****Lech Walesa muy claro en el tema de Venezuela.****Trabajadores de Pequiven sorprendidos por “renombramiento” de Ameliach.
El encuentro de ésta reportera con Lech Walesa, expresidente polaco y Premio Nóbel de la Paz, ocurrido en medio de uno de los innumerables viajes que éste hace para difundir por el mundo principios de libertad, se debió mas a la lucha por los Derechos Humanos que al oficio periodístico. Pero la reportera, al darse cuenta que Lech Walesa está tan claro acerca de lo que ocurre realmente en Venezuela, no perdió la oportunidad de realizarle una entrevista que ya está redactando, para publicarla quizás más como un “Manual de Respuestas a un Dictador”, que como un trabajo periodístico.
FOTO LEYENDAS
F1: La periodista Patricia Poleo conversa con el expresidente polaco, Premio Nóbel de la Paz, Lech Walesa.
F2: El empresario Eligio Cedeño, perseguido político de Hugo Chávez asilado en Miami, le planteó a Walesa la situación de los presos políticos en Venezuela.
Sorpresa en Pequiven
La decisión anunciada por Hugo Chávez hace unos días, de nombrar nuevamente en la presidencia de Pequiven a Saúl Ameliach, ha caído como un balde de agua fría sobre los trabajadores de la industria.
Todos los extrabajadores y trabajadores, chavistas y no chavistas de Pequiven, inscritos y no inscritos en el PSUV se están preguntando cuál es la estrategia del presidente Chávez, de nombrar otra vez a Saúl Ameliach cuando las razones de su salida fueron públicas y notorias y derivaron en la quiebra de Pequiven.
Los trabajadores verdaderamente leales al “Proceso”, cuestionan que Ameliach no es socialista, y su trato con los trabajadores siempre ha sido arrogante y despreciativo. En Pequiven tiene un estacionamiento privado, cerrado que da directamente al ascensor para subir hasta su oficina, de manera de no tener que tropezarse con los trabajadores. En la sede corporativa, los trabajadores no tienen ascensor, sólo él. Los empleados cuestionan que sólo se reunía con ellos para obligarlos a asistir a los eventos oficialistas. Sólo hay que revisar la prensa en la fecha que salió de Pequiven, para recordar el escándalo de malversación y violación de las normas internas de la Corporación Pequiven, que hubo alrededor no sólo de su despido, sino de todos sus colaboradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario