Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

domingo, 18 de julio de 2010

Turquía frente a Israel... en análisis de Manuel Molares do Val







Conflictos

Publicado el 04.06.2010 09:07
Por Manuel Molares do Val











La reacción exageradamente indignada --como señalan los líderes kurdos-- del gobierno islámico turco en Bruselas ante la OTAN y en Nueva York ante la ONU tras el abordaje israelí a uno de los seis barcos de la “Flotilla de la libertad” señala su intención de influir en la política internacional ya antes de entrar en la UE, si lo aceptan, y de imponer su hegemonía en el Oriente próximo.

Dentro de este plan expansionista al que le ayudan otros países comparsa, el nuevo objetivo turco es aislar a Israel, antiguo aliado en la época de mayor laicismo, mientras reafirma al fanático régimen religioso iraní. El asalto israelí a uno de los barcos de la “Flotilla de la libertad”, con la muerte de nueve viajeros, la mayoría turcos, hace que el gobierno de Ankara se presente como "víctima del sionismo", lo que cree que justificaría su reciente rechazo hacia el país hebreo y su creciente demanda de alejarlo de la comunidad internacional.

En la acción contra el mayor de los buques, que habían zarpado de Turquía con apoyo del gobierno de Erdogan, resultaron heridos seis soldados israelíes, dos de ellos muy graves. Los militares, que iniciaron el abordaje sin usar armas, dispararon tras ser atacados con gran violencia por quienes se decían pacifistas. La acción trataba de impedir la llegada a Gaza de ese convoy destinado a Hamás, la organización jihadista y terrorista que lucha por destruir Israel. Los barcos podían transportar misiles como los que se disparan cada día contra ese país.

Ahora, Recep Tayyip Erdogán, que fue encarcelado en Turquía en 1998 por proclamar que “los minaretes son nuestras bayonetas y los creyentes nuestros soldados”, se presenta como víctima y espera que Europa apruebe su liderazgo en esa zona de Oriente.
El antiguo sultanato imperial otomano trata de renacer, e imprudentemente Israel le ha ayudado con una acción cruenta que pudo haber sido limpia e igualmente eficaz: lanzándole redes con cadenas u otros artilugios a las hélices de los barcos para inmovilizarlos.

Manuel Molares do Val
molares@yahoo.es
*- Manuel Molares do Val (Nació en Vigo/Pontedeume, Galicia), trabajó para la Agencia EFE como corresponsal permanente en México, Bélgica, la República Popular China --el primer peridista español destinado allí--, y Estados Unidos. Fue enviado especial en todo tipo de acontecimientos en los cinco continentes. Sus crónicas se publicaron durante casi dos décadas en decenas de periódicos de la veintena de naciones hispanohablantes. Buena parte de ellas, traducidas por Gannet News Service, aparecieron en inglés en países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Tras haber contribuido a formar varias promociones de periodistas y de alumnos del Master de Comunicación y Relaciones Internacionales EFE-Universidad Complutense, y aunque sigue impartiendo clases de Periodismo, en otoño de 2001 dejó EFE y la información forzosamente neutral y orientó su trabajo hacia el periodismo de opinión. Elabora desde entonces, diaria e ininterrumpidamente, desde cualquier parte del mundo gracias a Internet, su columna personal "Crónicas Bárbaras"

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: