Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

lunes, 29 de noviembre de 2010

Asi se defendio el Capitan Nieto Quintero .....

 

"Señores generales, ¿es verdad o es mentira que nos encontramos en un absoluto proceso de ideologización y partidización política, mientras que la Constitución Nacional dice que la FAN está al servicio del Estado Venezolano y por ningún motivo al servicio de persona o parcialidad política alguna?"
Con esta pregunta, el capitán (GN) Juan Carlos Nieto Quintero inició su defensa ante el Consejo de Investigación abierto en su contra el pasado martes 16 de noviembre, según recoge la periodista Sebastiana Barráez en su columna de este viernes en Quinto Día.
El capitán tenía dos preguntas más.
¿No es cierto que hoy existen en barrios de Caracas milicias urbanas armadas, cuando la Constitución dice que el monopolio de las armas debe estar en manos de la Fuerza Armada para servir a la seguridad y defensa del país?"

"¿Acaso no es cierto que existen oficiales de alta graduación, tal vez algunos aquí presentes, involucrados en graves delitos y no se percibe la acción del ministerio público ni del sistema judicial venezolano?"
También critícó que se permitiera colocar un busto de Manuel Marulanda Vélez, líder del grupo guerrillero de las FARC, en el 23 de Enero (ver nota de ND: (video) Plaza Marulanda: unos la quieren, otros la aborrecen) cuando esos "grupos narcoguerrilleros" han "acribillado y secuestrado" a "cantidad de tropas y ciudadanos venezolanos".
Según Barráez, los cuestionamientos del capitán Nieto Quintero no fueron respondidos por el Consejo de Investigación, presidido por el general mayor Luis Motta Domínguez, y por tres generales y dos coroneles.
"A sus palabras las presidió un gran silencio. Y terminó el acto cuando le dijeron que la decisión del Consejo quedaba en manos del ministro y que se conocería en tres semanas."
Según Barráez, Nieto Quintero dijo hablar "en nombre de la mayoría de la Guardia Nacional, oficiales y tropa que queremos que no desaparezca la Fuerza Armada, y que no estamos en ninguno de los polos de confrontación política partidista. Estamos al lado de Venezuela y de su Constitución Nacional".
"Se cree que Nieto Quintero será expulsado por enemigo de la revolución", concluye Barráez.

Nuestra FAN en su mayoria esta compuesta por hombres y mujeres de honor apegados a la institucionalidad. Muchas veces nos quejamos que no actuan y no reaccionan, pero todos sabemos, que la acción de esta institución no es precisamente para jugar.....
Para que una institución como la FAN Patriotica actúe, se requiere del apoyo irrestricto de la sociedad civil. Lamentablemente, sectores políticos atacan con mayor fuerza a la FAN que al propio TIRANO y son capaces de ponerse a su lado ante una eventual acción militar que procure devolver el orden constitucional. Si no es así, recuerden que  individuos como T. Petkoff, condenaron a nuestras FAN el 11 de Abril.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: