Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 11 de noviembre de 2010

Walid Makled preocupa al "Nuevo mejor amigo" de Juan Manuel Santos

 

logo_nuevo 
Eleonora Bruzual

Con tantos hechos que a diario se suceden y que ameritan tanto verlos con atención, como en el caso de nosotros los periodistas generadores de opinión, analizarlos y comentarlos, he tenido que esperar para poder comentar las declaraciones de Juan Manuel Santos presidente de Colombia, al momento que en la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se celebró en la ciudad mexicana de Mérida, uno de los 500 ejecutivos de diarios del continente le preguntó sobre las relaciones entre Colombia y Venezuela. Allí, para perplejidad de muchos –yo incluida- Juan Manuel Santos, llamó al hombre que lo ha catalogado de asesino, que amenazó con romper definitivamente relaciones con Colombia si llegaba a ser Presidente, su “nuevo mejor amigo”.

Dando explicaciones que realmente denotan que algo así no las tiene dijo para justificarse (y vuelvo a citarlo) “Estábamos en la peor posición del mundo. Dos países con una frontera tan larga, sin relaciones diplomáticas, sin diálogo, sin comercio y con el peor peligro del mundo, una guerra, palabra que no existe en mi diccionario”  Agregando además “¿Quiere que les hable de mi nuevo mejor amigo”, contestó Santos. “Todos saben que no fui santo de la devoción del presidente Chávez y viceversa”.
Y es que de verdad queridos oyentes, yo no veo la necesidad de tan tremebunda adulancia… Estamos claros que para Santos era vital reconstruir las relaciones comerciales con Venezuela, más importante aún, cobrar los 800 millones de dólares adeudados por Chávez a los empresarios colombianos, pero creo que no hay razones para colocarse tan bajo y menos para quedar como un redomado hipócrita.
Nadie puede criticar que el presidente Santos se haya propuesto entre las primeras acciones de gobierno reconstruir las maltrechas relaciones entre ambos países pero de allí a una declaración tan falsa e indecorosa hay largo trecho y ninguna justificación.

Y sin perder tiempo, una vez divulgada por las agencias de prensa la infeliz declaración de Juan Manuel Santos, Chávez desde Cuba, a donde volvió a correr para recibir pautas de sus adorados tiranos, declaró estar a la espera de que Colombia extradite a Venezuela al narcotraficante Walid Makled, detenido en ese país desde el pasado agosto.  Walid Makled que de socio y benefactor de la Robolución roja rojita ha pasado a ser –según Chávez-  un “bandido” y muy probablemente asesino”, características que no veían cuando donaba millones al proceso comunista o sobornaba con asignaciones mensuales a muchos jerarcas militares y civiles de la Malandrocracia imperante.

Como supimos, Chávez no hizo el pasado domingo su torturante programa ‘Aló Presidente’, tribuna donde expropia, roba, insulta, amenaza… Se fue a La Habana para celebrar con sus chulos predilectos  los 10 años de saqueo a Venezuela, bajo la farsa de “Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela”. En su “Mar de la felicidad” y a los pies de su amado tormento que aunque cagalitroso e incoherente sigue influyendo absolutamente en el tropero traidor, arremetió de nuevo contra la oposición venezolana y contra los Medios de Comunicación privados, culpándoles de hacer del narco  Walid Makled según él, un héroe…
 
Dijo que Makled se fue huyendo de Venezuela porque las autoridades nacionales lo tenían cercado y casi lo capturaron, y la verdad es muy distinta… Makled se fue del país porque entre hampones pareciera que no hay lealtad y de alguna manera y por vaya a saberse qué razones, comenzó a ser incomodo a la Malandrocracia que se dice quería eliminarlo y silenciarlo para siempre…
Ahora Chávez, desesperado porque Santos le entregue a Makled, arremete contra la oposición y contra muchos medios de comunicación privados asegurando como les digo que  han convertido “en un héroe” a Makled, porque le han dado amplia difusión a sus declaraciones sobre los sobornos que, ha dicho el detenido, entregó a jefes militares venezolanos y personas cercanas al Gobierno “revolucionario”. Tiembla el déspota sólo de pensar que Makled sea extraditado a los Estados Unidos… Sabe demasiado y dice tener pruebas a buen recaudo con las que sustentará sus “Cantos”… Makled tiene temblando al régimen en pleno y con seguridad que cualquier soborno será poco a la hora de lograr que Colombia se los entregue… Ojalá que el Presidente Santos no decida complacer a su “nuevo mejor amigo”.

ebruzual

1 comentario:

maria jesús dijo...

Amanecerá y veremos porque un escándalo tapa a otro y el déspota siguie allí como si nada, se espera que con lo del narco-Makled las cosas cambien y en verdad es que ese satrapa (chávez) cada día está más cercado.

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: