Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

viernes, 17 de diciembre de 2010

Factores de Poder

poleo170310-01 *****No se puede mostrar sorpresa ante un Hugo Chávez que sólo está actuando de forma lineal y coherente consigo mismo.

Los representantes de la MUD, los diputados electos del lado opositor y algunos medios de comunicación reaccionan frente a los desmanes del avance indetenible de Hugo Chávez hacia su proyecto de destrucción nacional, con asombro.

Hay asombro frente a la fuerza de avance que Hugo Chávez impone desde el Gobierno de manera antidemocrática, anticonstitucional, militarista y totalitaria. Y es que el mensaje, señal y convicción que la MUD y sus relacionados expresan tanto al mundo exterior como al resto de los venezolanos, es la de que en Venezuela hay democracia y por eso hay que seguir votando para salir de Hugo Chávez por los siglos de los siglos. De allí que los actos arbitrarios de Hugo Chávez los asombre.

Pero como los hechos son testarudos pues responden a la verdad, la última gracia “habilitante” de Hugo Chávez no sólo constituye un nuevo acto arbitrario, anticonstitucional y a la fuerza (se uniforma de verde y se hace acompañar de miembros del Alto Mando militar) sino que esa promulgación de la Ley Habilitante, también constituye el tercer golpe de aviso de una desesperada verdad que no haya como expresarse para alertar a todos sobre el peligro de lo inminente. Para alertar que se acerca aquello malo de lo que nadie quiere pensar o imaginar ni mucho menos hablar.

Efectivamente, la aprobación o mejor dicho, la imposición, de una Ley Habilitante constituye el tercer anuncio de la Verdad para alertar que en Venezuela no hay democracia así algunos se empeñen en manipular para poder vender lo contrario. Para vender y convencer sobre lo que no es real.

¿Y cuáles son esos tres golpes de alerta que grita la verdad? Dejando atrás el famoso Referendo Revocatorio, consideremos sólo los mas recientes golpes de alerta. El primero ocurre en el 2007. Luego de la derrota electoral de la reforma constitucional roja rojita, Hugo Chávez, Habilitante en mano, aprobó unas 200 leyes, la mayoría con visos de inconstitucionalidad y mas importante aún, contentivas de esas ideas rojas rojitas que habían sido derrotadas en elecciones refrendarias. Eso era suficiente para que un liderazgo político visionario, capaz y carismático, con poder de convencimiento y convocatoria real (y no virtual ni mediático) de las masas, hubiese cambiado el rumbo de inmediato, convencido de que se acabó la democracia.

El segundo golpe ocurrió en noviembre del 2008. No había terminado la oposición de saborear la “ Victoria Unitaria”, cuando Hugo Chávez se metía em el bolsillo, bien enrolladita, los triunfos de Ledezma y Rosales. Mas humillante, abusiva e inconstituiconal no pueden ser las continuas golpizas que les propina Hugo Chávez a los “ganadores” de noviembre del 2008.

El tercer golpe de alerta de la verdad es hasta innecesario mencionarlo: la Ley Habilitante inconstitucional, arbitraria, militarista y autoritaria que Hugo Chávez acaba de imponer a una estupefacta oposición que no puede creer que el éxito obtenido para obtener una AN “plural” reciba este tipo de maltrato. Aún así insisten en que todo se resolverá en el 2012. Lo que no explican es cómo lograrán que en el 2012 Hugo Chávez deponga la conducta dictatorial, por lo demás lineal y coherente consigo mismo que ha demostrado hasta ahora.

Lo más grave es que por ahora no parece haber una solución posible pues los hechos apocalípticos no han terminado su pleno desarrollo. No queda sino esperar lo que vendrá. Todos tendremos que revisarnos como requisito indispensable para rectificar y seguir la marcha por un nuevo sendero que deje muy atrás un pasado tenebroso que jamás ha debido ser.

Nota: Esta columna es producto de un debate de ideas, entre venezolanos que no vivimos en Veneuela por razones de fuerza mayor, pero que cada día amenecemos con la esperanza de que falta menos para volver.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: