****Jaua demostró ayer que el Gobierno va a seguir adelante expropiando y que jamás asumirá responsabilidades por su incapacidad.
El Vice-presidente de la República, Elías Jaua, dejó claro ayer en rueda de prensa desde El Vigía, estado Mérida, que el Gobierno seguirá adelante en las expropiaciones en la zona del sur del Lago de Maracaibo, y se encargó de distribuir responsabilidades de forma insólita.
Por ejemplo, es culpa de esos productores ahora expropiados el problema de la presencia de los grupos paramilitares en la frontera (Jaua se cuidó muy bien de no mencionar a la guerrilla). Aseguró que lo que tienen en sus fincas esos productores no son obreros sino esclavos y desdeñó la importancia de la capacidad productora que han demostrado esas fincas, de manera que aunque en las inspecciones que en cada una de ellas realice el Régimen el resultado sea que son 100 por ciento productivas, serán expropiadas y la razón será la exclavitud.
Aseguró además que las zonas que se inundan con las lluvias son las de los más pobres porque los oligarcas han desviado los ríos hacia los lugares donde habitan los más necesitados…???
No dio cuenta Elías Jaua de lo que el Gobierno ha hecho con fincas expropiadas anteriormente, como La Marqueseña, en las que ahora no pasta ni una vaca flaca.
Escuchando los argumentos de Jaua, en los que responsabiliza de todas las desgracias causadas por las lluvias a la oposición y a los 40 años, surgen hechos como el ocurrido con las lluvias en el año 2005, cuando la Autopista Regional del Centro literalmente se partió por un inmenso hueco, y quedó interrumpido el paso. La prensa reseñó en aquella oportunidad cómo un oficial de la Guardia Nacional, se acercó a la gran piscina formada en la autopista hablando por un celular, y se resbaló muriendo ahogado. A raíz de este suceso, a quien tapó el hueco lo nombraron ministro, y el competente equipo de gobierno se enteró entonces, que la Autopista Regional del Centro, que puede considerarse la vía mas importante del país, tenía veinte o treinta brazos de río que la atraviesan, embaulados como túneles, a lo largo de todo su trayecto. De esto ni siquiera estaban enterados, y se pusieron desesperadamente a destaparlos, porque la razón del desastre fue que el túnel estaba tapado y la laguna que se formó en un costado, socavó toda la autopista por debajo. La realidad es que lamentablemente al cambiar el Gobierno en el año 1998, pudo mas el afán de botar todo lo que viniera de la Cuarta República, y los expertos de entonces jamás pudieron transmitir la información importante a sus sucesores que jamás habían estado en cargos gubernamentales, mucho menos relacionados con infraestructura.
Ahora es que se está sintiendo el resultado del desmantelamiento, en todos los ministerios e institutos del Estado, lo que se ha traducido en una situación trágica de caos, con el pago de la vida de muchos inocentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario