Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 31 de octubre de 2011

¡Avispero!

Cnel.Manuel-LedezmaCoronel (Ej-Ven) Manuel A Ledezma Hernández

Como siempre. Cada vez que se hace un aumento en la remuneración de los militares, profesionales o no, se forma el escándalo del mundo aunque ese incremento sea un pírrico 0,5%.

Existen varias razones para que esto suceda, entre ellas podemos citar como ejemplo:

1.- Desconocimiento de cuál es la verdadera situación de los militares.

2.- Olvido de que también somos ¡CIUDADANOS! de esta Tierra de Gracia y, como tales, tenemos los mismos derechos que los otros ciudadanos y muchísimas más obligaciones que la casi totalidad de ellos.

3.- Empeño por hacer ver un enfrentamiento inexistente entre uniformados y no uniformados.

4.- “Ganar puntos” político-partidista ante la opinión pública.

5.- Decisiones “viscerales” y demagógicas del individuo.

Voy a la inversa:

I

DECISIONES “VISCERALES” Y DEMAGÓGICAS DEL INDIVIDUO.

La recomendación para el incremento de las remuneraciones era “escalonada”, es decir, en un porcentaje diferente que favorecía a quienes más necesitan el aumento y ellos son la Tropa Profesional y no profesional, incluyendo Alistados, Cadetes y Alumnos. Por eso fue el “titubeo teatral” del individuo cuando dijo: “…Mata, 50% para todo el mundo…”, como todo dueño de hacienda y ganado. Dispuso lo que le dio la gana sin medir ningún tipo de impacto.

Entre las demagógicas decisiones ordenó que se suprimieran las cuotas iniciales para la adquisición de vivienda y de vehículos. No se detuvo a analizar las consecuencias. Es cierto que el IPSFA, en estos aspectos, se había transformado casi en un agiotista al establecer unas iniciales sumamente elevadas que hacían imposible la adquisición de alguno de esos bienes ahora exonerados, pero de la opción entre regular el monto de esas iniciales y otra de llevarlas a “cero” es mucho el trecho a recorrer.

En épocas pretéritas pude adquirir mi vivienda a través de un crédito hipotecario IPSFA-LA PRIMERA ENTIDAD DE AHORRO Y PRÉSTAMO, a un plazo de veinte años sin inicial, ¿entonces cuál es la novedad en cuanto a la eliminación de la cuota inicial para adquirir vivienda?... Una cosa es necesario reconocer: el individuo podrá padecer de grandes deficiencias pero, aunque pareciera perturbado,…loco no está…, por lo que dudo que haya eliminado “algo que no existe”; pero en fin, con él nunca se sabe, porque inclusive el propio Estado venezolano ha sido víctima de expropiaciones para “beneficio del Estado”. Así que…

Pero, ¿ahora qué hará el IPSFA?

Puede hacer dos cosas, quizás al mismo tiempo. Reducir a casi cero ~más de lo que ahora sucede~ la oferta de préstamos para vivienda y para la compra de vehículos; la otra acción es distribuir esas cuotas iniciales en “cuotas extras” impagables incluso con la nueva remuneración, también podrá distribuir la inicial sumando la alícuota de ella a las mensualidades, ¿consecuencias?, ¡mensualidades mucho más elevadas!, ¿podrá un Sargento de la Tropa Profesional pagar esas cuotas?; creo que ni siquiera un Coronel o Capitán de Navío.

Otra de las cosas que no trascienden a la opinión pública es el monto del préstamo hipotecario y los préstamos personales. El primero es tan exiguo que apenas alcanza para adquirir una “vivienda” nada digna en las paupérrimas zonas periféricas de cualquier ciudad venezolana y que obligan a gestionar un préstamo adicional en los bancos comerciales donde los intereses desollarán vivo a ese Sargento, e inclusive hasta ese Coronel o Capitán de Navío. ¿Y los préstamos personales?, otro “saludo a la bandera”; además, para obtener algún préstamo o crédito es obligatorio mantener una cuenta en una “especie” de caja de ahorro (otro aspecto al que hay que meterle “el ojo”) y que mensualmente le descuentan una cantidad que mengua la remuneración mensual.

II

“GANAR PUNTOS” POLÍTICO-PARTIDISTA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA. EMPEÑO POR HACER VER UN ENFRENTAMIENTO INEXISTENTE ENTRE UNIFORMADOS Y NO UNIFORMADOS. Olvido de que también somos ¡CIUDADANOS! de esta Tierra de Gracia y como tales tenemos los mismos derechos que los otros ciudadanos y muchísimas más obligaciones que la casi totalidad de ellos.

Aquí encajan las declaraciones de algunos políticos y de algunos “opinadores”. Vimos como un representante de la llamada Mesa de la Unidad salió a la palestra para decir que:

“…el próximo gobierno de Unidad Nacional será un gobierno mejor para civiles y militares.”

“El Gobierno se la pasa hablando de unidad cívico-militar pero cuando intriga maliciosamente entre militares y civiles lo que hace es separarnos”

“Aseguró que si bien es cierto que los militares necesitaban mayores ingresos, también lo necesitan los médicos, las enfermeras, los profesores universitarios, los educadores y todos los trabajadores del sector público…”

Aseguró que los integrantes de las Fuerzas Armadas tienen muchas necesidades y que ha sido el mismo gobierno el que ha atentado contra esas necesidades: “Los militares, como cualquier otro venezolano, sufren el alto costo de la vida, la inseguridad. Hemos visto en los periódicos cómo atacan a  los militares, los asaltan y los han matado; sufren la falta de vivienda, la crisis del servicio eléctrico”.

Consideró un irrespeto por parte del Presidente “creer que con un aumento electoral va a engañar a los militares”, al igual que exigir de ellos un comportamiento diferente al que pauta el artículo 328 de la Constitución.

¡Claro!...El secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, emisor de esas declaraciones, está en campaña política y se aprovecha del avispero para ganar puntos para esa MUD, pero ellos no aceptan dentro de esa Mesa algún equipo de militares profesionales ~no los mismos “enchufados” de siempre~ para que los asesoren sobre las Fuerzas Armadas Nacionales que deben trascender a este experimento comunista. Esa Mesa tiene Diputados en la Asamblea ¿y han hecho algo para que nuestra Ley Orgánica de Seguridad Social sea debatida?, ¿han hecho algún caso a la cantidad de planteamientos que en diferentes oportunidades hemos sostenido con alguno de sus Diputados?, ¡siempre se han excusado que son minoría y que es muy poco lo que pueden hacer!, pero ninguno ha prestado su voz DESINTERESADAante la prensa escrita, radio o televisión para exponer la crítica situación socio económica en la que vivimos los militares, activos y retirados y los familiares sobrevivientes, ninguno de ellos reprobó la absurda decisión de la Sala Constitucional cuando ratificó la conculcación de un derecho humano de los militares profesionales en situación de retiro y sus familiares sobrevivientes.

¡Por supuesto, ahora somos “fichas importantes” que deben reunir a su favor y solo con efectos electorales, porque después: “no recuerdo haberte visto alguna vez”

Lo que sí es verdad es que ese aumento no tendrá mayor incidencia en nuestra intención de voto el próximo 7 de octubre de 2012.

La MUD debe entender, de una vez por todas, que lo único que sí volcará notablemente la intención de voto de lasFuerzas Armadas Nacionales a su favor es la presentación de un plan, un programa ~y un serio compromiso para cumplirlo~para nosotros los militares, como ciudadanos y como responsables de la DEFENSA Y SEGURIDAD DE LA NACIÓN VENEZOLANA Y DE TODOS Y CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS Y RESIDENTES EN ESTA “TIERRA DE GRACIA. Mientras tanto, cualquier cosa que digan seguirá teniendo el “tufo” a demagogia y política chicharronera para beneficio exclusivo de esa Mesa de Unidad Democrática; además de pasto para que el individuo los siga descalificando.

Otros “opinadores” se limitan a ver el aumento para los militares como un privilegio para ese sector y no se detienen a pensar lo que dicen. Por ejemplo, la vicepresidente de la FMV

“Asegura que les complace que el presidente Hugo Chávez haya considerado un incremento de 50% para el sector castrense, "pero lo que llama la atención es que los militares ni siquiera han levantado una bandera para hacer esa solicitud,…” [MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL - sábado 29 de octubre de 2011  12:00 AM]

¿Esta distinguida y honorable Dama se detuvo a pensar lo que expresó? Duda razonable. Quizás ignore que a los militares LES ESTÁ PROHIBIDO MANIFESTAR, HACER RECLAMACIONES DE CUALQUIER TIPO, así como cualquier otra acción o actividad que lícitamente le está permitido al pueblo no uniformado. También es posible que ignore que un minúsculo número de militares profesionales en situación de retiro llevamos MÁS DE SIETE AÑOS en lucha diaria, permanente, para recuperar numerosos derechos que nos han sido conculcados. Pero es comprensible, la distinguida Dama no tiene ninguna noción de lo que sucede en sus Fuerzas Armadas Nacionales y eso no es culpa suya. Reitero, un muy alto porcentaje de militares, activos y retirados y sus familiares e inclusive los familiares sobrevivientes, “no se va a dejar encaramelar ni engolosinar con un fajo de billete en la boca"; de eso puede estar segura, así como también de que no tendremos injerencia en cuanto los resultados electorales porque no somos árbitros de la voluntad popular.

Otros quizás pretendan ocultar su ineficiencia en el logro de las reivindicaciones socioeconómicas para sus respectivos gremios. Así pudimos leer las siguientes declaraciones en el diario El Carabobeño ["Gobierno busca blindarse en términos electorales con aumento a la FANB" LUIS CARÍAS WWW.EL-CARABOBENO.COM]:

“Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros carabobeños destacó que los profesionales de la salud tienen las mismas necesidades que los militares, "sin embargo hemos sido pisoteados por el Gobierno una y otra vez, el 70% de nuestro gremio no tiene para comprarse una casa o un carro pero a los militares se los entregan incluso sin dar una inicial,…”

[¿No será por cuestiones de eficiencia en el desempeño como líder?]

“La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros seccional Carabobo, Auris Rivero, mostró indignación ante el anuncio…”

[¿Por qué sufre tanto enojo, enfado, ira contra nuestro derecho de pretender una mejor calidad de vida?, ¿por qué no trata de tomarlo como base para lograr beneficio similar para sus agremiados sin necesidad de esa muestra de disgusto?]

"Los militares tienen aumentos sin necesidad de salir a exigir sus derechos…”

“Líderes sindicales de los sectores petrolero, petroquímico y naval de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora de Carabobo, rechazaron de forma tajante el aumento que decretó el Jefe de Estado. Alegaron que no se concibe que haya recursos para tales incrementos y no para los contratos colectivos de los diferentes gremios, que llevan hasta dos años vencidos.”

[¿No será por cuestiones de eficiencia en el desempeño como líderes?]

III

DESCONOCIMIENTO DE CUÁL ES LA VERDADERA SITUACIÓN DE LOS MILITARES.

Hagamos una desagradable comparación:

image

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: