Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 25 de noviembre de 2010

Piedad, la del moñongo tambien esta metida en los negocios de Makled

 

Piedad Córdoba se relacionó con empresario amigo de Makled

noviembre 24, 2010 7:33 pmPublicado en: Destacados, Internacionales

(Foto archivo)

El empresario y presunto narcotraficante venezolano, Walid Makled, aseguró que la ex senadora Piedad Córdoba y el empresario carabobeño Carlos Batistini, cobraban hasta 100 mil dólares “para ponerlos a hablar” con el presidente Hugo Chávez.

Makled asegura que le entregó 8 millones de dólares al empresario Batistini, a quien califica de socio en algunos negocios. Según el acusado, le realizó seis depósitos de medio millón de dólares cada uno en varias cuentas en el exterior, y que tiene las pruebas.

Makled dijo que el mismo Batistini le confesó en varias oportunidades que con la senadora Córdoba habían montado un supuesto negocio para cobrar a los empresarios de Colombia y Venezuela, por llevarlos o conseguirles una cita con el Presidente Hugo Chávez, para realizar negocios.

Córdoba viajó en varias ocasiones en el avión privado de Batistini, un jet Cessna Citation, que cuesta más de un millón de dólares.

La ex senadora admitió en una entrevista con RCN que viajó con Batistini y que lo conocía bien, pero negó que tuviera o hiciera negocios con el empresario de Valencia, y dijo que los desplazamientos en su avión eran para fines humanitarios.

Batistini, un empresario cercano al ex gobernador Luis Felipe Acosta Carlés y que actualmente sería asesor del gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, ha sido señalado de realizar negocios con Makled.

El presunto narcotraficante negó que conció o tuvo encuentros con la senadora Córdoba.

Las evidencias de las vinculaciones entre Córdoba y Batistini salieron a relucir tras la intervención de correos y sitios electrónicos de conversación tanto de Córdoba como sus asistentes.

Según una pesquisa del gobierno colombiano, Córdoba recibió dineros de Venezuela, para presuntamente financiar sus actividades.

En el expediente judicial hay correos entre los asesores de Córdoba, Ricardo Montenegro y Andrés Vásquez, con María Alejandra Meza, quien figura como la persona que se encargó de coordinar el envío de los dineros desde Venezuela.

“Las autoridades investigan giros desde el Banco Central de Venezuela y el Banco Microfinanciero de Venezuela que supuestamente llegaron a través de seis cuentas bancarias, algunas de ellas indicadas expresamente por los asesores”, sostuvo el diario El Tiempo de Colombia.

Asimismo, señaló el reporte que una empresa constructora de Valencia (estado de Carabobo) y la firma venezolana Led Media habrían girado algunos dineros para gastos de campaña, publicidad, la compra de una camioneta blindada y otros gastos para giras políticas.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: