Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 11 de febrero de 2011

Plan Maquiavélico, La Carlota y Peatones sin Barreras.

Peatones sin Barreras Caminando siempre Caminando

Peatones TODOS

La Carlota Un Parque Verde 100% Peatonal

En cuanto uno comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad, ninguna tirania puede dominarte.

Mahatma Gandhi

TEXNE S.A, UN PLAN MAQUIAVÉLICO!!!!.

       ¿Qué tiene que decir La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de La Universidad Central de Venezuela?

¿Cuanto costo el plan maquiavélico.....?.

¿Qué tiene qué ver La Facultad con Texne S.A, caso especifico Plan Maestro para La Carlota?

Cualquier información por favor enviarla a nuestro correo: peatones.sin.barreras@gmail.com, La verdad tiene que saberse!!!!!!.

Caracas 04 de febrero de 2008

Arquitecto

Azier Calvo

Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y Demás Miembros del Consejo de Facultad

Universidad Central de Venezuela

Presente

Agradecido por su respuesta, quiero por ese medio confirmarle mi asistencia a la reunión, pactada por Usted para el Viernes 8.02.08 a las 7:30 am., con una duración estipulada de 30 minutos, por lo que considero importante adelantar conceptos para aprovechar al máximo el tiempo disponible.

Quiero manifestarle que mi intención es unir esfuerzos, que la Propuesta Monumento Único al Libertador, la difundí públicamente desde el 22.01.07, cuando le dirigí correspondencia al Presidente de la República y a todos los Organismos Públicos involucrados. Luego de seis meses (esperando tener alguna respuesta Oficial a mis planteamientos), le envié el primer fax (19.06.07) recibido por su Secretaria la Sra. María Antonieta, donde le anexaba la comunicación dirigida al Presidente de la República. Posteriormente, en el Acto de inauguración del III Foro en defensa de la Ciudad de Caracas, le entregué en sus manos, un sobre cerrado contentivo de toda la información relativa a la Propuesta.

Luego de innumerables artículos de prensa a nivel nacional, programas de radio, radio digital y televisión, al día de hoy, mi sorpresa es no tener ningún tipo de pronunciamiento, de los Entes involucrados en la participación de este tipo de problemas, tal es el caso de la Facultad de Arquitectura que debería asumir una firme y definitiva posición a través del Consejo de Facultad, ante la crítica situación planteada en la Carlota.

De igual manera, le informo que la Propuesta, cuenta en su totalidad, con puntos que han sido mencionados por diversos colegas e instituciones. La intención es difundir la propuesta al mayor número de personas, todas ellas PEATONES para hacerla del conocimiento general y de esta manera, que sean los propios PEATONES, quienes identifiquen las bondades de la Propuesta.

Por anuncio público del Vice Ministro Arq. Luis Marcano, en reunión en AsoChuao el pasado 28.01.08, he sabido de la elaboración de un plan maestro, contratado al Departamento de Urbanismo de la UCV. Punto este que me causa gran preocupación. La realidad, al día de hoy, es que estando separados, lo que TODOS queremos se puede esfumar; como en realidad esta pasando a la vista de todos……………LOS TRABAJOS PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO DEL PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA están en marcha a pesar de ser un Proyecto de características excluyentes e inconsulto pero avalado por:

Ministerio del Poder Popular para La Ciencia y Tecnología

Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat,

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente e Infraestructura

Como ARQUITECTOS que somos, debemos por responsabilidad ética y moral, hacer un PRONUNCIAMIENTO TECNICO que considero debe contar con la iniciativa del Consejo de Facultad de Arquitectura de la UCV en primer lugar y por ende las demás facultades a nivel Nacional.

Como nace la Propuesta Monumento Único al Libertador:

El porque de la Propuesta

  • Por la intención por parte del Alcalde Leopoldo López, de desarrollar un complejo habitacional, con proyecto en mano, en los terrenos ocupados por el antiguo Aeroclub Caracas en la Carlota.

  • El Presidente de la República anuncia al País la solicitud al Arquitecto Brasilero Oscar Niemeyer, la intención de realizar un proyecto Monumento a Bolívar, quien propone una estructura moderna, un obelisco de 100 mts. de altura. En otro aló Presidente, se anunció la contratación al Escultor Colina, la ejecución de una estatua de grandes dimensiones para ser ubicada en la parte alta del cerro Ávila, haciéndola totalmente Excluyente.

  • El Presidente en un Programa de Aló Presidente, anuncia su molestia de que el Prócer José Antonio Páez, esté sepultado en el Panteón Nacional compartiendo sitio y honor con el Libertador Simón Bolívar.

  • Solicitud del Presidente al Arq. Fruto Vivas de desempolvar su proyecto de Parque temático, con piscina, huerto, arena de Los Roques, Parque de diversiones. El edificio de la Comandancia General de la Aviación, transformado en hospital, mantiene la pista de aterrizaje, la ubicación de un helipuerto entre el gran espacio CCCT, Cubo Negro y Sambil. Considera el desarrollo habitacional en el sector de La Floresta, a orillas de la Autopista Francisco Fajardo. Barreras y más barreras para el Peatón. Totalmente EXCLUYENTE. No corresponde al tiempo actual.

  • ¿Qué pasó con lo del Parque Metropolitano, decretado por el Presidente?

Estas son algunas de las muchas razones, que resultaron como detonantes dentro de mi preparación como Arquitecto preocupado por la situación del Peatón, lo que me llevó a plasmar la Propuesta MONUMENTO ÚNICO AL LIBERTADOR, cuyo fundamento es la integración del Parque del Este con la Carlota como PARQUE, lo que permitirá al Peatón circular LIBRE Y SIN BARRERAS, lo que se constituye en el punto mas importante y con visión futurista de CARACAS hacia la GRAN CARACAS.

En la actualidad, el sector conformado por el Parque del Este, La Carlota y sus adyacencias está colapsado. Hay mezcla de usos, aeropuerto, centros comerciales, viviendas unifamiliares y multifamiliares, terminal de autobuses privados, Comandancia General de la Aviación, Oficinas, Universidades, quebradas, etc., etc. Y como si fuera poco, dividida en dos sectores, el Norte y el Sur. Me pregunto ¿Qué pasa con el PEATÓN? Pero si el Peatón SOMOS TODOS!!!!.........es indudable que hay que reglamentar y no sumar errores que a todas luces son previsibles. El Parque del Este, fue concebido originalmente basándose en las necesidades de los años 60, con una visión futura de anexarle los terrenos de la Carlota como área de expansión. Para aquel entonces, la visita al Parque del Este se contabilizaba en 6000 visitantes, actualmente la cifra asciende a 260.000 mensuales.

Considerando el punto de querer rendir un homenaje al Libertador, a sus 225 años de nacimiento, porque cambiarle al nombre al Parque del Este por el de Generalísimo Francisco de Miranda y NO Monumento Único al Libertador? Sin restarle méritos a Miranda, lo que es del César al César. Simón Bolívar, es el Padre de la Patria, el siempre PEATÓN sin barreras, se merece un reconocimiento único, que esté a la altura de lo que representa. El Monumento Único al Libertador, perfectamente podría absorber el Museo Francisco de Miranda pero jamás al revés.

En innumerables ocasiones he dicho “Estamos en el Momento, Tiempo y Lugar preciso” No desperdiciemos esta ocasión histórica, de recuperar los niveles de pertenencia y luchar TODOS por un cambio de actitud que con seguridad rendirá frutos que todos aprovecharemos y estaremos sembrando el País que nuestros hijos y nietos se merecen, pero todo ello se logra con ACCIONES.

Lo Invito a SOÑAR, a compartir el SUEÑO DE UN UCEVISTA, como lo tituló la revista Visión Ucevista, para lograr que ese sueño se haga REALIDAD, y despertar en cada uno de nosotros esa necesidad de cambio a través de las ACCIONES COORDINADAS para el beneficio de TODOS.

Con respecto a la propuesta, lo invito a la lectura de lo relacionado al tema MONUMENTO UNICO AL LIBERTADOR y ahondar en los detalles de la misma. Para facilitar la búsqueda, recomiendo entrar por Internet y a través del buscador Googles, podrá accesar por términos como:

  • Peatones sin barreras
  • Monumento Único al Libertador
  • Cámara Inmobiliaria Metropolitana
  • Asochuao
  • Alcaldía de Chacao/ Sucre/ Baruta
  • Página Web del Arquitecto Cristina Silva Arenas
  • Página Web Enterayas del Arq. Jesús Yepez
  • Arq. Iván E. León

A manera de información ampliada, igualmente recomiendo revisar lo publicado en el diario Vea 12.07.07 y 27.07.07, Nacional 23.07.07, 2001 de fecha 27 agosto 2007, El mundo 15.09.07, Daily Journal 26 Sept,  Diario de Caracas 26.09.07, Ultimas Noticias 12.11.07, El  Carabobeño de fecha 07 de Diciembre 2007 pagina C-12, La Voz 17.12.07, El Mundo martes 11.12.07, Entrevecinos (Chacao) 16 al 30 Nov, la revista de la UCV VISION UCEVISTA numero 8 Noviembre 2007, El Impulso fecha 13.12.07, Diario El Siglo (Maracay) 24.12.07. Periódico El Nuevo País 16.01.08 Diario VEA 17.1.08 (Pag 37). Meridiano 24.01.08 Sección Varios pag.21

Adicionalmente, la Propuesta, entre otros proyectos, esta expuesta en el Departamento de Urbanismo de la facultad de Arquitectura de la UCV.

Revista Entrerayas edicion Digital www.entrerayas.com

Invito a escuchar el programa en la emisora digital www.sinruido.net

de  la Arq. M.Christina Silva-Arenas, donde hablamos sobre la Carlota. Como el programa fue transmitido en vivo dias atrás, lo puede escuchar  clickiando en REPETICIONES y se escoge  800 christy

De igual manera podrá entrar en la página www.800-christy.com

En la misma emisora digital www.sinruido.net

a través del programa entrerayas # 77 grabado el 30 de Enero 2008 guiado por los Arquitectos Jesús Yépez y Armando Naranjo

Programa de radio YVKE mundial cobertura nacional Programa Reporte Mundial, conducido por el Periodista Efraín Cortéz grabado el 30.01.08

Cabe destacar, que el 18.12.07 se me otorgó derecho de palabra en el Cabildo Del Distrito Metropolitano de Caracas, en el Salón Salvador Allende

Programas en  Televisión:   GLOBOVISION: Alo Ciudadano, Entrenoticias. CANAL DE NOTICIAS: Conversaciones con Hilda Oraa, El Tercer Motor, Agenda 21, Finanzas hoy. LATELE: Conóceme. MERIDIANO TV:   Entrevista. CANAL i:  i algo mas, Inmobiliaria.

Arq. Iván E. León Hernández (resumen)

Pasante en la Biblioteca de la Facultad de Arquitectura UCV

Delegado estudiantil ante el Consejo de Facultad por tres períodos consecutivos (uno como suplente y dos como Principal)

Preparador en la cátedra de Diseño y luego Profesor invitado por el Arq. Julio Coll Rojas, por un período de 10 años.

Graduado como Arquitecto en el año 1976 UCV Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en la Universidad de Texas Austin USA en Community and Regional Planning mención Transporte Urbano, con trabajo especial sobre Peatones 1983

CONCLUSIÓN

Después de un año de la comunicación al Presidente de la República (22.01.07), me hago la pregunta: ¿Por qué no ha sido tomada en cuenta la Propuesta?. El sentido de la Propuesta es una INVITACIÓN y de haberse tomado oportunamente las recomendaciones, no estaríamos en la situación actual.

Después de un largo camino recorrido y sin la búsqueda del protagonismo de su mentor, la Propuesta MONUMENTO ÚNICO AL LIBERTADOR no ha sido escuchada. Pero llega el tiempo y ha tomado la madurez suficiente y en ella se recoge el sueño de muchos Peatones, en la filosofía de ser el plan maestro a seguir. A manera anecdótica no ha habido NINGUNA persona a quien se le haya transmitido la intención de la propuesta, que no se haya manifestado a favor, por ser INTEGRADORA, CONCILIATORIA, E INCLUYENTE.

Por PEATONES SIN BARRERAS
Arq. Iván E. León Hernández
www.peatonessinbarreras.tk

peatones.sin.barreras@gmail.com

arq_ivan_leon@cantv.net

0412-585-6762

Venezuela-Caracas, 04 de Febrero de 2008.

Se Consignará copia de la presente comunicación a todos los Organismo e Instituciones que fueron contactados ya sea por email, faxes, teléfono o correspondencia directa y que fueron informados a partir de la primera comunicación a la Presidencia de la República el 22.01.07

C/c: Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular de la Secretaria de la Presidencia

Gobernación del Estado Miranda

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Ministerio del Poder Popular de Ciencia y tecnología

Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para la Información y Comunicación

Ministerio del Poder Popular para asuntos estratégicos

Ministerio del Poder Popular para La Cultura

Alcaldía Metropolitana

Alcaldía Libertador

Alcaldía de Chacao

Alcaldía de Baruta

Alcaldía de Sucre

Alcaldía de El Hatillo

Cabildo Metropolitano

Rector Universidad Central de Venezuela

Rector Universidad Simón Bolívar

Rector Universidad Católica Andrés Bello

Rector Universidad Metropolitana

Rector Universidad José María Vargas

Rector Universidad Simón Rodríguez

Rector Universidad Católica Santa Rosa

Rector Universidad Bolivariana

Rector Universidad de Los Andes

Rector Universidad del Zulia

Rector Universidad de Carabobo

Rector Universidad Santa María

Decanato Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia (Maracaibo)

Decanato Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad de Los Andes (Mérida)

Decanato Carrera de Arquitectura de la universidad Simón Bolívar (Caracas)

Decanato Carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional Experimental del Táchira

Decanato Escuela de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad José Ma.Vargas

Decanato Escuela de Arquitectura universidad Antonio José Páez (Valencia)

Decanato Escuela de Arquitectura universidad Santa María

Decanato Escuela de Arquitectura universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo)

Decanato Carrera de Arquitectura universidad de Oriente (Barcelona)

Delegaciones de las Representación estudiantiles

Asamblea Nacional

Consejo Metropolitano de Presupuesto de la Alcaldía Mayor

Comandancia Base aérea de La Carlota

Instituto Nacional de Parques

Museo Nacional de Transporte

Museo Nacional de Arquitectura Musarq

Fundación de Museos Nacionales

Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores Coronel Pompeyo Torrealba (Esequibo)

Directiva del Colegio de Arquitectos de Venezuela

Directiva del Colegio de Ingenieros de Venezuela

Directiva miembros de la Sociedad Bolivariana de Venezuela

Directiva Fundación UCV

Directiva Fundación Polar

Directiva Fundación Ateneo de Caracas

Fedecamaras

Academia de la Historia de Venezuela

Conferencia Episcopal

Embajador de la República de Colombia

Embajador de la República de Perú

Embajador de la República de Bolivia

Embajador de la República de Ecuador

Consejos Comunales vecinales del Sector

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: