Pronunció Neidy Rosal sobre caso Pdval de Puerto Cabello
Valencia, (Daniela Chirinos).- Para la legisladora por Proyecto Venezuela (Prove), Neidy Rosal, el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, debe reconocer las casi 84 mil toneladas de comida descompuesta pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que fueron encontrados en los patios del puerto de Puerto Cabello y no sólo 30 mil toneladas, como admitió este miércoles.
Ante la diferencia del total de toneladas de "productos no conformes" que reconoció el también titular del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, y las denunciadas por la legisladora Aura Montero y su persona, Rosal consideró que las declaraciones de Ramírez resultan irresponsables.
A su juicio, un funcionario que se enfrente a este tipo de situaciones y "con algo de profesionalismo", debería renunciar, a lo que agregó "así será la magnitud de lo que hemos denunciado que no le queda otra alternativa que reconocerlo".
En base a las investigaciones que maneja, Rosal puntualizó que en los patios del Centro de Almacenes Congelados C.A. (Cealco) fueron encontradas 60 mil toneladas de alimentos vencidos mientras que en la Zona Primaria el Seniat admitió la existencia de 300 contenedores con productos en las mismas condiciones.
"Me llama la atención que el presidente de Pdvsa dice que son sólo 30 mil toneladas las que encontraron en Puerto Cabello, cuando el segundo lote hallado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), en Cealco, alcanzaban a 30 mil toneladas más y él (Ramírez) lo sabe", manifestó la diputada.
Denunciarán ante la Fiscalía General hallazgos de Tinaquillo
Por otro lado, anunció que la próxima semana, denunciarán ante la Fiscalía General de la República con sede en Caracas, el aval que otorgó el actual presidente de Pdval, Carlos Osorio, a la distribución y venta de las 25 mil 700 toneladas de leche descompuesta, conseguidas en 1122 contenedores, en Hilandería Tinaquilo del estado Cojedes.
Además, indicó que solicitarán a la Fiscalía 13 de Carabobo, la ampliación de la denuncia sobre los contenedores encontrados en esta entidad, a fin de incluir los hallazgos de la Zona Industrial Sur de Valencia, Los Guayos y Santa Rosa, que sumados a los de Puerto Cabello, totalizan 103 mil toneladas de alimentos vencidos.
Reiteró que estos alimentos no son aptos para el consumo humano y tampoco animal, pues al vencerse "hace más de un año", perdieron sus propiedades nutritivas. De manera que, consignarán las pruebas colectadas para que la Fiscalía tome cartas en el asunto.
www.notitarde.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario