Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

jueves, 2 de septiembre de 2010

31/8/2010

Cuando el alcalde es opositor Chávez no da recursos

El derecho que estaba negando Chávez a los habitantes del Municipio Sucre por se su alcalde un “escuálido”, como así llama a los opositores










Hugo Chávez contra Petare y su alcalde Carlos Ocaríz





Por Mercedes Montero

Por los medios circuló ampliamente un video cuando el mandatario venezolano Hugo Chávez sale ordenándole a una funcionaria no darle al Hospital Pérez de León de Petare, ubicado en el Municipio Sucre del Estado Miranda, los fondos requeridos para terminar su construcción, la razón que adujo con todo desprecio era que “una alcaldía no tenía los recursos para manejar ese Hospital. Pero que además esa alcaldía, mostrando aún mayor desprecio, estaba en manos escuálidas (así se refiere el presidente a la oposición), para que se roben la mitad de los recursos”.

Cuando Chávez procedió de esta forma se olvidó que a quien le estaba causando daño, a quien le cercenaba el derecho a la atención médica era a los habitantes del Municipio Sucre. También se olvidó que quien es presidente del país no puede hacer discriminación entre los ciudadanos, porque le guste o no, todos los ciudadanos tienen iguales derechos y que de acuerdo con ese principio fundamental de respeto aunque una parte de la ciudadanía no esté de acuerdo con la ideología del gobierno, rechace su gestión y se sienta profundamente insatisfecha con sus resultados, eso no es razón para que se les niegue a las autoridades locales los fondos para terminar de construir un hospital al que llegan todas las víctimas de la inseguridad, todos los abaleados de los fines de semana en Petare, capital del Municipio, sino también del resto de las parroquias y de otros municipios del Estado Miranda, ese era nada más y nada menos el derecho que estaba negando Chávez a los habitantes del Municipio Sucre.

Su arrogancia lo cegó, olvidando que el Municipio tiene una población de 646.346 habitantes, la gran mayoría de ellos pertenecientes a los estratos D y E., es decir pobres de solemnidad (*), le devolvió a la funcionaria la solicitud diciéndole “Yo no te puedo aprobar esto”

Por supuesto tal negación de derechos trajo como consecuencia la queja de una nación que está cansada del abuso presidencial, por todos los medios a pesar de las trabas que impone la revolución a la libertad de información salió la critica, la queja decía que como era posible que si Chávez decía amar al pueblo le negara los recursos al hospital.

Después de dos días de semejante desplante , Chávez tuvo que volver a recular y no le quedó más remedio que aprobar los MMBsF 67 para terminar la construcción del Hospital Pérez de León, según él había tenido “dudas sobre lo que haría el alcalde Carlos Ocariz con los fondos”,. Además de llamarlo burgués y amenazarlo con revocarlo Por supuesto, después del obligado recule presidencial el hospital pasará a ser manejado por el Poder Central. “Es un proyecto del gobierno central. Sencillamente, ninguna alcaldía tiene recursos para poder llevar adelante una obra como ésta, y mucho menos para sostenerla en el tiempo”., agregando “Los escuálidos han dicho de todo, que Chávez no quiere al pueblo porque le negó los recursos a Petare. Pero no tengo ninguna duda de que el pueblo venezolano sabe la verdad”.

Ciertamente los venezolanos sabemos la verdad que trata de encubrir el presidente, once años de la mayor destrucción que haya sufrido país alguno no es fácil de olvidar. ¿Cómo podemos olvidar PUDREVAL? ¿Cómo podemos olvidar los 150.000 muertos a causa de la inseguridad? ¿Cómo podemos olvidar la confiscación de la propiedad privada de los ciudadanos, mientras los personeros del gobierno muestran una diferencia abismal entre su estatus económico actual y el que tenían antes de saquear las arcas del país? ¿Cómo podemos olvidar la destrucción de PDVSA, las empresas básicas de Guayana? ¿Cómo podemos olvidar el desabastecimiento?

¿Cómo podemos olvidar la inflación galopante y el desempleo? ¿Cómo podemos olvidar la falta de justicia, los presos políticos, el cierre de RCTV, de CNB, el ataque a los medios? ¿Cómo podemos olvidar las elecciones fraudulentas? ¿Cómo podemos olvidar la destrucción de nuestras fuerzas armadas, que han sido corrompidas hasta el tuétano de los huesos? ¿Cómo podemos olvidar la regalos a todos los gobernantes que han ordeñado a Venezuela, con la excusa de de que comparten la idea de una revolución que no es otra cosa que el castro comunismo? ¿Cómo podemos olvidar la destrucción del Metro de Caracas, el abandono de la infraestructura de carreteras, puentes, edificios? ¿Cómo podemos olvidar el ataque a las universidades autónomas? ¿Cómo podemos olvidar la destrucción de nuestra Industria Agropecuaria? ¿Cómo podemos olvidar que a los cubanos castro comunistas se les ha entregado funciones que ponen en peligro nuestra soberanía? ¿Cómo olvidar la destrucción moral de la que ha sido objeto la nación venezolana?

Tiene razón Chávez cuando dice que los venezolanos saben la verdad. Los venezolanos sentimos diariamente el dolor que nos ha causado su régimen malvado.

(*) Cifras tomadas de Wikipedia Municipio Sucre, Estado Miranda)

Diario de América // America's Daily

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: