Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 4 de agosto de 2011

Los papeles completos de Hezbollah en Venezuela según el Congreso Americano

Venezuela es el principal centro operativo del grupo terrorista islámico Hezbollah en América Latina, y un activo centro de entrenamiento para potenciales terroristas, una amenaza continental que podría tener consecuencias para la seguridad regional y la de Estados Unidos, advirtieron expertos reunidos en el Congreso norteamericano para analizar el tema.
En cuatro documentos, que ofrecemos a nuestros lectores en su totalidad, se analizan los detalles y las evidencias disponibles hasta ahora que demuestran la presencia de Hezbollah en lugares como la Isla de Margarita, en Venezuela, un centro operativo que ha superado la Triple Frontera, en el cono Sur, como el lugar más activo del grupo terrorista.
Los documentos fueron presentados en calidad de testimonios por los especialistas Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para América Latina y actual académico del America Enterprise Institute; Douglas Farah, experto del International Assessment and Strategic Center; Ilan Berman, vicepresidente del American Foreign Policy Center; y la profesora Melani Cammett, experta en temas del medio oriente de la Universidad de Brown.
ROGER NORIEGA: VENEZUELA PRINCIPAL CENTRO OPERATIVO DE HEZBOLLAH EN AMÉRICA LATINA.
Según Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para América Latina durante la administración Bush, Venezuela y Brasil son en la actualidad los países donde Hezbollah se encuentra más activa.
“Chávez, que tiene un récord de apoyar a narcoterroristas colombianos, ha cooperado con Irán para proveer apoyo político, financiamiento o armas a Hezbollah, Hamas o la palestina Jihad Islámica en este hemisferio y otras partes”, dijo el ex diplomático.
Noriega indicó que la isla de Margarita, en el extremo oriente de Venezuela, “ha eclipsado la infame Area de la Trifrontera – la región donde Brasil, Argentina y Paraguay coinciden en Sur América- como el principal refugio y centro de las operaciones de Hezbollah en las Américas”.
Uno de los líderes claves de Hezbollah es el ciudadano venezolano Ghazi Atef Salameh Nassereddine Abu Ali, originario de Líbano, que en la actualidad es el segundo diplomático en importancia en la embajada de Venezuela en Siria.
Nasserddine maneja junto a dos de sus hermanos una red “de lavado de dinero y reclutamiento, que entrena operativos para expandir la influencia de Hezbollah en Venezuela y en toda América Latina”.
Nassereddine fue incluido en la lista de personas que apoyan el terrorismo internacional, elaborada por el Departamento del Tesoro en 2008.
Abdallah Nassereddine, hermano del diplomático, es miembro de la Federación de Asociaciones Arabes y Americanas, que tiene afiliadas en Suramérica y el Caribe.
El hermano menor de Nassereddine, Oday, “ha establecido una base en Venezuela organizando operaciones de entrenamiento en la Isla de margarita, y actualmente está reclutando seguidores a través de los Círculos Bolivarianos en Barquisimeto”.
Noriega dijo que el supervisor de las actividades de Hezbollah en Latinoamérica es Moshen Rabbani, un alto oficial iraní acusado de participar en los ataques contra objetivos judíos en Buenos Aires en 1992 y 1994.
Rabbani jugó un papel importante en el reclutamiento de cuadros en la región, que son seleccionados para ser entrenados en Venezuela e Irán, especificamente en la región de Qom, la base de operaciones de las Fuerzas Especiales iraníes (Fuerzas Qods).
MELANI CAMMET, ACADÉMICA DE UNIVERSIDAD DE BROWN: NO HAY AMENAZA DE HEZBOLLAH PARA USA.
La profesora Melani Cammett, académica de la Universidad de Brown, expuso el largo historial político de Hezbollah como organización terrorista en el mundo, pero desestimó la posibilidad de que la agrupación produzca un ataque a territorio norteamericano.
ILAN BERMAN, AMERICAN FOREIGN POLICY COUNCIL: VENEZUELA ENTRENA TERRORISTAS EN EL SUR DEL LÍBANO.
Ilan Berman, vicepresidente del Consejo Americano de Política Exterior, describió las influencias de Hezbollah en países como Colombia, Paraguay, México, Venezuela y la Triple Frontera, en el cono sur del continente. También dijo que existe una presencia de este grupo terrorista “en no menos de 15 centros metropolitanos dentro de territorio norteamericano”, desde Nueva York hasta Los Angeles.
Berman dijo que en la última década, Chávez ha forjado una crecientemente íntima asociación estratégica con el gobierno iraní, lo cual ha convertido a Venezuela en un “gran eje de operaciones para Hezbollah”.
Berman aseguró a los congresistas que Hezbollah dirige centros de entrenamiento de militantes radicales venezolanos en el sur de Líbano “para posibles ataques en territorio norteamericano, y opera campos de entrenamiento dentro de Venezuela, con el apoyo de funcionarios gubernamentales simpatizantes”.
DOUGLAS FARAH: AMENAZA DE HEZBOLLAH DESDE VENEZUELA Y OTRAS PARTES ES SERIA PARA ESTADOS UNIDOS.
Douglas Farah, experto del International Assessment and Strategy Center, consideró por su parte que existe una “significativa y creciente amenaza a la seguridad de Estados Unidos en el hemisferio” debido a la presencia de Hezbollah y su principal patrocinante, el gobierno de Irán.
Farah dijo que Hezbollah e Irán han venido trabajando por 10 años en una red con lazos estrechos con actividades y gobiernos que apoyan crímenes violentos y grupos terroristas.
El especialista explicó que es apenas en los últimos dos años en los que agencias militares y gubernamentales en Estados Unidos han posido articular los elementos de esta “amenaza compleja”, y advirtió que el no tomar medidas para enfrentar esta amenaza, podría significar costos muy altos en términos de avance democrático, desarrollo económico e incluso “vidas” de estadounidenses.
Farah detalló que se han demostrado vínculos de Hezbollah con el narcotráfico, que le provee de miles de millones de dólares en ganancias que son usadas para financiar operaciones que representan amenazas a Estados Unidos.
Dijo también que “hay una creciente evidencia de la unión de las actividades criminales-terroristas de la revolución Bolivariana con actividades similares de grupos radicales islámicos (Hezbollah en particular) con apoyo del régimen iraní”, lo cual “presagia una serie de nuevos retos de seguridad para Estados Unidos y sus aliados en América Latina”.
Farah mencionó a varios radicales musulmanes que operan en Venezuela o en connivencia con el gobierno venezolano, entre ellos Fawzi Kan’an, un patrocinante de Hezbollah en Venezuela acusado de ser “significativo proveedor de apoyo financiero a Hezbollah”, que ha sido detectado en operaciones de organización de potenciales ataques terroristas.
El especialista dijo que la principal fuente de la doctrina militar adoptada por Chávez es el libro “Guerra periférica y el Islam Revolucionario: orígenes, reglas y ética de la guerra asimétrica”, escrito por el político español Jorge Verstrynge, que propugna el uso del terrorismo como arma para lograr los objetivos en la guerra asimétrica.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: