Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 18 de julio de 2010

¡VIVA LA MESA EPISCOPAL ELECTORAL!


El discurso de los Obispos sobre un régimen que califican de ‘totalitario marxista’, camino a una dictadura que se identifique con el “socialismo cubano”, nos devuelve a la pregunta: ¿cómo salir de esta dura realidad?

¿Qué hacer para enfrentar una situación que desde el 2003 calificamos como VENECUBANA? ¿Cómo rechazar la imposición de un modelo fracasado en todas las expresiones del cuadro histórico?

En un comienzo pensamos que la Conferencia Episcopal (CEV) propondría algo nuevo dirigido, como mínimo, a alimentar un debate hoy impostergable.

Pero nada de eso ocurre. ‘Su voz de alerta’ pasa a formar parte inmediata de un debate electoral ayuno de ideas y rico en acciones lamentables.

Cuando al Cardenal Urosa se le pregunta sobre las elecciones del 26S como posibilidad para el cambio político (El Universal, 27/06/10, p.1-2), señala: “Las elecciones van a promover una Asamblea Nacional plural más acorde con los postulados de la Constitución”…

Y agrega el prelado: …“no sabemos en qué medida se logrará, pero no habrá un Parlamento monocolor que fue el resultado, entre otras cosas de un error de la oposición en año 2005.”

Y saca a relucir su experiencia el 04D-05… “en esa oportunidad fui a votar y me insultaron públicamente, pero lo hice porque creía que no se podía dejar esa elección en manos de una parcialidad.”

Para la máxima autoridad de la iglesia católica acabar con el monocolor en la AN parece ser la posibilidad de un quiebre del ‘totalitarismo marxista’ que impera en este expaís.

Tal vez esta sea la única experiencia donde exista un totalitarismo compatible con el libre juego electoral que permite conformar instituciones autónomas y plurales.

Es interesante que Urosa no se haya detenido en los insultos para votar en 04D-05, pero tampoco en pensar con alguna profundidad en lo ocurrido en esa oportunidad.

La abstención del 04D-05 no es el resultado de una política de ‘las oposiciones’. Fue el colectivo decepcionado con el fraude del 15Ag.-04 quien decide no asistir a la convocatoria de una nueva farsa. Los partidos se vieron obligados a convalidar su decisión.

Pero al día siguiente, las oposiciones entendieron que había llegado el momento de golpear la voluntad popular que produjo una abstención en el orden del 85%.

Y cuando el colectivo señala con su triunfo que la salida a nuestra crisis no es por la vía electoral y que es necesario abrir un gran debate para establecer otros caminos, la cúpula de “las oposiciones” abre fuego contra el mayor triunfo popular en el terreno electoral y convocan a unas primarias para definir el candidato que se mediría con Chávez en las presidenciales del 06D-06.

En ningún momento hubo inclinación a administrar ese triunfo electoral de la ‘gente de a pie’ sino a desaparecerlo. Y esto ocurre con la ayuda de los correspondientes medios de comunicación.

A esta hora se le ha hecho creer a buena parte del colectivo que este régimen tomó más fuerza y espacio a partir de esa abstención y que eso no hubiera ocurrido con una Asamblea plural.

¿Acaso el último Congreso de la llamada cuarta república o la Asamblea multicolor que hubo hasta febrero del 06 obstaculizaron el “proceso revolucionario”?

Y el otro señalamiento, que ahora lo asume la CEV, tiene que ver con la supuesta derrota del régimen el 02D-07 por el 1.5%, que el CNE calificó de diferencia irreversible cuando faltaba por escrutar 1.8 millones de votos de un universo de 9 millones.

Todavía no se han dado los resultados definitivos y nadie los reclama. ¿Acuerdo o complicidad?

La autoridad de la Iglesia tenía que saber que si levantaba la voz no podía ser para repetir estos lugares comunes que le llevaran a convocar y avalar el evento del 26S-10.

¿Cómo es eso de que el pueblo rechaza el 2D la totalidad del proyecto de reforma? ¿No es acaso ese mismo pueblo el que aprueba, llevado por la vía del fraude, la reelección del golpista-presidente el 15F-09?

A esta hora, la incidencia de la Mesa Episcopal en el cuadro político, no se separa del promovido por la Mesa de la Unidad.

A falta de un plan propio, apenas lograron cosechar un puño de adjetivos lanzados por la gran jauría revolucionaria.

Es evidente que cada uno de los soportes que se le presten al régimen, contribuirán a su mantenimiento y fortaleza. ¿Quién dijo caída inmediata o mediata de la monstruosidad destructora-revolucionaria? ¿Viva la Mesa Episcopal Electoral?

Agustín Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
El Universal,
16 de julio del 2010.

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: