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La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 2 de noviembre de 2010

La colisión ARV Austrias - ARV Clemente (1959)

 

Adolfo Añez Marcano Buenas tardes. La colisión de dos buques de la Armada, un VA y un CN que se echaron las esféricas al hombro, otro CN que escribió un libro sobre cinemática y luego colisionó con otro buque, un CN que tenía una subalterna como amante, excelentes oficiales (subjetividad) que perdieron su carrera y otros que vararon y/o tuvieron accidentes y llegaron a Almirantes, a CONGEAR y hasta MINDEFENSA. Tenemos que hacer JUSTICIA a favor de los marginados y en contra de los avispados.

Respeto todas estas opiniones y escritos y a sus autores pero quisiera que alguien me diera algunas luces y me dijera cual es la ganancia como Institución (FAN) de toda esta divulgación de información de este tipo a través de este medio. Quisiera que alguien me dijera si un Oficial es excelente por que yo lo veo así, a pesar que otros lo vean de otra manera y pudieran decir que es un mediocre, tirando a mal, oficial.

Yo afortunadamente me siento en libertad de opinar con mi conciencia muy tranquila por que  jamás varé un buque, ni tuve accidentes, ni rompí ningun domo de sonar ni dejé las propelas en las rocas del puerto de La Guaira pero luego tuve que lidiar con las consecuencias de una de ellas. Y gracias a ésto ningún personal de la Armada sufrió percances o lesiones por culpa mía. A mí no me sucedió ninguna de estas cosas por que gracias al Todopoderoso jamás comandé una unidad flotante, ni nunca me lo propuse ni reclamé dado que mi misión era otra. Entendí muy pronto que con Comandantes solamente no se hace una Armada, mucho menos la guerra. Comprendí también que SOLO LOS COMANDANTES tienen accidentes con sus unidades, que estan solos resguardando su nave y su tripulación y que en oportunidades sus accidentes o fallas se deben a los que estamos o estuvimos en tierra. Un telégrafo dañado o una tarjeta rota o quemada  pueden montar un buque sobre unas piedras, un girocompas mal calibrado me puede conducir a una colisión y una munición defectuosa o un misil que no sale de su contenedor puede ser la causa del hundimiento de la nave con su tripulación.

Como dije en correo anterior es sumamente fácil juzgar a posteriori, lo difícil es meternos, en tiempo real, en los interiores del afectado o del causante de X tragedia o accidente.

Lo peor de estos comentarios son los juicios de valor que se hacen de personas sumamente conocidas, respetadas por unos y no respetadas o poco respetadas por otros, que inclusive han fallecido.

Hagamos un ejercicio mental en retrospectiva y  relacionemos esta discusión con el incidente de la Caldas e imagineamos por un momento que la Caldas estuviese armada y abriera fuego contra nuestra patrullera, hundiéndola con toda su tripulación: Alguién me puede responder si el culpable hubiese sido el Capitán Castañeda, por no defenderse, o CEDCOMEPA que lo envió a una zona de conflicto con una nave desarmada? Uno era un Comandante solo, con su nave y su gente en el mar con un potencial enemigo al frente, el otro tenía su oficina en una Base Naval.

Pienso que los interesados en este tipo de especulaciones pudieran, tranquilamente, discutir estos aspectos tan delicados y no enriquecedores en forma personal a través de sus correos y dejar descansar o seguir su vida  en paz a los MALOS oficiales que llegaron a las máximas posiciones y aquellos EXCELENTES oficiales que no llegaron por que algunos malos le tenían la vista puesta, o coloquialmente le tenían arrechera, y les pusieron la piedra con los integrantes de las Juntas de Ascenso o con el CONGEAR de turno.

Quizás haya sido, es posible, que todas las Juntas de Investigación estuviesen conformadas por panas de aquellos que salieron ilesos de la investigación o por enemigos de los que salieron con responsabilidad o culpa, y sus conclusiones estuvieron viciadas.

Adolfo Añez Marcano

Capitán de Navío

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