castrocomunistas que dominan y controlan el Servicio autónomo de registros y notarías (SAREN); 5. Grupos milicianos armados que superan los 500 mil hombres y mujeres sobre los 150 mil de las FANB, y que según el vicealmirante en situación de retiro, Rafael Huizi Clavier para el 2012 hay un plan de llegar al millón de milicianos; 6. Los frentes de las FARC-EP, ELN y guerrilla bolivariana que controlan el Apure, Sierra de Perijá y Guajira venezolana. 7. Cientos de iraníes terroristas en ejercicio de armas nucleares en territorio venezolano, con el pretexto de fabricar tractores, donde incluso la agencia de seguridad israelí (SIA) y la misma Secretaría de defensa norteamericana asegura que hay una Unidad élite de combate llamada LA GUARDIA REVOLUCIONARIA ISLÁMICA “FUERZA QUDS” (en árabe significa La Sagrada) que funciona en América Latina y se dirige desde Venezuela. 8. El sistema agroalimentario del Sur del Lago cedido ilegalmente para el control y explotación del gobierno Ruso en el propio territorio venezolano; 9. Una Deuda externa que sube un 10% anual, y se ubica en 70 mil millones de dólares y sobretodo la deuda con China con 32 millardos de dólares acreencias que se pagaran a cambio de crudo que el 2012 subirán a 300 mil barriles diarios, cuyo acuerdo estipula no bajar nunca de los 200 mil barriles diarios so pena de embargos sin aviso no protesto; sin dejar de mencionar la multimillonaria compra de la deuda Argentina donde no hay esperanza de pago por parte del gobierno actual de la Kisnner; y, 10. Un Poder Constituido sustentando y controlado por penetración y vigilancia castrocomunista, a lo que se le suma el raudal de negociaciones comerciales bilaterales con gobiernos extranjeros donde los perjuicios, detrimentos y daños económicos son de total lesión financiera para Venezuela.

Por estas razones y muchas más -que no cabrían en todas las páginas de opinión de todos los periódicos del país- es que se nos obliga votar en conciencia y elegir con ciencia al próximo Presidente de la República de Venezuela. “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” (Winston Churchill). Convirtámonos en electores estadistas y no en votantes egoístas. Dios y la Virgen les bendigan a todos.

*Cura de barrio, locutor y periodista.

1 comentario:

maria jesús dijo...

El padre Palmar conoce muy bien ese monstruo por dentro él perteneció a sus filas pero ahora se ha convertido en el más ferviente y encarnizado luchador en contra de ese bandido delincuente ladrón de cuello rojo que es chávez y sus secuaces palabras del mismo padre.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: