Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

martes, 10 de agosto de 2010

SE ACABÓ LO QUE SE DABA

Cómo será de veloz la caída del régimen en las preferencias electorales, que en sus siempre polémicos aunque acertados pronósticos, si Miguel Salazar le confería hace una semana más de cien diputados al teniente coronel, hoy señala que vive su hora más amarga y que la oposición nacional no es que controle cinco gobernaciones: manda potencialmente en el 55% de ellas, pues a las que le pertenecen por derecho propio se suman las del chavismo por compromiso y las de quienes saltarían la talanquera al menor empujoncito.
Pedro Lastra


Acierta en esta constatación como también en sus apreciaciones de la estatura del liderazgo opositor. Chávez se derrumba inexorablemente producto de sus monumentales errores. Y si no termina por desbarrancarse, como un día no tan lejano sucediera con Pérez Jiménez, se debe a la sencilla razón de que no enfrenta a la Junta Revolucionaria ni a Rómulo, a Caldera o a Jóvito Villalba. Que si el liderazgo opositor estuviera a la altura de las circunstancias se desmorona como un castillo de naipes.


Quien escribe estas líneas lo constata a diario. Encuentra por doquier una desbordante e inquebrantable voluntad de ir a votar el 26. Pero nadie o casi nadie lo hará por algún candidato de sus preferencias, que a muchos de ellos, con excepciones muy notables y notorias, ni siquiera los conocen de nombre. Ni mucho menos por darle un espaldarazo a la MUD, que no les provoca mayor entusiasmo pues no ve en ella mayor vocación de Poder.


Lo harán por pasarle factura a Chávez, a sus acólitos de la asamblea, a sus ministros encapuchados, a sus ladrones de PDVSA y a sus sinvergüenzas de PDVAL. Lo harán por escupirle en el rostro a Cilia Flores y sus vasallos, a los cubanos que nos ofenden y humillan con su prepotencia imperialista. Lo harán porque no soportan un litro más de lecha vencida y un kilo más de pollo podrido. Lo harán porque no se calan un minuto más de asesinatos e impunidad. Porque quieren respirar tranquilos y dejar el enguerrillamiento. Porque están ofendidos de ver la sumisión y el entreguismo de nuestros soldados.


Esa es la verdad. Del liderazgo, a ojos de los votantes empecinados, se salvan los que han dado testimonio de su coraje y su desprendimiento. Los que no le han temido a la cárcel ni a las huelgas de hambre. Los que han renunciado a ponerse donde haya algo, así sea en la futura asamblea. Los que no han huido.


Es muy importante tenerlo presente. Pues se aproxima la hora de la verdad.



Ilustrado por Alberto Rodríguez Barrera

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: