Muy estimado y admirado amigo:
Su declaración que votará por Ullanta Humala me obligacon invariable respeto y admiración- a alertarlo con base en mi experiencia como venezolano del riesgo que implica su apoyo al candidato Humala. Me permito escribirle ya que los demócratas venezolanos hemos tenido el privilegio de tenerlo a usted como uno de nuestros mejores amigos y apoyos para la recuperación de nuestras libertades. Nos deja perplejos su conducta en el caso de su propio pais.
Usted ha dicho: “Yo soy un liberal y nunca he apoyado una dictadura. Ningún liberal debe apoyar una dictadura política. Y si lo hace se equivoca, y hay que criticarlo” También ha dicho: “El mal mayor es Keiko Fujimori y entonces yo voto por Humala. Eso es clarísimo. Los problemas que pueda traer Humala ya los enfrentaremos cuando venga” Entiendo y comparto su rechazo al ex presidente Fujimori. Pero hoy le escribo para enfatizarle algo que usted ya sabe y que a mi juicio no le da el peso que merece.
Usted se equivoca cuando afirma que : “Los problemas que pueda traer Humala ya los enfrentaremos cuando vengan”. Usted no puede garantizar que eso suceda como no puede tampoco garantizarle a los peruanos que una vez en el poder Ollanta Humala no pasara, después de un prudencial periodo, a aceptar donaciones y consejos que a usted le repugnaran. Cuando eso suceda y usted lo denuncie -quizás desde Madrid o Londres- ya será muy tarde para los peruanos que estarán perdiendo libertades y oportunidades de prosperar.
Esto es así y usted lo sabe. Equivocarse eligiendo a Keiko Fujimori le puede costar al Perú 5 años de un posible mal gobierno. Equivocarse eligiendo a Ullanta Humala puede costar una generación perdida para el Perú.
Lo primero es una probabilidad. Lo segundo es una certeza asegurada por la eficaz asesoría de la inteligencia cubana y los potentes dólares de Hugo Chávez. Le ruego no contribuya usted a depararle mas gobiernos equivocados al pueblo peruano.
Con invariable respeto e invariable aprecio
Diego E. Arria
Ex Gobernador de Caracas y Embajador ante la ONU
darria@mac.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario