Bienvenidos

Mi foto
Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
La participación de los oyentes y las denuncias forman el plato fuerte de PLOMO PAREJO. Conducido por el polémico Iván Ballesteros que se caracteriza por descubrir, analizar y difundir temas que conmocionan el acontecer político a través del contacto con sus protagonistas. Sus secciones ya son todo un éxito: “Plomo y Candela” con Ballesteros y la periodista Patricia Poleo, “Misión Imposible”, "El Jalabolas", "Qué hace Chávez con el dinero de los pobres" han dado mucho de qué hablar.

Frases de dictadura.

Frases de dictadura.
"Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes”. Marqués de Lafayette.

Programa Plomo Parejo íntegro del día 03/04/2014

sábado, 10 de julio de 2010

Runrunes.... El Universal jueves 8 de julio de 2010


ALTO

PUDREVAL:

Tres de los más connotados funcionarios rojo-rojitos, ligados directamente a la compra de alimentos y más específicamente a la adquisición de leche contaminada como se publicó en los medios hace casi dos años por parte de la petrolera nacional, bien a través de Pdval, Citgo, Bariven y otras dependencias encargadas de ese negocio, están viviendo fuera del país. Es así que Rogelio Salges se residenció en Miami, Antonio Rivero dejó Puerto La Cruz y se fue a Panamá y Luis Hernández a Brasil. Ven los toros desde la barrera. Tienen mucho que decir y explicar. La denuncia respaldada con documentos por Patricia Poleo en El Nuevo País el pasado 9 de marzo de 2009 fue negada por Luis Pulido y otros funcionarios. Hoy se confirma cada vez más. Creyeron que desmintiendo a la prensa y acusándola de golpista nunca florecerían las denuncias. Nuestra columna a lo largo de 2009 mencionó varios casos y nunca nos contestaron. Ahora piensan investigar a los auditores internos y externos de Pdvsa. Se enteran ¿ahora? que Bariven no licitaba sus compras y que se le asignaron $ 700 millones para esos menesteres. Otros $ 380 millones no tienen explicación en su uso. Viene un caso que apunta a los negocios petroleros con la guerrilla centroamericana. Seguirán apareciendo informantes, documentos y comisiones….

MEDIO

ARGENTINA:

La investigación continúa en torno a los negocios turbios con Venezuela. Los principales bloques de la oposición apoyaron ayer un pedido para interpelar en el recinto de la Cámara de Diputados al canciller Héctor Timerman y al ministro de Planificación, Julio De Vido, para que expliquen sobre las denuncias de una supuesta "embajada paralela" en Venezuela y el presunto pago de comisiones indebidas para exportar a aquel país. Por su lado el juez Julián Ercolini aceptó una serie de medidas de prueba pedidas por el fiscal Gerardo Pollicita, en base a una denuncia de la líder del ARI, Elisa Carrió a la que accedió el diario Clarín, principal impulsor de las denuncias a través de los últimos cuatro años y cuya información transcribimos: “En ese marco, Ercolini pidió a la Cancillería el convenio suscripto el 15 de mayo del año pasado entre ambos presidentes, Kirchner y Chávez, por “la logística, distribución y transporte entre la naviera privada argentina Fluviomar y la estatal PDVSA Naval”. También solicitó a la Inspección General de Justicia la composición accionaria de Palmat S.A., Palmat USA, ACBL Hidrovías S.A. y Fluviomar y Fluvioalba. El juez quiere determinar si es cierto, como denunció Carrió, todas esas empresas comparten directivos y tienen fuertes vínculos con el kirchnerismo y el chavismo. Carrió sostiene que el presidente de Fluviomar, Andrés René Guzmán, “tuvo participación en la empresa americana ACBL donde en Venezuela Roberto Wellisch (cabeza de Palmat International, la del 15 %)” tenía intereses. ACBL ya domina el transporte por el río Orinoco en Venezuela. Y el presidente del Banco de Guyana, Oscar Giménez Ayesa, “tiene intereses” en ACBL y fue uno de los intermediarios del polémico fideicomiso. Además, “Paloma Loewenthal y Juan de Dios Santucchi (socio de Palmat SA), fueron ejecutivos de ACBL Argentina”. A todo esto, Guzmán dirigió la empresa Petróleos Paraguayos (Petropar) a la que la Argentina le había cedido un parte de un puerto para garantizar la llegada de combustibles, por la hidrovía, al vecino país. Los vínculos siguen. Wellisch “adquirió, junto a dos socios más en el 2006, por 32 millones de dólares los intereses que la firma American Commercial Lines Inc. tenía en ACBL” de Venezuela, según un registro de la Comisión de Valores y Bolsa de EE. UU”…

¿INVESTIGAR A INTERPOL?:

La periodista Patricia Poleo, actualmente exilada en la ciudad de Miami, fue detenida por unas horas en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima el pasado lunes 28 de junio cuando se activo una alerta roja al momento que el funcionario de inmigración introducía su nombre en el registro de datos. Lo que allí arrancó para ella le dio pie para iniciar una investigación sobre el uso que de Interpol (aquel organismo global que Chávez atacó y trato de desprestigiar cuando la computadora de Raúl Reyes) estaría haciendo el gobierno venezolano para convertir en “criminales” a ciudadanos que lo han enfrentado. Solamente sus datos de cédula y pasaporte, nombres y apellidos y fecha de nacimiento eran verdaderos. Lo demás es un “montaje burdo” que desde el más vulgar programa del régimen por VTV se hizo en su contra. Los peruanos actuaron deteniéndola, algunas horas, mientras aclaraban si eran ciertos o no los datos que la ficha del organismo policial global tenía en su “alerta Roja”. Falsedades como que estaba condenada a 26 años por homicidio como autora intelectual del asesinato del fiscal Danilo Anderson; a 7 años por difamación por parte del detenido Fernández Barruecos y una portada de la revista Zeta donde la señalaban como prófuga se incluían en la requisitoria. La colega nunca ha sido juzgada por esos delitos supuestos y por eso emprenderá ahora una investigación periodística que la llevara hasta la sede Interpol en Londres para demostrar que la delegación de Interpol en Venezuela es usada por el chavismo para perseguir la disidencia en el mundo entero.

BAJO

VARIOPINTAS:

Insisten en revivir los casos de los auxilios financieros de 1994. 5 bancos. Una forma de desviar la atención del caso alimentos podridos. Un fiscal especial, William Guerrero, estaría a cargo…Hay $ 1500 millones de Fondem que no se sabe donde están. Un ministro ex militar sería el responsable. Chávez tiene el informe detallado. No puede hacer nada pues el caso es tan grave que le afectaría aún más la campaña electoral por la Asamblea. Con las notas estructuradas hay 4500 millones que nadie compra… Como Henri Falcón viajó a Aruba en el puente último volvieron a revivir los deseos de hacerle un juicio por corrupción. Las discrepancias internas entre militares y civiles del gobierno demoran esta acción que estaba decidida antes de que sacaran a Diosdado y otros del ejecutivo…El ex vicepresidente Carrizales de nuevo en la mira para investigarlo…La ministra de Salud no ha querido firmar ningún aval o permiso para que los alimentos no aptos para consumo humano sean repartidos. Tampoco ningún certificado de ingreso…El montaje del caso de Chávez Abarca, señalándolo como presunto asesino presidencial o saboteador de las elecciones de septiembre, parece que se les enredó tanto que prefirieron deshacerse del criminal enviándolo a Cuba. ¿Fue un regalito para el anciano? ¿En qué línea llegó? ¿Sería tan tonto que llegó con su pasaporte con el nombre denunciado en Interpol? ¿El video de Maiquetía es tan bufo como sus declaraciones? .Veremos que mas dicen en El Salvador, Guatemala y La Habana…Los arreglos de Raúl Castro con la Iglesia católica vienen dando sus frutos…

Nelson Bocaranda Sardi
elchacaldelainformación@gmail
www.runrun.es

El Universal jueves 8 de julio de 2010

No hay comentarios:

Para ver entradas antiguas:

Para ver entradas antiguas: